Resumen Día del Oriente Ecuatoriano

By |enero 19, 2016

Revisa un pequeño resumen del Día del Oriente Ecuatoriano (Región Amazónica) que se recuerda el 12 de Febrero de cada año.

DÍA DEL ORIENTE ECUATORIANO

El Día del Oriente Ecuatoriano se celebra el 12 de febrero, en esta fecha se conmemora a la Región Amazónica y a sus hermosas provincias: Orellana, Pastaza, Napo, Sucumbíos, Morona Santiago, Zamora Chinchipe.

La Región Amazónica es una de las regiones naturales más importantes del país que se caracteriza por su gran renglón económico fincado en sus recursos naturales como el petróleo.

Francisco de Orellana y el descubrimiento de este sector amazónico fue una hazaña formidable que nos llena de enorme satisfacción.

El oriente ecuatoriano comienza a pocos kilómetros de Quito, actualmente se lo ve como el centro de acopio de riquezas naturales que ayudan al progreso del país.

Resumen Día del Oriente EcuatorianoLa Asamblea Constituyente de 1944 declaro el 12 de febrero como el Día de la Región Amazonia, esto después del descubrimiento del Río Amazonas que se dio en esta misma fecha.

En 1980 la Cámara Nacional de Representantes decidió llamar al Oriente como Región Amazónica, la misma que actualmente está confirmada por 7 provincias.

Hace siglos el Oriente fue un reto para lo trascendental de los hombres que lo descubrieron con todas sus riquezas, en la actualidad invita a los ecuatorianos a trabajar por él, con más fe y espíritu.

Esto se ha convertido es una misión para los ecuatorianos que deberán trabajar para aprovechar por completo los recursos naturales que estas tierras pueden brindar.

Ecuador es y será un país amazónico como lo mencionaba Jaime Roldos, la Amazonia sigue siendo clave en la vida nacional ya que de ella extraemos el petróleo que es el principal recurso económico que tiene el país.

Pero muy aparte de lo económica, la Amazonia tiene una biodiversidad única en el mundo y alberga culturas que se remonta a más de 5.500 años. Recién en la actualidad se respeta y se busca valorar todo lo que nos brinda la selva amazónica en Ecuador.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *