Resumen del Día de los Inocentes

By |junio 15, 2016

Revisa un pequeño resumen del Día de los Inocentes en Ecuador, origen, cuándo se celebra, historia y bromas.

El Día de los Inocentes es una fecha que se celebra el 28 de diciembre de cada año, durante este día las personas acostumbran hacerse bromas de todo tipo (índole) conocidas como inocentadas.

Historia.- Esta es una fecha tradicional que tiene más de 2 mil años desde su trágico origen, esta historia aparece en el Nuevo Testamento donde se cuenta que cuando nació Jesús, el rey Herodes ordenó una matanza en Belén para acabar con todos los niños menores de dos años y con esto asegurar que sea asesinado el anunciado Mesías, quien iba a ser el futuro Rey de Israel.

Este terrible acontecimiento es conmemorado por la Iglesia Católica los 28 de diciembre, para de esta manera recordar esas crueles muertes infantiles en Belén (Judea).

Resumen del Día de los Inocentes

Con el paso de los años, la tradición popular se convirtió en un día para hacer bromas conocidas como “Inocentadas”. Esta es una tradición de varios países latinoamericanos, mientras que otros países europeos, este día se recuerda el 1 de abril donde se festeja el Pesce d´aprile (Italina), el Poisson d´avril (Canadá), entre otros acontecimientos.

DÍA DE LOS INOCENTES EN ECUADOR

Para los ecuatorianos, el Día de los Inocentes inicia el 28 de diciembre y termina el 6 enero, durante estas fechas se acostumbran a realizar bromas de todo tipo y dimensión y en varias provincias del país se preparan comparsas y personajes disfrazados que recorren las calles de cada ciudad.

Durante estas fechas también se utilizan mucho las redes sociales donde los usuarios realizan broma, chistes y falsos titulares utilizando los famosos memes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *