SRI: Formulario 120 para Imprimir (Versión 2016)

By |julio 13, 2016

El Servicio de Rentas Internas SRI en Ecuador pone a disposición de sus contribuyentes el Formulario 120 en formato Excel, edición 2016 para descarga gratuita.

SRI Formulario 120 para Imprimir (Versión 2016)El Formulario 120 fue creado por el SRI para declaraciones y pago de la contribución solidaria. Recordemos que en la Ley Solidaria aprobada para la reconstrucción y re-activación de las zonas afectadas por el terreno del 16 de abril se establece una contribución solidaria, por una sola vez sobre bienes inmuebles y derechos representativos de capital existentes en el Ecuador de propiedad de sociedades no residentes.

Esta contribución debe ser declarada y pagada a través del Formulario 106 también conocido como “Formulario Múltiple de Pagos”, pero la información para el cálculo de la contribución deberá ser registrada en el Formulario 120 conocido como “Formulario Múltiple de Declaración”.

DESCARGAR FORMULARIO 120

El Formulario 120 contendrá información complementaria que formará parte de la declaración que se efectué en el Formulario 106. La presentación de este formulario debe realizarse conforme a los términos que hayan sido establecidos por la Administración Tributaria, en este caso el SRI.

INSTRUCTIVO FORMULARIO 120 (Junio 2016)

NOTA: El Formulario 120 debe ser realizado obligatoria-mente por los sujetos pasivos, incluso si se encuentran exentos. En este caso no deben presentar el formulario 106 también creado y publicado para descarga gratuita por el SRI.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *