Resumen Biografía de Álvaro Noboa

By |octubre 4, 2016

Revisa un pequeño resumen de la vida del abogado, empresario y político ecuatoriano Álvaro Noboa Pontón, líder del partido político PRIAN.

Álvaro Noboa nació en Guayaquil un 21 de Noviembre de 1950, su padre fue Luis Noboa Naranjo y su madre, la señora Isabel Pontón Ávila. Sus estudios primarios los realizo en el Colegio la Salle y los secundario en el Colegio Instituto Rosa Suiza. Se graduó como abogado en la Universidad de Guayaquil y realizo estudios superiores de administración en la American Management Association de Nueva York.

Es un político muy conocido en el Ecuador por su gran fortuna y por haber participado en varias elecciones en busca de la Presidencia de la Republica, en ninguna logro ganar. Es el fundador de importantes empresas como el Banco Litoral, la Constructora Promandaro Global, entre otras. Noboa en su autobiografía afirma que la mayor parte de su fortuna se debe a su trabajo, actualmente maneja más de 110 empresas convirtiéndolo en uno de los hombres más rico de Ecuador.

Su primera campaña electoral fue apoyada por el Partido Roldosista Ecuatoriano en el año 1998, este partido populista era liderado por Abdalá Bucaram, luego de fracasar en su intento de llegar a la presidencia decide separarse del PRE y fundar su propio partido populista al cual llamaría PRIAN (Partido Renovador Institucional de Acción Nacional). Con este partido participo en las elecciones presidenciales del 2002, 2006, 2009 y 2013 sin mayor éxito.

resumen-biografia-de-alvaro-noboaÁlvaro Noboa ha recibido varios denuncias y demandas de tipo tributario, laboral y personal, esto afectado su imagen como empresario exitoso y ha influido mucho para que no pueda llegar a la presidencia ya que sus adversarios políticos se han aprovechado de esto para ganarle en las urnas en reiteradas ocasiones.

Ha ocupado varios puestos como funcionario público, en 1996 fue nombrado por el presidente Abdalá Bucaram Ortiz como presidente de la Junta Monetaria del Ecuador y en el 2007 logro un escaño como asambleísta constituyente.

En las elecciones del 2006 estuvo muy cerca de llegar a la presidencia del Ecuador, luego de ganar la primera vuelta con un 26.36% de los votos seguido por Rafael Correa con el 22.84$ de los votos, en la segunda vuelta fue derrotado al conseguir el 43.21% de los votos sobre los 56.79% que logro Correa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *