Resumen Día del Ejército Ecuatoriano (27 de Febrero)

By |diciembre 15, 2015

Revisa un resumen del 27 de Febrero, fecha en que celebramos el Día del Ejército Ecuatoriano.

DÍA DEL EJERCITO ECUATORIANO

En Ecuador, el 27 de Febrero de cada año se recuerda un aniversario más de la Batalla de Tarqui y celebramos el Día del Ejército Ecuatoriano.

Durante la presidencia de Carlos Julio Arosemena Tola, un 25 de febrero de 1948 se declaro al (27 de febrero) como el día del Civismo mediante decreto ejecutivo 324.

De esta manera se perennizó el triunfo en el Portete de Tarqui de los ecuatorianos comandados por el Mariscal José de Sucre sobre las tropas peruanas comandas por José de la Mar.

Este hecho de armas marca un hito importante en la historia del ejército ecuatoriano, el combate consolido la libertad del país.

El Ejército Ecuatoriano en esta fecha recuerda a quienes dieron muestra de amor profundo por la Patria, esta es la razón por la que cada año se realizan actos solemnes con la presencia de altas autoridades civiles y militares.

Resumen Día del Ejército Ecuatoriano (27 de Febrero)HISTORIA DEL EJERCITO ECUATORIANO

El Ejército Ecuatoriano es la rama más importante de las Fuerzas Armadas del Ecuador.

Esta institución es la más numerosa del país y la de mayor capacidad y competencia operativa que tiene como cabeza al Comandante General del Ejército.

Los primeros ejércitos se formaron en la época de la liberación de América en territorio ecuatoriano sirviendo a causas e intereses locales.

El primer triunfo militar con la participación de tropas y comandantes en territorio ecuatoriano se dio en la histórica y conocida batalla del Portete de Tarqui.

En esta batalla que se dio el 27 de febrero de 1829 el ejército liderado por Antonio José de Sucre derroto a las tropas peruanas lideradas por el general Plaza.

El Ejército Ecuatoriano cuenta con un número aproximado de 73.300 miembros y 97.500 fusiles de asalto HK. Estos datos no son oficiales por motivos de seguridad.

La formación de oficiales y gradúa se realiza en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro ubicada al norte de Quito mientras que la ESFORSE se encarga de la formación del personal de tropa.

Es importante saber que el servicio militar ya no es obligatorio en Ecuador.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *