Subasta en Línea de la Aduana del Ecuador 2016

By |octubre 18, 2016

Conozca cómo inscribirse para participar en la subasta en línea del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), convocatoria 2016.

Los ciudadanos que están interesados en participar en el proceso de remate de mercadería y productos (televisores, vehículos y otros artículos) de la Aduana del Ecuador deben escribiese vía Internet.

Las inscripciones para la subasta en línea están disponibles del 4 al 24 de octubre en el sitio web subasta.aduana.gob.ec, la subasta se efectuará del 25 de octubre al 14 de noviembre de 2016.

Para poder participar en la subasta el interesado debe cumplir con varios requisitos y pagar la tasa de inscripción. Si el proceso de inscripción concluye exitosamente, el ciudadano quedará habilitado y a partir de la fecha indicada podrá visualizar toda la información respecto a los detalles del bien de su interés.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA SUBASTA DE LA ADUANA

  • Cédula y Pasaporte (Copia)
  • Nombramiento del representante legal (Solo para personas jurídicas o empresas)
  • Adjuntar el pago de la tasa de inscripción (Esto para garantizar la participación en la puja)

subasta-en-linea-de-la-aduana-del-ecuador-2016IMPORTANTE: Los funcionarios de la entidad (Senea), sus conyugues o parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad no pueden participar en este tipo de subastas.

COMO PARTICIPAR EN LA SUBASTA DE LA ADUANA 2016

  • Registrarse en el sitio web subastas.aduana.gob.ec
  • Escribir los datos que solicita el sistema
  • Identificar los lotes o mercadería de su interés
  • Pagar $18.30 que corresponde a la tasa de inscripción
  • Como iniciar con la subasta:
    – Proponer una oferta inicial
    – Ir mejorando la oferta según lo desee
    – En casa de ganar la subasta, realizar el respectivo pago en los canales autorizados

Con el comprobante de pago, el ciudadano puede retirar la mercancía ganada en las oficinas del Distrito del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador cualquier día de la semana en horario de oficina. Es importante ingresar correctamente el correo electrónico durante el proceso de registro ya que por este medio se notificaran los movimientos del usuario y de lote que ha ganado.

Recuerda que solo las mercancías declaradas en abandono y decomisos de acuerdo a lo establecido en el Código Orgánico de Producción, Comercio e Inversiones (Copci) son subastadas por la SENAE.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *