Resumen Día del Artista Ecuatoriano (4 de Junio de 1930)

Revisa un pequeño resumen del 4 de Junio de 1930, Día del Artista Ecuatoriano, celebración de los artistas nacionales.

El Día del Artista Nacional Ecuatoriano se recuerda el 4 de Junio de cada año, esta fecha se celebra desde el año 1930 cuando el dúo de artistas ecuatorianos integrado por Nicasio Safadi y Enrique Ibáñez viajo a los Estados Unidos con el sueño de grabar los primeros discos de música nacional. La grabación que fue todo un éxito es considerada como una hazaña y para resaltar lo conseguido, el hecho fue dedicado a los artistas ecuatorianos.

El primer disco que grabó el Dueto Ecuatoriano en los Estados Unidos fue titulado “Guayaquil de mis Amores”, a partir de este día, todos los 4 de junio se rinde un homenaje los artistas ecuatorianos enalteciendo los valores de la cultura y el arte de nuestro pueblos.

El dúo ecuatoriano que tardo 15 días en llegar a los Estados Unidos, luego de grabar su disco ofreció varios recitales en Nueva York en los cuales presento su reportorio que tenía alrededor de 38 canciones.

Resumen Día del Artista Ecuatoriano (4 de Junio de 1930)El tema “Guayaquil de mis amores” del dúo integrado por Nicasio Safadi (1897-1968) y Enrique Ibáñez (1903-1998) fue matizado en cera. La Ley de Defensa del Artista Profesional Ecuatoriano fue expedida en esta misma época por el gobierno de turno, la ley tiene como fin corresponder a los esfuerzos y sacrificios de los artistas nacionales.

Hace más de 80 años que en Ecuador se celebra el Día del Artista y es el 4 de Junio cuando se rinde un justo homenaje a esas personas que enaltecen los valores de la cultura y el arte del Ecuador con su música.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *