Resumen de la Muerte de Eloy Alfaro

By |junio 10, 2016

Revisa un pequeño resumen de la muerte del General Eloy Alfaro Delgado en la denominada Hoguera Bárbara el 28 de enero de 1912.

La muerte del Eloy Alfaro Delgado es la más nefasta en toda la historia ecuatoriana, ocurrió hace varios años, específicamente un 28 de enero de 1912 cuando una turba fanática ataco al líder del liberalismo ecuatoriano.

Esto ocurrió en medio de la lucha entre conservadores y liberales donde el General Eloy Alfaro junto a sus hermanos, los generales Medardo y Flavio Alfaro y otros liberales fueron detenidos y enviado al Penal García Moreno en la ciudad de Quito.

Con la complicidad de algunas autoridades y guardias de turno, un grupo de displicentes entre hombres y mujeres asalto los calabozos e inicio con la masacre de los liberales, José Cevallos se encargó de acabar con la vida del viejo luchador de un tiro, en medio de la masacre pocos lograron escapar.

Resumen de la Muerte de Eloy AlfaroEl cadáveres de los mártires de la revolución liberal, entre ellos, el de Eloy Alfaro Delgado fueron arrastrados hasta el Ejido donde fueron incinerados a la vista de un pueblo enardecido que gritaba la frase “Viva la religión y mueran los masones”, el repudiable episodio fue denominado como “La hoguera bárbara”.

El asesinato del viejo luchador fue consecuencia de una confabulación en la que participaron diversos sectores, desde fracciones retardatarias del Partido Liberal, hasta las huestes conservadoras.

VIDEO RESUMEN DE LA MUERTE DE ELOY ALFARO


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *