Resumen Día del Maestro Ecuatoriano (13 de Abril)

Revisa un pequeño resumen del Día del Maestro en Ecuador que se recuerda el 13 de abril de cada año, en esta fecha se celebra a los maestros, catedráticos y profesores.

El Día del Maestro (13 de Abril) es una fecha cívica que se dedicada a homenajear de manera especial a los ciudadanos que ejercen como maestros ayudando de esta manera al desarrollo intelectual y material de la patria.

El Día del Maestro se celebra en varios países del mundo pero la fecha varía en cada uno, en la mayoría de naciones la festividad se recuerda el 5 de octubre según lo sugiere la UNESCO. La Conferencia Interamericana de Educación realizada en Panamá en el año 1943 por su lado recomendó celebrar el Día del Maestro el 11 de septiembre, fecha en que falleció el educador y presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento, esta fue adoptada por la Argentina pero abandonada por los demás países.

En varios países latinoamericanos el Día del Maestro se festeja en diferentes fechas, por ejemplo en Bolivia es el 6 de junio, en Brasil el 15 de octubre, en Chile el 16 de octubre, en Colombia el 15 de mayo, en Perú el 6 de julio y en Ecuador el 13 de abril.

DÍA DEL MAESTRO EN ECUADOR

El Presidente Vaquerizo Moreno decreto el 13 de Abril de 1920 como fecha del Día del Maestro Ecuatoriano en honor a celebres personajes como Juan Montalvo, Federico Gonzales Suarez y Luis Felipe Borja.

La fecha conmemora la labor del maestro que prepara a niños, jóvenes y adultos deseosos de ser ciudadanos responsables y comprometidos con una sociedad que busca la paz, amistad y el respeto.

En esta fecha también se recuerda la magnífica labor de Juan Montalvo como maestro ya que supo enseñar al pueblo y a la juventud ecuatoriana el camino de la libertad y dignidad nacional.

Resumen Día del Maestro Ecuatoriano (13 de Abril)Juan Montalvo a través de sus escritos supo enfrentarse a las tiranías y a la corrupción, y a través de sus obras demostró una inmensa cultura convirtiéndose en un referente de la docencia en el país.

Los docentes ecuatorianos celebran el Día del Maestro con actos conmemorativos en homenaje a los docentes que día a día se esfuerzan para impartir conocimientos, el 13 de abril en la mayoría de Instituciones de Educación se suspenden las clases mientras que en otras continúan con el objetivo de crear personas cultas, preparadas y de bien.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *