Sacar Certificado de Pensionista Jubilado IESS en Línea

By |septiembre 30, 2016

Pasos para obtener el Certificado de Pensionista Jubilado otorgado por el IESS en línea por Internet, documento necesario para realizar trámites legales en Ecuador.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS cuenta con un sistema en Internet donde los pensionistas podrán obtener varios documentos como el Certificado por Jubilación por Vejez, Invalidez, Discapacidad y de Montepío.

El Certificado de Pensionista Jubilado sirve para autorizar que los valores por pensiones de jubilación sean depositados en la cuenta de ahorros que el pensionista requiera. Además este documento es un requisito solicitado para certificaciones legales y trámites en las oficinas del IESS.

COMO OBTENER EL CERTIFICADO DE PENSIONISTA JUBILADO IESS

  • sacar-certificado-de-pensionista-jubilado-iess-en-lineaIngresar al sistema del IESS.
  • Escribir el número de cédula del pensionista o jubilado.
  • Clic en el botón “Consultar”.
  • El sistema automáticamente generará el certificado en PDF.
  • El interesado puede guardar o imprimir el certificado, este documento contiene un código de barras que garantiza su seguridad.

NOTA: Los datos que se muestran en el Certificado son de responsabilidad del IESS, en caso de encontrar algún error o si el sistema no genera el certificado, acercarse personalmente a la institución por más información y solicitar la respectiva corrección con documentos de prueba.

Fuente: iess.gob.ec


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *