Resumen Biografía de Paco Moncayo

By |octubre 25, 2016

Revisa un corto resumen de la biografía (Vida) de Paco Rosendo Moncayo Gallegos, político ecuatoriano y ex alcalde de la ciudad de Quito.

Paco Moncayo nació en Quito un 8 de octubre de 1940, su padre fue el abogado Francisco Moncayo y su madre la profesora Aída Gallegos, actualmente está casado con Martha Miño con quien tiene 4 hijos. Debido a sus estudios superiores ha logrado obtener una licenciatura en Ciencias Internacionales y un doctorado en Economía e Integración.

Durante su vida militar, Paco Moncayo llego ocupar importantes cargos como la Comandancia del Ejército, Director de la Escuela Superior Militar, la Jefatura del Comando Conjunto de las FF.AA (Fuerzas Armadas), entre otros.

Paco Moncayo es el único militar que ha logrado completar 40 años de vida militar en toda la historia del Ecuador, su carrera militar llego a su fin luego de la Guerra del Cenepa donde comando las tropas ecuatorianas.

Su vida política inicio en 1995 influyendo en la renuncia del vicepresidente Alberto Dahik y siendo clave en el derrocamiento del ex presidente Abdalá Bucaram Ortiz, hecho que ocurrió en febrero de 1996 donde declaro “que las Fuerzas Armadas reconocen como máxima autoridad al único soberano, el pueblo del Ecuador”, con estas palabras pidió que se resuelvan los conflictos políticos pacíficamente.

En 1998 anuncio su retiro militar para dedicarse completamente a la política, en este mismo año es electo Diputado Nacional por el partido Izquierda Democrática (ID). En marzo del 2000 es postulado por el ID como candidato a la alcaldía de Quito, cargo que ocupo por 4 años siendo reelegido en el 2004.

Resumen Biografía de Paco Moncayo

Resumen Biografía de Paco Moncayo

Luego de terminar su periodo como alcalde a la ciudad de Quito decide participar en las elecciones del 26 de abril de 2009 logrando un espacio en la Asamblea Nacional representando al Movimiento Municipalista. En las elecciones legislativas de Ecuador de 2013 volvió a lanzarse como candidato a la asamblea por el movimiento Ruptura pero esta vez no logro conseguir un curul.

En septiembre del 2016 Paco Moncayo es elegido como candidato a la Presidencia de la República del Ecuador por la Izquierda Democrática, una vez oficializada su candidatura competirá junto a Guillermo Lasso, Lenin Moreno y otros candidatos presidenciales en las elecciones del 2017.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *