Revelan causa real del accidente de Paul Walker

Después de varias investigaciones se determinó finalmente cuál fue la causa real del accidente que provocó la muerte de Paul Walker, famoso actor de la saga de “Rápido y Furioso”.

Walker, de 40 años, acompañaba a su amigo Roger Rodas de 39, quien conducía el Porsche Carrera GT 2005 después de participar en un evento con una fundación en esta área del noroeste de Los Ángeles, el pasado 30 de noviembre.

En la investigación se encontró que el Porsche era conducido  a una velocidad de más de 160 km por hora, en una calle en donde el límite es de 90 km. “Los investigadores han determinado que la causa del accidente fue el conducir en exceso de velocidad sin condiciones seguras”, señaló el comandante del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD, por sus siglas e inglés), Miker Parker.

En el reporte emitido se indica que el nivel de velocidad se obtuvo usando vídeos de vigilancia de lugares cercanos, y de la revisión de los registros de la computadora del vehículo. También se menciona en el reporte, que ninguno de los dos pasajeros se encontraba bajo los efectos del alcohol ni bajo los efectos de drogas.

De acuerdo a la investigación, las llantas del calcinado vehículo tenían ya nueve años de uso,  sin embargo, no se encontró evidencias de falla mecánica como suspensión, sistema eléctrico o frenos, entre otros.

Se indica en el reporte, además, que los doss pasajeros estaban usando el cinturón de seguridad y que en el impacto las bolsas de aire se activaron, pero que ni el actor ni el acompañante pudieron escapar del incendio.

Con estas investigaciones, la Policía de California concluyó en su reporte que la causa real del accidente de Paul Walker fue la alta velocidad y no una falla mecánica, lo que provocó la lamentable muerte de Paul Walker y su amigo Roger Rodas el pasado 30 de noviembre.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *