Revisa la Ley de Plusvalía Ecuador 2016 en PDF

By |octubre 26, 2016

Descarga y lee el proyecto de Ley de Plusvalía 2016 que será nuevamente enviado por el Presidente Rafael Correa a la Asamblea Nacional de Ecuador.

Rafael Correa en la pasada inauguración del Hábitat III anuncio que enviará la Ley de Plusvalía a la Asamblea, recordemos que en Mayo del 2015 el primer mandatario manifestó su intención de enviar este proyecto pero no lo hizo por las protestas ciudadanas.

El proyecto que ha generado mucho polémica y malestar en ciertos sectores busca recaudar rentas a favor de los municipios, el objetivo de la nueva ley es recuperar parte de las ganancias que actualmente obtienen los dueños de inmuebles sin participación alguna.

Actualmente el Cootad ha fijado el impuesto a la plusvalía en 10%, el presidente con la nueva ley de plusvalía busca cambiar este impuesto argumentando que muchos propietarios pasan 20 años sin hacer nada y cuando viene una inversión de la sociedad se vuelven millonario al multiplicarse el valor de su bien.

El proyecto de Ley de Plusvalía volverá a la Asamblea Nacional en los próximos días a la espera de su aprobación, se esperan debates en el pleno que seguramente darán mucho de qué hablar.

LEY DE PLUSVALÍA ECUADOR

VIDEO SOBRE LA LEY DE PLUSVALÍA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *