Revisa la Ley de Medicina Prepagada del Ecuador en PDF 2016

By |octubre 25, 2016

La Asamblea Nacional del Ecuador aprobó la Ley de Medicina Prepagada 2016 en un accidentado debate, puedes leer todos los puntos que contiene esta nueva ley orgánica en el siguiente documento en formato PDF.

La ley que regula al sector de los seguros de medicina prepagada fue aprobada con 83 votos a favor y con un cambio de último minuto, este cuerpo legal tiene como fin establecer el procedimiento para la presentación de reclamos en el ámbito administrativo, prestación de salud de los usuarios y contratos de las empresas que ofertan servicios de salud integral y pólizas de asistencia médica.

El 17 de octubre del 2016 entro en vigencia la nueva ley de seguros médicos y medicina prepagada, con esta norma se busca garantizar una atención integral a todos los ciudadanos que quieran acceder a ese servicio.

Entre los puntos más importantes de esta ley se establece que las empresas deben cancelar al estado el valor de los tratamientos en caso de que sus clientes accedan a atención en los hospitales que pertenezcan a la Red Integral de Salud.

Las personas de la tercera edad, discapacitados y mujeres en embarazo también se benefician con la ley, ya que con su aprobación podrán tener un acceso garantizado a este servicio.

Si estas interesado en conocer más sobre la nueva Ley de Medicina Prepagada del Ecuador te recomiendo leer el documento en formado PDF donde se detallan cada uno de los artículos aprobados.

LEY DE MEDICINA PREPAGADA ECUADOR 2016


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *