Salario básico unificado para el año 2015 en Ecuador

By |diciembre 10, 2014

El aumento del Salario Básico Unificado 2015 o Sueldo Mínimo Vital en Ecuador será definido por el Ministerio de Relaciones Laborales.

Hasta la fecha aún no se ha llegado a un acuerdo entre las partes sobre el aumento del Salario Básico Unificado para el próximo año.

Es por esta razón que las reuniones para llegar a un acuerdo continúa, en esta ocasión Jaime Arciniegas delegado de los trabajadores ante el Consejo Nacional de Salarios (Conades) mantuvo una reunión con el presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, Henry Kronfle.

El objetivo era llegar a un acuerdo sobre el aumento que tendrá el Salario Básico Unificado (SBU) del 2015.

Los representantes de ambos sectores ya cuentan con datos para empezar a delinear sus propuestas de incremento a la actual remuneración mínima.

Estos insumos son una inflación proyectada de 3,90 % y un índice de productividad de 4,05 % para el 2015.

Salario básico unificado para el año 2015 en EcuadorLuis Poveda representante de los empleadores aclaro que el pasado 4 de diciembre estos datos fueron entregados por el Ministerio Coordinador de Política Económica.

En el caso de no existir un acuerdo en las reuniones la ley dice que el aumento lo definirá el Ministerio de Relaciones Laborares.

Recordemos que el Salario Básico Unificado o Sueldo Mínimo Vital de este 2014 es de 340 dólares y para el 2015 se estima un aumento del 4.91%.

NUEVO SALARIO BÁSICO UNIFICADO 2015

El Ministerio de Trabajo del Ecuador fijó el Salario Básico Unificado (SBU) para 2015 en $354 dólares.

El nuevo Salario Básico Unificado fue anunciado por el ministro Carlos Marx Carrasco quien afirmo que el aumento representa un incremento del 4,11% respectó al actual salario de $340.


4 thoughts on “Salario básico unificado para el año 2015 en Ecuador

  1. oneris vera velis

    SOY CONSERJE DE UN COLEGIO, TIEMPO DE SERVICIOS 26 AÑOS EDAD 54 AÑOS, TENGO UNA DISCAPACIDAD NO VEO CON EL OJO IZQUIERDO, EN ESTE COLEGIO SE ESTA CONSTRUYENDO UNA ESCUELA DEL MILENIO, QUE BA A PASAR CON MIGO UNA VEZ QUE ESTE FUNCIONANDO LA ESCUELA DEL MILENIO, ES VERDAD QUE EL ASEO LO HACE UNA COMPAÑIA PRIVADA, MI NOMBRE ES ONERIS OMAR VERA VELIS SOYY DE SUCUMBIOS.

    Reply
  2. Cecilia

    Para un empleador privado es tan complicado pagar una empleada doméstica, porque prácticamente se está trabajando para ella y el sueldito no alcanza, asi mismo para un empleado es dificil recibir un sueldo por medio tiempo xq no alcanza, aqui lo que deben hacer las autoridades es controlar el contrabando que lo hacen en sus narices y controlar tambien la especulación de los productos de primera necesidad, aqui lo que me va a tocar es tener una huerta en mi apartamento para economizar algo.

    Reply
  3. KARINA VALDIVIESO GARCIA

    estoy de acuerdo con el Sra. Fanny ese salario mínimo no alcanza es una ofensa a los trabajadores no alcanza pero ni para la canasta básica peor para pagar agua, luz, colegio, pasaje todo eso tuvieron que haberlo estudiado

    Reply
  4. FANNY SANCHEZ

    ES DEMASIADO OFENSIVO UN AUMENTO MÍNIMO AL TRABAJADOR NO ES POSIBLE SUBIRÁN DE PRONTO DE 14 A 15 DOLARES AL Salario unificado ,que bestialidad los del ministerio de trabajo o a la autoridad competente permita esta ofensa al pueblo ecuatoriano,este correa que se deje de hipocresías que hay que mantener la cultura en cuanto a desgloses laborales y le pregunto a este sujeto si el estomago del sel humano el de el y de los hijos entienden de cultura y ética laboral que se deje de cinismo eh hipocresía el pueblo necesita comer como el lo hace con los mejores potajes,esperas la reelección vas a estar afuera por tanta crueldad de impuestos y mas corrupciones

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *