Salario Básico Ecuador (SBU) 2017

By |diciembre 21, 2015

Conozca el valor del Nuevo Salario Básico Unificado (SBU) en Ecuador para el año 2017 anunciado por el Ministerio de Trabajo.

El Ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta anuncio que el Salario Básico Unificado para el año 2017 ha sido fijado en:

El Nuevo Salario Básico Unificado del año 2017 tiene un incremento de – dólares en base al SBU del 2016.

Recordemos que el Salario Básico Unificado del 2016 fue fijado en 366 dólares.

Este valor fue definido por el gobierno a través del Ministerio del Trabajo luego de que la reunión entre representantes del régimen, los trabajadores y el sector empresarial no tuviera resultados.

Una vez más el Ministerio de Trabajo define el Salario Básico Unificado luego de que los representantes de los trabajadores y empleadores no se hayan puesto de acuerdo.

A pesar del aumento de – dólares al SBU, este valor no es suficiente para cubrir las necedades de los trabajadores en el país.

Es importante resaltar que el Salario Básico Unificado se ha duplicado en los últimos 10 años de la Revolución Ciudadana, recordemos que en el año 2005 era de 150 dólares y actualmente para el año 2017 será de – dólares.


2 thoughts on “Salario Básico Ecuador (SBU) 2017

  1. Javier

    El Sueldo Basico actual no compenza para cubrir con las necesidades que uno tiene en el hogar.. en lo personal creo que deberia estar minimo por los $420.00.. no comparen el sueldo hace 10 años atras porque entonces tambien comparemos que hace 10 años atras una libra de arroz tenia un costo de $ 0.16 ctvs aproximadamente poniendo como ejemplo este producto… otra cosa que creo que deberia cambiar es exigir en las empresas que las personas que tienen un cargo de mayor responsabilidad tengan un incremento en su sueldo basico.. no todas pero en su mayoria no lo hacen..

    Reply
  2. Marco

    ” No es suficiente para cubrir las NECEDADES ” ??? ja ja ja fijense en lo que escriben porque le dan otro significado a la idea que tratan de expresar

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *