Requisitos Préstamo del BIESS para Pagar Pensión Alimenticia en Ecuador

By |octubre 8, 2014

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) informo que se entregara créditos para aquellos que necesiten pagar las pensiones alimenticias.

El Crédito para el Pago de Pensiones Alimenticias tendrá la misma tasa de interés que se cobra por un préstamo quirografario y el monto límite dependerá de la capacidad de pago que tenga el afiliado.

De esta manera el Banco de BIESS ofrece dos tipos de préstamos para pagar un juicio de alimentos, los quirografarios y prendarios.

En cualquiera de los dos tipos, el préstamo se hará efectivo luego de 72 horas y tendrá un plazo máximo de 5 años con un interés de 9.75%.

En el caso de que los padres no estén afiliados al IESS tiene la opción de solicitar un préstamo prendario (empeñar joyas) con un plazo de 3 a 5 años dependiendo de la prenda y el valor.

Es así como los padres que requieran acceder a este crédito para pagar la pensión a sus hijos por juicio de alimentos deberán cumplir los siguientes requisitos para solicitar su préstamo en el BIESS.

Requisitos Préstamo del BIESS para Pagar Pensión Alimenticia en Ecuador

REQUISITOS PRESTAMOS BIESS PENSIONES ALIMENTICIAS

  1. Estar divorciados
  2. Tener hijos menores de 18 años
  3. Estar afiliados al IESS (en el caso de solicitar el préstamo quirografario)
  4. Estar trabajando en la actualidad
  5. Pasar el análisis técnico de capacidad de endeudamiento

IMPORTANTE: Luego de ser aprobado el préstamo quirografario o prendario para pagar la pensión alimenticia el valor será depositado en la cuenta bancaria que el juez determine para la manutención del menor.

Fuente: www.biess.fin.ec


26 thoughts on “Requisitos Préstamo del BIESS para Pagar Pensión Alimenticia en Ecuador

  1. Mirian Fabian

    soy Mirian Fabian soy de España vive en Ecuador quiero usar este medio para agradecer a la Sra refugio. Iweala un propietario privado prestamista de préstamo de préstamo refugio sociedad anónima que mi marido y yo ayude con una suma de $ 100,000,00 préstamo de dólares en la actualidad, cuando nuestra empresa familiar estaba a punto de colapsar y que necesita el capital suficiente para mejorar nuestra empresa familiar y pagar algunos de nuestra deuda que buscar la ayuda de diversos compañía tanto privados como corperate no con éxito y nos hemos engañado a dos veces y la mayoría de los bancos en Ecuador declinamos nuestra solicitud de crédito, pero como Dios que hizo el cielo y la tierra que conoce el dolor de sus hijos mi Dios de esa respuesta toda oración podría responder a nuestras oraciones vi un mensaje por Nancy Martínez sobre cómo ella y su familia recibió un préstamo del préstamo refugio sociedad de responsabilidad limitada, por lo que también decidió darle una oportunidad y Dios finalmente responder a nuestras oraciones esta gran empresa que ofreció Nancy Martínez también un préstamo mí y mi familia ofreció una suma de $ 100,000,00 préstamo de dólares y hoy nuestra empresa familiar está haciendo muy grande. por favor, la esencia de este testimonio es para informar al mundo no sólo únicos Ecuador en todo el mundo que todavía hay gente muy honesta que están ayudando y solución de problemas bien por favor, si tiene que ponerse en contacto con cualquier empresa que busca un préstamo no espere recibir ninguna empresa aparte del refugio sociedad anónima préstamo que entender lo que significa para ayudar y salvar a la gente de la crisis económica puede contactar con esta empresa hoy en su dirección de correo electrónico (shelterloanfirm @ yahoo.com) o también puede llegar a ellos en su número de WhatsApp en (+2348135431671) que le ayudará a resolver sus problemas financieros en 50 minutos gracias

    Reply
  2. Walter

    Buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, vivienda, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación, préstamos sin garantía, capital riesgo, etc… O ha negado un préstamo de un banco o acuerdos de una o varias razones financieras. Usted es más probable que su solución de crédito! Pastor un prestamista privado, crédito a empresas y particulares en una baja y asequible tasa de interés del 2%. ¿Está interesado? En contacto con nosotros para sanar después de la transferencia del préstamo dentro de 48 horas. CONTACTO: ([email protected])

    Reply
  3. Jorge

    Yo tengo un credito recien va por la tercera letra ,si me dan otro credito para pagar la pension de alimentos.ayuden por favor

    Reply
  4. julio

    Más preocupación por sus problemas financieros … Finalmente alivio
    Me las arreglé para obtener un préstamo a través de este foro que me puso en contacto con una persona que fue capaz de reunirse en un breve temps.Si de lo contrario se han decepcionado o usted está en necesidad un crédito, préstamo o no se le permite Bancaria, por favor, póngase en contacto con el Sr. Julio danilo un prestamista particular muy reconocido en el campo.
    Póngase en contacto con él ahora, si usted está interesado en ser satisfechos y volver a declarar.
    Contacto:
    D. Julio Danilo
    Mail: juliodanilo1234 @ gmail. com
    Bueno para usted.

    Reply
  5. TRUST FUNDS

    La gestión del Fondo Fiduciario de Préstamos de la empresa quiere que usted sepa como un inversor privado que se especializa en los negocios y la asistencia financiera a algunas personas y empresas. Nuestra gama de préstamo de tasa de interés del 5%. Tenemos todo tipo de préstamos, tales como; Comprar Auto Mobile, la adquisición de vivienda, impuestos y la clarificación de las cuentas locales, préstamos personales, pruebas, etc. También ofrecemos préstamos hipotecarios a particulares y empresas, tales como la creación de empresas, la expansión de negocios, etc. El importe máximo que damos es 50,000.000. 00 GBP. El mínimo es de $ 3,000.00. Los préstamos están disponibles en la palabra el comercio de divisas, USD, EURO, GBP,. Y el país no es una barrera para nuestra oferta. Nuestras condiciones de préstamo emergente de 6 meses a 25 años. Si usted está interesado en esta oferta, por favor póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: [email protected]

    Un Saludo Cordial,
    servicio de información
    Fondos Fiduciarios Compañía de Préstamo.

    Reply
  6. Lady Murillo

    Quisiera saber si ya tienen un prestamo quirografario hecho anteriormente ,como se puede hacer para obtener otro prestamo para poder pagar las pensiones alimenticia

    Reply
  7. daniel

    ayudeme por favor aqui en ambato no dan todavia los prestamos para alimentos dicen q todabia no hay autorizacion que puedo hacer necesito urgente me quiere meter preso ayudeme

    Reply
    1. Samuell

      Este préstamo te lo dan… cuando ya estés detenido y no tengas dinero para pagar el valor que debes a tu hijo.

      Reply
  8. nasrri

    eso es falso que te darán un préstamo de pensión alimenticia yo estuve averiguando en el BIESS y me supieron decir que tengo que estar preso para otorgarme el beneficio, osea!! el mismo que le llaman préstamo quirografario…

    Reply
    1. julia

      El trámite es sencillo: Te dejas apresar, pagas a un abogado o tu familia lo hace para gestionar el préstamo en el BIESS y si tienes suerte te lo dan. Saludos.

      Reply
    1. Samuell

      El 15 de septiembre del 2014 ya firmaron el convenio, supongo que desde el 01 de octubre ya puedes acceder a ese tipo de prestamo.

      Saludos

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *