Sistema Automático de Pago de Pensiones Alimenticias

By |octubre 6, 2015

Herramienta en línea del Consejo de la Judicatura de Ecuador para efectuar cobros, pagos e incrementos de pensiones alimenticias automáticamente.

El Sistema Único de Pensiones Alimenticias SUPA en Ecuador fue implementado con el objetivo de automatizar una gran cantidad de temas, con la existencia de esta herramienta los trámites serán más rápidos y fáciles de realizar.

Mediante el Sistema Único de Pensiones Alimenticias (Supa) los beneficiarios podrán controlar el cobro de estos recursos en la fecha indicada y solicitar el incremento anual de la pensión dependiendo de la inflación y de los ingresos que tenga el demandado.

El nuevo sistema que beneficiar a los niños ecuatorianos y al sistema judicial actualmente funciona en 7 provincias del país y sera implementado a escala nacional hasta fines del mes de octubre 2015.

Sistema Automático de Pago de Pensiones AlimenticiasEntre las funciones más importantes, el nuevo sistema permite unificar todas las plataformas informáticas a nivel nacional y la migración de cuentas virtuales a cuentas reales en el Banco Pacífico.

SISTEMA ÚNICO DE PENSIONES ALIMENTICIAS – SUPA

IMPORTANTE: Recuerda que el nuevo sistema también permitirá controlar y administrar las pensiones alimenticias mediante roles de pago.


One thought on “Sistema Automático de Pago de Pensiones Alimenticias

  1. Katherine Arguello Sarmiento

    Buenos días, felicitaciones a la gestión con respecto a esta nueva normativa del pago de pensiones. Pero también deben buscarse otros métodos para que los alimentántes no se atrasen en los pagos. Las boletas de apremio no resultan tan eficaces, el padre de mi hija no paga desde julio. El descuento vía rol de pago debería ser la primera opción cuando los alimentántes trabajen con relación de dependencia. Gracias por permitir expresarse

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *