Solicitar Permiso de Funcionamiento del Ministerio del Interior

By |julio 12, 2016

Conozca cómo sacar el Permiso de Funcionamiento 2016 del Ministerio del Internar en línea vía Internet, pasos que deben seguir los propietarios de los diferentes tipos de establecimientos en Ecuador para obtener este documento.

Los dueños de los diferentes establecimientos (bares, karaokes, discotecas, moteles, entre otros) deben tramitar el permiso de funcionamiento a través de la página web del Ministerio del Interior (www.mdi.gob.ec).

Los permisos de funcionamiento otorgados por el Ministerio del Interior deben ser solicitados por los propietarios de los establecimientos todos los años, en caso de no solicitar este permiso o que el permiso no esté vigente, los establecimientos se arriesgan a multas y hasta a clausuras temporales o definitivas.

COMO SOLICITAR PERMISO DE FUNCIONAMIENTO MDI EN LÍNEA

  • Solicitar Permiso de Funcionamiento del Ministerio del InteriorIngresar al (Sistema para la Obtención del Permiso de Funcionamiento) disponible en esta publicación y en el sitio (www.mdi.gob.ec).
  • Acceder al sistema con el número de documento y clave, en caso de no tener una cuenta, crear una dando clic en la opción “Obtener mi Cuenta”.
  • Una vez dentro, en “Opciones del Sistema” completar toda la información solicitada sobre:
    – Registro del establecimiento
    – Trámite para un nuevo permiso
  • Luego ir a la opción “Verificación de requisitos” y cargar al sistema todos los documentos que constan como requisitos.
  • Finalmente esperar unos días y volver a ingresar al sistema con usuario y contraseña, verificar en la opción “Notificaciones Recibidas” la fecha y el valor del permiso de funcionamiento.
  • El monto indicado debe ser depositado en cualquier agencia del Banco de Pacifico.
  • Una vez realizado el pago, automáticamente el sistema habilitará el documento en formato PDF para descargar e imprimir.

Para conocer más sobre el proceso para obtener el permiso de funcionamiento del MDI, puedes revisar el siguiente Manual de Usuario Sistema de Emisión de Permiso de Funcionamiento Interfaz del Ciudadano.

IMPORTANTE: Antes de emitir el permiso de funcionamiento, el sistema validará toda la información ingresada por el propietario. El documento “Permiso de Funcionamiento” tendrá un código QR que permitirá a la autoridad de control verificar su validez. Los negocios que necesitan permiso de funcionamiento otorgado por el MDI son: Cafeterías, Restaurantes, Hoteles, Pensiones, Bares, Salas de Baile, Licorerías, entre otros que funcionan en el país.


9 thoughts on “Solicitar Permiso de Funcionamiento del Ministerio del Interior

  1. Frank

    Quiero comunicarme con alguien para que me asesore porque ya envié los documento y me sale rechazado quiero saber quién puede asesorar

    Reply
  2. Shuber Urgiles

    En la realización de una feria de comercio, como haga para obtener los permisos necesarios, si quiero que un stand venda cervezas artesanales?

    Reply
  3. AMPARO TOSCANO

    Hola tengo 28 días que envíe la información para el permiso y me enviaron una notificación de que un funcionario va ha revisar los documentos, pero hasta ahora no recibo ninguna otra notificación de aprobación. ???????

    Reply
  4. nancy

    Buenas tardes hace un mes estoy tratando de sacar el permiso de funcionamiento y nada, me devolvieron la ced y el ruc porq no estaban en PDF , ahora ya los escanee y los envié en PDF y me enviaron una notificacion que un funcionario va a revisar los documentos y ya van 2 semanas y no me envian ninguna notificación .Por favor ayudeme quiero sacar el permiso de funcionamiento.gracias de antemano

    Reply
  5. MOISES

    HOLA BUENAS TARDES TENGO 2 SEMANAS Y NO HAY SISTEMA TENGO YA CARGADO TODOS LOS DOCUMENTOS EN PDF. NO PUEDO AVANZAR SI LA PAGINA ESTE ABILITADA GRACIAS

    Reply
  6. miguel

    hola tengo un problema envie mal mis documentos en pdf quiero volver a enviar y no puedo cargar porque me sale q esta en revision necesito su apoyo que puedo hacer.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *