Sanción por no presentarse como miembro de mesa CNE 2017

By |noviembre 17, 2016

Los ciudadanos que fueron designados miembros de mesa para las Elecciones Ecuador 2017 y no cumplan con esta obligación serán sancionados económicamente por el CNE.

El Consejo Nacional Electoral habilito una herramienta para consultar si eres miembro de mesa, los ciudadanos que fueron seleccionados deben cumplir con esta obligación y en caso de no hacerlo recibirán una fuerte sanción económica.

Los miembros de mesa receptora del voto escogidos por el CNE mediante sorteo público deberán presentarse el 19 de febrero del 2017 (Día de las Elecciones) antes de las 7 de la mañana para integrar las juntas receptoras del voto.

El presidente, vicepresidente y vocales de mesa asignados por el CNE que no se presenten a cumplir con su obligación el día de las elecciones serán multados con el 15% de un SBU (Salario Básico Unificado) más USD 8 de la especie.

Para determinar el valor exacto de la multa se debe esperar en cuanto se fijará el Salario Básico Unificado 2017, recordemos que el SBU de este 2016 es de USD 366. El valor aproximado de la multa será de USD 65.

NOTA: Los ciudadanos habilitado por el CNE que NO acudan a votar en las elecciones presidencial y asambleístas 2017 también serán multados, este es el VALOR DE LA MULTA POR NO SUFRAGAR.


One thought on “Sanción por no presentarse como miembro de mesa CNE 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *