Senescyt: Agenda 2035 de la Educación Superior

By |febrero 26, 2016

Conozca los temas que estarán vinculados a la Agenda 2035 de la Educación Superior, Senescyt Ecuador.

La Agenda 2035 presentada por el titular de la Senescyt incluirá importantes puntos como la investigación, articulación de la educación media con la superior, autonomía, sostenibilidad financiera entre otros.

Las propuestas que serán parte de la agenda surgirán de talleres con sectores académicos, productivos y de la sociedad en general.

El objetivo de este proyecto es fortalecer la Educación Superior para los próximos 20 años construyendo una agenda que permita un gran debate sobre la universidad del futuro, sobre la universidad que todo queremos.

El proyecto se trabajara en 7 regiones, se tiene previsto que cada región lidere el debate con una universidad la cual recopilará información necesaria.

La Internacionalización de las Universidades vinculado a los planes de becas es uno de los temas que está relacionado con la agenda, actualmente el país ha entregado 11700 becas.

Senescyt Agenda 2035 de la Educación SuperiorLa agenda empezara a construirse a través de la plataforma virtual (Participa.ec), las autoridades esperan tener listo un documento base hasta fin de año.

A través de la plataforma disponible en Internet, podrán participar en la agenda colectiva empresarios, asociaciones estudiantiles, rectores de universidades, y la sociedad en general.


One thought on “Senescyt: Agenda 2035 de la Educación Superior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *