Resumen Biografía de Guillermo Lasso

By |julio 18, 2016

Revisa un pequeño resumen de la vida de Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza, empresario y político ecuatoriano.

Guillermo Lasso nació un 16 de noviembre de 1955 en Guayaquil Ecuador, su padre fue el funcionario político Enrique Lasso y su madre la Sra. Nora Mendoza. Sus estudios secundarios los realizo en el Colegio San José La Salle mientras que los estudios de educación superior los realizo en la Universidad de las Américas donde obtuvo el título de Doctor Honoris Causa. En 1980 se casó con María de Lourdes Alcívar Crespo con quien tiene 5 hijos.

En 1970 consiguió su primer empleo a medio tiempo en la Bolsa de Valores de Guayaquil como auxiliar de cobranzas, cuando cumplió 16 años, exactamente en 1972 comenzó a trabajar en la financiera Confiec. Su primera empresa la fundo con su hermano mayor Enrique Lasso cuando tenía 23 años, esta fue la Constructora  Alfa y Omega.

Guillermo Lasso a sus 22 años de edad empezó a trabajar ocupando el cargo de gerente en la empresa ProCrédito, que representa en Ecuador a la financiera FeCrédito fundada en Panamá por su cuñado Danilo Carrera. Estas dos compañías se fusionaron y dieron lugar a la creación de Finansur donde Lasso ocupo la vicepresidencia ejecutiva. Con el paso de los años llego a fusionarse Finasur y el Banco de Guayaquil donde Lasso ocupo otro importante cargo, fue vicepresidente ejecutivo. En esta misma época también fue presidente de la Asociación de Compañías Financieras del Ecuador.

Resumen Biografía de Guillermo LassoLasso logra llegar a la presidencia del Banco de Guayaquil en 1994, en ese mismo año fue posesionado como vocal en la Junta Monetaria en representación de los bancos privados nacionales. En mayo del 2012 renuncio al directorio del Banco de Guayaquil, la noticia fue anunciada vía Twitter. Además es el fundador de la Fundación del Barrio, que es un programa de responsabilidad social del Banco de Guayaquil creado con el fin de impulsar pequeños proyectos de los banqueros del barrio.

Carrera Política de Guillermo Lasso

El banquero Guillermo Lasso inicio su carrera política en el año 1998 como Gobernador de la Provincia del Guayas, cargo nombrado por el Presidente Jamil Mahuad y que lo desempeño por 1 año. En el año 2003 durante la presidencia de Lucio Gutiérrez ocupó el cargo de Embajador Itinerante de Ecuador y fue pieza clave en las relaciones de los Estados Unidos con el país.

Desde el año 2011, Lasso se propuso llegar a la Presidencia de la República por lo cual creo el movimiento CREO, un movimiento de centro derecha conformado por ex integrantes del movimiento UNO del cual también formo parte y otros de Izquierda Democrática, Movimiento Concentración e integrantes del sector privado nacional.

Participo en el elecciones presidenciales 2006 donde obtuvo el 22.68% de los votos pero perdió con Rafael Correa, actual presidente de la república. Tras perder las elecciones, Guillermo Lasso con su moviente CREO se convirtió en el líder de la oposición al gobierno de Correa. En los últimos años Lasso ha criticado y opinado sobre las acciones del actual gobierno y no ha tenido problemas en lazar propuestas al gobierno a través de los medios de comunicación.

Guillermo Lasso desde el año 2015 ha sido más crítico con el gobierno de Correa y confirmo su precandidatura para la presidente por el movimiento CREO en las elecciones del 2017, para estos comisiones, Lasso tiene más posibilidades de ganar que en los anteriores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *