Sacar Certificado de Movimientos Migratorios Ecuador

Conozca cómo obtener el Certificado de Movimientos Migratorios o Récord Migratorio en Ecuador, requisitos y trámite.

El Certificado de Movimientos Migratorios es un historial de viajes realizados, este documento se lo debe solicitar en caso de pérdida o robo del Pasaporte o si la persona solicitante quiere demostrar que no estuvo en un determinado país. El trámite para obtener el certificado es rápido y sencillo, este puede demorar en caso de:

  • Que los datos ingresados en el sistema estén duplicados.
  • Que no exista el registro de los viajes realizados.

REQUISITOS

Para solicitar el certificado, el interesado debe presentar la Cédula de Identidad y cancelar el valor determinado por la entidad.

TRÁMITE

El trámite de movimiento migratorio es personal, solo lo puede realizar la persona interesada en obtener el certificado, recuerda que este documento se lo puede utilizar para realizar cualquier tipo trámite legal.

Para obtener el Récord Migratorio con el historial de viajes, el interesado debe acudir a la Dirección Nacional de Migración ubicada en la ciudad de Quito (Av. Amazonas N32 – 171 y Av. República).

Los que viven en otras provincias, pueden obtener el documento en las Unidades de Control Migratorio ubicadas a nivel nacional (Dirección AQUÍ), donde deberán presentar los respectivos documentos de identificación.

Sacar Certificado de Movimientos Migratorios EcuadorIMPORTANTE: En este documento se imprimen únicamente los viajes realizados desde el año 2000 hasta la actualidad, ya que según la entidad, no se puede obtener información de años anteriores a este.


One thought on “Sacar Certificado de Movimientos Migratorios Ecuador

  1. Ivonne Tugendhat

    Estimados señores:

    Por favor indicarme cómo puedo obtener un certificado de movimientos migratorios para mi hijo que se encuentra actualemnte en el exterior.

    Espero sus gentiles comentarios.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *