Resumen Día del Ambiente (5 de Junio)

Revisa un pequeño resumen del Día Mundial del Ambiente que se recuerda el 5 de junio de cada año.

El Día Mundial del Ambiente se celebre el 5 de junio de cada año, esta fecha fue establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas por decreto un 15 de diciembre de 1972. Las compañías en el mundo durante este día hacen conciencia de la importancia de contribuir directa o indirectamente a la conservación de la naturaleza y al cuidado del planeta.

La ONU con el día Medio Ambiente busca sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales. Los objetivos de esta celebración son brindar un contexto humano y motivar a las personas en el mundo a que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo promoviendo de esta manera el cambio de actitud en las comunidades sobre temas ambientales.

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El 5 de Junio, Día del Medio Ambiente es una celebración que se recuerda en más de 100 países a nivel mundial, incluyendo a Ecuador. Durante este día se realizan varias actividades relaciones con el ciudadano del medio ambiente como marchas, conciertos ecológicos, trabajos, exposiciones, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje, entre otros eventos más.

En varios países, el Día del Medio Ambiente es aprovechado para firmar o ratificar convenios relacionados con el manejo ambiental y la planificación económica.

COMO CELEBRAR EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Para celebrar el Día del Medio Ambiente puedes organizarte con tus familiares o amigos para realizar la limpieza de tu barrio, escuela, parque u otro lugar cercano, además puedes reciclar residuos, plantar árboles, ir al trabajo caminado o en bicicleta, entre otras actividades que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

IMÁGENES DEL MEDIO AMBIENTE PARA COLOREAR

Utiliza las siguientes fotos sobre el medio ambiente para tus deberes, las puedes imprimir y colorear a tu gusto.

Resumen Día del Ambiente (5 de Junio) Resumen Día del Ambiente (5 de Junio)1


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *