Resumen Natalicio de Simón Bolívar (24 de Julio)

By |agosto 29, 2016

Revisa un pequeño resumen del natalicio de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios, militar, político venezolano y personaje determinante en la historia de Ecuador.

Simón Bolívar nació un 24 de julio de 1973 en la ciudad de Caracas, es un importante personaje y muy conocido por haber participado en las guerras independentistas de Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú. Es conocido mundialmente como el militar más brillante de todos los tiempos, siempre quiso llamarse “Libertador” y ha redactado constituciones y varios proyectos de leyes.

NATALICIO: En 1783 la ciudad de Caracas tenía una incipiente población de menos de 45 mil habitantes, hasta esta fecha Venezuela tenía 6 años de existencia como capital general luego de haber sido una simple dependencia del virreinato de Santa Fé de Bogotá. Simón Bolívar, futuro libertador nació el 24 de julio de este mismo año en una mansión y en medio de una gran fortuna.

Simón Bolívar en sus primeros meses de vida tuvo que ser amamantado por 2 nobles esclavas debido a que su madre estaba muy delicada de salud. Su padre Juan Vicente Bolívar y Ponte, coronel del ejército español murió cuando Bolívar tenía apenas 3 años y su madre murió 6 años después.

Resumen Natalicio de Simón Bolívar (24 de Julio)Desde muy pequeño Bolívar ya demostraba tener un carácter recio e indomable, sus tíos Esteban y Carlos se encargaron de sus tutorías a pesar de que no se entendían muy bien. Huyo de sus tutores cuando apenas tenía 12 años y llego a la casa de Simón Rodríguez quien era partidario de la independencia española, Rodríguez fue un personaje clave en la formación de Simón Bolívar descubriendo sus excepcionales cualidades.

Simón Bolívar desde muy pequeño destino su vocación al ejercicio de las armas, cuando tenía 14 años ingreso como cadete y 2 años más tarde ya era subteniente, con el paso de los años viajo a España donde conoció las doctrinas de grandes filósofos de Europa. Napoleón Bonaparte fue uno de los personajes con el que quedó fascinado.

Su labor será siempre recordada, dejo a 5 naciones una herencia inmortal, la Libertad e Independencia, razón por la cual todos los 24 de julio los pueblos bolivarianos recuerdan el natalicio del “más grande de los nacidos bajo los cielos de América” con actos cívicos acorde a la fecha.

La vida del Libertador Simón Bolívar es una de las más interesantes de la historia, sus luchas, triunfos, glorias y hasta derrotas han marcado una época, sus adversarios decían que era más temible vencido que vencedor. Bolívar fue una de las pocas personas que prefirió perder su fortuna por el logro de sus ideales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *