Resumen Biografía de Antonio José de Sucre

Revisa un pequeño resumen de la vida del político y militar venezolano Antonio José de Sucre, protagonista de la Batalla de Pichincha.

Antonio José Francisco de Sucre y Alcalá fue un político, militar y estadista venezolano nacido en Cumaná Venezuela el 3 de febrero de 1495, su padre fue Vicente de Sucre y su madre María de Alcalá. Vivió dentro de una familia acomodada, su padre murió cuando tenía 7 años. Creció al cuidado de su padrino en Caracas, estudio ingeniería militar en la Escuela de José Mires, integro como cadete la compañía de Húsares Noble de Fernando VII.

Sucre con el paso de los años empezó a tomar protagonismo, llego a convertirse en la mano derecha de Simón Bolívar y dirigió la campaña que incorporo el actual Ecuador a la Gran Colombia entre los años de 1821 y 1822. El mariscal también acompaño a Bolívar en la decisiva batalla de Junín y dirigió la batalla de Ayacucho ante su ausencia, la victoria lograda en esta batalla puso fin a la dominación española en el contiene por lo que Sucre fue bautizado como el Mariscal de Ayacucho.

Antonio José de Sucre y la Batalla de Pichincha

Resumen Biografía de Antonio José de Sucre

La Batalla de Pichincha del 24 de Mayo de 1822 tuvo como gran protagonista al Mariscal Antonio José de Sucre quien comando el ejecito independentista que luchaba contra el ejército realista. La victoria de Sucre en esta dura batalla ocurrida en las faldas del Pichincha significo la liberación de Quito y la capitulación de los realistas.

Antonio José de Sucre con esta victoria se consolido como el independentista de la Gran Colombia, al ser decisivo en la liberación de 3 nacionales (Ecuador, Perú y Bolivia).

Por órdenes de Simón Bolívar, Sucre llego al Perú en 1823 y asistió a la victoria de Junín, en 1828 proclamo la República de Bolivia donde gobernó hasta el año 1828. Regreso a la Gran Colombia donde Bolívar le encargo dirigir una campaña contra el Perú. En 1828 consiguió que los peruanos se retiraran de suelo gran colombiano al ganar la batalla de Tarquí.

Resumen de la Vida de Antonio José de Sucre en Video

Muerte

Antonio José de Sucre murió el 4 de junio de 1830, fue asesinado a balazos en las montañas de Barruecos en Colombia, se presume que los asesinos fueron los enemigos de Simón Bolívar, sus restos fueron enterrados en Quito Ecuador.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *