Resumen Historia del Carnaval

By |diciembre 15, 2016

Pequeño resumen de la celebración del Carnaval en el Mundo y la celebración del Carnaval en Ecuador.

El carnaval es una fecha tradicional que se recuerda en varios países del mundo, se celebra antes del inicio de la cuaresma cristiana entre los meses de febrero y marzo, esto depende del año.

CARNAVAL EN EL MUNDO

La celebración del carnaval se caracteriza por ser una fiesta de descontrol que combina desfiles, disfraces y mucha alegría en las calles. El origen del carnaval se remonta a Sumaria y Egipto antigua hace más de 5000 años, la celebración es muy parecida a la época del Imperio Romano, desde este lugar la celebración se expandió a Europa y América.

El carnaval está asociado a los países con tradición católica a pesar de que la iglesia no la admite como celebración de tono religioso. Con el paso de los años varios países europeos y americanos adoptaron la celebración convirtiendo sus carnavales como los más famosos y visitados, la celebración de carnaval más grande del mundo es el “Río de Janeiro”.

ORIGEN DEL CARNAVAL EN EL MUNDO

CARNAVAL EN ECUADOR

El carnaval también se recuerda y celebra en Ecuador cada año, durante estas fechas se acostumbra a jugar con agua, espuma, talco, huevos o harina, también son una tradición las coplas, desfiles y hasta conciertos.

La celebración más famosa del carnaval en Ecuador es la que se vive y disfruta en Guaranda (Guaranda es la capital de la Provincia de Bolívar, está ubicada en el centro de Ecuador). Los carnavales de Guaranda se caracterizan por los desfiles, carros alegóricos, disfrazados y comparsas. Los turistas que visitan esta ciudad en época de carnaval disfrutan de estos atractivos y del típico licor conocido como “Pájaro Azul”.

Otro de las carnavales conocidos en Ecuador son los que se disfrutan en Ambato (Ambato capital de la provincia de Tungurahua), en esta ciudad la celebración es diferente, con el nombre de las Fiesta de las Flores y de las Frutas los ambateños viven el carnaval solo con comparas populares y el tradicional desfile de carros alegóricos decorados con flores y frutas de la zona.

Historia del Carnaval

Historia del Carnaval

En otras ciudades de Ecuador se recuerda el carnaval jugando con agua, harina o espuma, se trata de una especie de guerra entre familiares, amigos o conocidos. Los días de carnaval también son aprovechados para programar espectáculos públicos o privados y para invitar a los turistas a disfrutar de la gastronomía de cada provincia.

El Carnaval al ser un feriado largo (4 días de descanso) es aprovecho por los ciudadanos para viajar, conocer otros lugares y para visitar a esos familiares que viven en otras provincias de Ecuador. Los principales sitios turísticos del país como las playas se preparar para recibir a miles de turistas durante los carnavales de cada año.

ORIGEN DEL CARNAVAL EN ECUADOR


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *