Resumen Biografía de Cynthia Viteri

By |agosto 26, 2016

Revisa un pequeño resumen de la Biografía (Vida) de Cynthia Fernanda Viteri Jiménez, abogada, periodista y política ecuatoriana.

Cynthia Viteri nació en Guayaquil Ecuador un 19 de noviembre de 1965, su madre fue la señora Leonor Jiménez Campuzano y su padre el señor José Viteri Peña. Creció dentro de una familia de raíces campesinas, sus estudios primarios los realizo en la Unidad Educativa La Inmaculada, secundarios en el Colegio Indoamérica y superiores en la Universidad de Guayaquil donde obtuvo el título en Jurisprudencia.

Luego de graduarse de la universidad se dedicó al periodismo y firmo con Telecentro (actualmente TC) donde fue presentadora de noticias. En 1992 durante la administración de León Febres Cordero paso al Departamento de Comunicación del Municipio de Guayaquil.

En 1997 incursiono en la política como parte del Partido Social Cristiano y en 1998 fue elegida a la Asamblea Nacional Constituyente. En 1998 fue elegida Diputada Nacional por la Provincia del Guayas. En el 2002 fue reelegida en el cargo pasando a ser presidenta de la Comisión Especializada Permanente de lo Civil y Penal.

Resumen Biografía de Cynthia ViteriCuando Lucio Gutiérrez fue derrocado en 1995, Cynthia Viteri fue nombrada vicepresidenta del Congreso, al frente de este cargo estuvo hasta abril del 2016 y se encargó de posicionar al presidente Alfredo Palacio.

Para las elecciones legislativas del 2009, Cynthia Viteri se candidatiza a la Asamblea representando a la Provincia de Guayas por la alianza entre el Partido Social Cristiano y el Movimiento Cívico Madera de Guerrero, finalmente fue elegida como asambleísta y ya ocupando su cargo se posiciono como una de las más notorias opositoras al gobierno de Correa. A pesar de las críticas al gobierno, en el 2013 encabezó la lista de Asambleístas Nacionales por el Partido Social Cristiano y fue reelegida.

Cinthya Viteri quiere llegar a lo más alto en la política ecuatoriana por lo que es una de las posibles candidatas a la Presidencia de Ecuador por el Partido Social Cristiano y el Movimiento Madera de Guerrero pensando en lo que serán las elecciones presidenciales Febrero 2017.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *