Requisitos para la Novación de Préstamos Quirografarios IESS

By |marzo 16, 2016

Lista de requisitos para solicitar la novación de préstamos quirografarios en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS.

La novación de préstamos quirografarios permite a los afiliados, jubilados y pensionistas del IESS solicitar un nuevo crédito siempre y cuando ya se haya cancelado el 50% del préstamo vigente.

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA NOVACIÓN

  • Haber cancelado el 50% del crédito en número de dividendos.
  • No tener planillas pendientes de pago (Inclusive la correspondiente al mes en curso).
  • El empleador del afiliado debe cancelar la planilla del mes anterior.
  • Para que no ingrese otro dividendo en planilla, debe cancelar el dividendo del mes en curso.
  • En caso del que pago se lo vaya a realizar en Servipagos, se lo puede hacer al día siguiente de generado el comprobante (Llevar una copia del mismo).
  • Esperar 48 horas (Posteriores al pago de la planilla por parte del empleador) para solicitar la novación del crédito quirografaria.
  • Recuerda que las novaciones se pueden solicitar una vez cancelada la planilla o comprobante de pago hasta el 26 de cada mes.

Requisitos para la Novación de Préstamos Quirografarios IESS

TRÁMITE PARA SOLICITAR LA NOVACIÓN

El proceso para solicitar la novación de un crédito quirografario se lo puede realizar a través de Internet ingresando a la página web del IESS (www.iess.gob.ec), opción Préstamos Quirografarios y acceder al sistema con el número de cédula y clave personal.

Una vez dentro del sistema, seleccionar la opción “Solicitar Novación del Préstamo” y escoger el monto y plazo (Cuotas mensuales en el plazo de hasta 5 años).

NOTA: Recuerda que el préstamo es otorgado en basé a garantías que tiene el afiliado activo en fondos de reserva y cesantía.


3 thoughts on “Requisitos para la Novación de Préstamos Quirografarios IESS

  1. MARCO VIZUETA

    buenas tardes porq cuando hago la novacion del prestamo me sale precalificacion aprovada pero no sale para continuar. ayudemen por favor necesito de urgencia el dinero.

    Reply
  2. Samuel

    buenas tardes porq cuando hago la novacion del prestamo me sale precalificacion aprovada pero no sale para continuar. ayudemen por favor necesito de urgencia el dinero.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *