Sacar Certificado de Afiliación al IESS Ecuador

Conoce como obtener el Certificado de Afiliación al IESS e Imprimirlo mediante una herramienta en línea por Internet.

El Certificado de Afiliación al IESS otorgado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social es muy importante para realizar varios trámites en el país.

Esta es la razón por la que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS cuenta con una herramienta en línea por Internet para poder obtener el certificado de afiliación sin tener que acudir a sus oficinas.

El Certificado de Afiliación al IESS obtenido por medio de esta herramienta puede ser descargado en formato PDF e impreso desde una computadora que tenga una impresa disponible.

Sacar Certificado de Afiliación al IESS Ecuador

COMO OBTENER CERTIFICADO DE AFILIACIÓN AL IESS

  1. En la herramienta ingresar el número de cédula de identidad de la persona a consultar.
  2. Clic en el botón “consultar”.
  3. Automáticamente aparece el documento para descargar en PDF.
  4. Finalmente puedes imprimir el archivo.

IMPORTANTE: El Certificado de Afiliación al IESS impreso lo puedes utilizar para cualquier trámite legal, no es necesario que acudas a las oficinas de la Instituto para sellarlo o validar el mismo.

Fuente: www.iess.gob.ec


32 thoughts on “Sacar Certificado de Afiliación al IESS Ecuador

  1. paola

    por favor ayudenos a obtener este certificado, ya es mucho tiempo que sale la página en mantenimiento y no es justo para los usuarios.

    Reply
  2. Edith

    Señores del IESS, la página ya va unos cuantos meses en mantenimiento, necesito el certificado de afiliación, no es justo que tenga que pedir permiso para acercarme a las oficinas a solicitar este documento, dónde quedó la eficiencia de esta Institución que es de todos los afiliados. Mejor sería que saquen un comunicado que ya no se puede solicitar esta información por este medio

    Reply
  3. patricia quishpe

    por favor necesito el certificado de afiliacion de urgencia, no es justo que no podamos realizar nuestros tramites por su culpa….sean mas responsables

    Reply
  4. Jeniffer Zambrano

    Buenas noches por favor necesito sacar un Certificado de no estar afiliado al IESS y la página está en mantenimiento, cuándo la habilitan por favor.

    Reply
  5. Juan

    Ayudemen con una cita médica para cardiología será k pueden xq Nunk hay cita con el cardiólogo.

    Reply
    1. Salomon

      yo tuve el mismo problema, llamé al seguro y me indicaron que hay que acercarse al IESS de el ejido, fui y ahí pude sacar el certificado en menos de 5 minutos.

      Reply
  6. marco

    No entiendo que con tanta tecnologia que presume el gobierno ocurra esto, como siempre saguimos viviendo en un pais tercer mundista. Si no pueden dejen que otros hagan su trabajo y mejor gracias

    Reply
  7. JAVIER VILLACIS

    SEÑORES DEL IESS RESPONDAN POR FAVOR NO SEAN FALTA DE RESPETO A LA CIUADADNIA, ENTONCES PARA QUE SIRVE ESTE FORO…. NO LE HAGAN QUEDAR MAL AL GOBIERNO …. SON SERVIDORES PUBLICOS … POR ESO SIRVAN AL PUEBLO…

    Reply
  8. GERALDINE MONTALVAN

    BUENO LA VERDAD SI ME GUSTARIA SABER POR Q ESTA EN MANTENIMIENTO PORQ REALMENTE NECESITO HACER HACER UN TRAMITE PARA EL IESS Y ME GUSTARIA Q LE DIERAN SOLUCION POR Q PARA MI ES MUYIMPORTANTE Y ES NECESARIO
    BUENO AHORA ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO HACER PARA SACAR UN CERTIFICADO DONDE CONSTE Q YO ESTOY AFILIADA AL SEGURO

    Reply
  9. rocio

    Por favor necesito sacar el certificado y la pagina en mantenimiento………hasta cuando piensan solucionar este problema…

    Reply
  10. Jorge

    porque no puedo sacar mi certificado de no afiliacion al iess ???? me dice que estan en mantenimiento .. !! ya llevo una semana sin poder hacer mis tramites por eso que ineficiencia !

    Reply
    1. keyla

      necesito de suma urgencia sacar el certificado de afiliacion y la pagina sigue en mantenimiento D: que puedo hacer para obtenerlo? ud. cree que yendo a las oficinas me ayuden con eso?

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *