Sacar Partida de Nacimiento por Internet (Registro Civil Ecuador)

Conozca cómo sacar la Partida de Nacimiento en Línea a través de la plataforma del Registro Civil de Ecuador disponible en Internet.

Obtener la Partida de Nacimiento ahora es más fácil gracias a la plataforma virtual creada por el Registro Civil, los ciudadanos lo podrán sacar desde cualquier computadora con Internet.

Las Partidas de Nacimiento solicitadas en la Agencia Virtual se generan en formado PDF para imprimir o enviar digitalmente.

Con esta herramienta en línea, los ciudadanos que necesiten la Partida de Nacimiento ya no tendrán que hacer largas filas en las oficinas del Registro Civil y demorarse horas para obtener el documento.

Sacar Partida de Nacimiento por Internet

Sacar Partida de Nacimiento por Internet

CÓMO OBTENER LA PARTIDA DE NACIMIENTO EN LÍNEA

– Lo primero que se debe hacer es Crear una cuenta en la Agencia Virtual.
– Durante el registro se deberá ingresar el código dactilar (6 dígitos) que lo podrás encontrar en el reverso de la cédula.
– Escribir toda la información solicitada durante el registro.
– Una vez dentro de la plataforma solicitar la Partida de Nacimiento.
– Paga el valor $3 con tarjeta de crédito o dinero electrónico.
– Cuando el pago sea validado ya podrá imprimir la Partida de Nacimiento en PDF.

IMPORTANTE: La Partida de Nacimiento en PDF tiene firma electrónica, la vigencia es de 3 meses y cuenta con garantía jurídica.

NOTA SOBRE LOS CERTIFICADOS DEL REGISTRO CIVIL POR INTERNET


3 thoughts on “Sacar Partida de Nacimiento por Internet (Registro Civil Ecuador)

  1. Francisco

    Me parece un abuso un robo descarado como fue con correa 6 dolares por un mugroso papel simple de bon para eso mejor seguian con el antiguo papel de seguridad con oleograma, su frase seria mejor “Te robamos desde la comodidad de tu casa”

    Reply
  2. Agueda ordoñez

    Por favor deseo saber si ya inscribi a mi niña en el registro civil del municipio tengo q inscribir de nuevo en el registro civil del gibierno para la cedular por favor respondan

    Reply
  3. Fernando Xavier Guamán Ambuludí

    Que pasa cuando es un niño pequeño? y aun no tiene el registro de las huellas dactilares, pero ya tiene cédula. Como se procede en esos casos.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *