Sueldo de un maestro en Ecuador

Conozca cuánto gana un profesor en Ecuador, este es el salario de un docente del Magisterio Fiscal.

Los profesores de escuela primaria en Ecuador enseñan a sus alumnos importantes materias como Matemáticas, Historia, Ciencia, Escritura y Socialización luego de haber obtenido una excelente preparación.

Los educadores tienen una contrastante preparación para ser mejores en sus instituciones educativas y también para mejorar sus ingresos salariales.

El salario de un docente de escuela primaria depende de varios factores como título, desarrollo profesional, tiempo de servicio y finalmente los resultados obtenidos en los procesos de evaluación.

Los profesores son parte de un escalafón que garantiza una remuneración justa y digna dentro del nuevo marco legal educativo.

Sueldo de un maestro en EcuadorLa formación académica, los estudios de actualización, la experiencia y sobre todo el desempeño profesional influyen en las remuneraciones que puedan aspirar los docentes.

ESCALAFÓN POR CATEGORÍAS

  • Docentes de $817 a $1676
  • Auditor: $2230
  • Asesor: $2230
  • Mentor: $2230
  • Director: $1850 a $2450

ESCALAFÓN DOCENTE

  • A $1.676
  • B $1.412
  • C $1.212
  • D $1.086
  • E $986
  • F $986
  • G $901
  • H $817

IMPORTANTE: El salario de un docente de primaria, secundaria o educación superior depende de varios factores, estos valores son solo un estimado de lo que ganan mensualmente en las Instituciones Educativas Publicas de Ecuador donde laboran.


76 thoughts on “Sueldo de un maestro en Ecuador

  1. SILVIA ALVAREZ

    hola por favor tambien comparto con los compañeros que se encuentran con el sueldo de la categoria j la que dicen que supuestamente no hay realmente me parece injusto, es una majirnacion yo desde hace once años que tengo nombramiento, obtube el titulo de licenciada en mayo del 2012 que ya es mas de 4 años y me encuentro con un sueldo de 227 por favor necesito una explicacion.

    Reply
  2. Agustín

    Una pregunta… El nuevo reglamento de la LOEI indica que existen solo 7 categorías.. A, B, C, D, E, F, G, esta última la de ingreso al magisterio!! Soy estudiante y ya me gradúo este otro año.. Xq aun existe la categoría j??? si se supone que fue suprimida… no serían 7 categorias sino 8.. Como entender la ley en ese caso??

    Reply
    1. Miguel

      Por que todo es una mentira….en realidad ya no existe la categoria J…..pero en la categoria G existen aquellos que cobran 800 y los que cobramos 500….ilogico? pero cierto…..todo es politica, el gobierno no quiere que se sepa, y a los medios no les interesamos…..yo he escrito a todos lados…teleamazonas, ecuavisa..y nada…he mandado correos al ministerio de educacion, al ministro, al mismisimo presidente y nada……cuando subes varias categorias, por ejemplo de la g a la c, no te suben de una, sino una categoria cada año…..maldita burocracia….la unica solución? mandar sacando a esta bola de ineptos corruptos que tanto daño le han hecho a la educación….ni hablemos de la estupidez de el BGU…eliminando las especialidades……es una bomba de tiempo que ya mismo explota…..y asi miles de cosas mas…..

      Reply
    2. Pedro Fernandez

      tengo una pregunta, desde que nivel academico puedo iniciar a trabajar como docente o es que debo terminar todos los niveles, agradecería sus respuestas.

      Reply
  3. Abel Anderade

    Saludos distinguidos compañeros. Soy de la parroquia Barraganete cantón Pichincha provincia de Manabí, trabajo en una zona rural, es verdad que la educación a dado un giro de 180 grados durante el periodo de la revolución ciudadana y esto me llena de mucha alegría, y estoy de acuerdo con muchos de los cambios en el proceso educativo, pero creo que existe una marginación en los sueldos con la categoría J ya que la reforma solo brindó beneficio a un grupo de docentes y todos somos maestros y entregamos lo mejor de nosotros por el bienestar y desarrollo de nuestras comunidades, somos padres de familia y con ese sueldo no cubrimos nuestros gastos. Espero que en algún momento mis palabras lleguen a mi querido Presidente y nos brinde la debida atención gracias.

    Reply
  4. CÉSAR MORA C.

    Distinguidos Profesores mis saludos. Hace tiempo comente de mis años en el magisterio y mi sueldo, lamentablemente no hacen eco en las Autoridades Educativas.
    Tengo una inquietud, será que el Sr. Presidente de la República no tiene pleno conocimiento de los sueldos de los maestros, será que le pintan pajaritos con los números. O no les interesa.

    Reply
  5. Andres

    Buenas días por favor me podrían indicar el sueldo de un vicerrector encargado en un Colegio publico.

    Reply
  6. CISNE

    hOLA …,Serian tan amables de informar cuanto esta ganado un profesor contratado con titulo tecnologico.. GRACIAS

    Reply
    1. Silvia Chele

      No me parece justo que un profesor titulado y que tenga mas de 4 años de contrato le paguen menos de 817 dolares, mientras que un profesor con nombramiento que no tiene titulo profesional gane má esto es injusto.

      Reply
      1. injusto?

        Sabe que es injusto? que con 17 años de doncencia…..con NOMBRAMIENTO…..se me pague 467 dolares….eso es injusto….y no estoy culpandole a usted ni mucho menos, es esta maldita burocracia que solo para algunos existe y para otros no…..tengo 925 puntos en mi prueba de evaluación…y de que me sirve? de nada…..aqui si no eres de la 35 no te ayuda…no asciendes….es una porqueria todo este sistema y quienes lo siguen manejando….cambiara algun dia?…no lo se….mientras tanto…a seguir trabajando con una porqueria de sueldo….si….diras pero por lo menos tienes trabajo….pero asi? en esas condiciones….es justo? es esto justicia?

        Reply
  7. mariela villacis

    buenas noches soy licenciada en ciencias de la educacion hace cuatro meses atras firme un contrato con el sueldo de 530 pero nunca resibi ese sueldo y cuando fui a preguntar en el distrito me dijeron que era una equivocacion del sistema y que no hay presupuesto para alzar el sueldo de los docente y que hay que anular el contrato y firmar un nuevo que es con el sueldo de 430 y la verdad que no se que hacer ayudenme con alguna informacion gracias

    Reply
  8. orlings

    Hola saludos estimados colegas ecuatorianos….quiero hacerles una pregunta, soy lic en educ matematica con maestria en educ matematica y terminando doctorado en educacion.tengo 30 años tendria oportunidad de trabajar en el magisterio o alguna universidad ecuatoriana…gracias de antemano..

    Reply
  9. Kerly C

    Hola soy licenciada en párvulos y estoy trabajando ya hace meses como contratada gano 539 pero liquido cojo 439 algo así.. Les enseñoa los niños d primero.. He hablado en el distrito para que me ayuden subiendo en sueldo dándome nombramiento provisional o nada ha ellos no les importa solo m dicen que no hay dinero.. Y mi trabajo queda lejos d donde vivo y se gasta mucho en pasajes.. Alguien m podría decir que hago ya que trabajo xq me gusta mi profesión y necesito tbm por mis dos hijos.. Que hago ayuda

    Reply
    1. Ivac, Vzla

      Hola Kerly me llama la atenciòn tu comentario ya que soy Licda en Educaciòn preescolar en ecuador esa carrera se llama pàrvulos, veo que tu salario no te alcanza, ustedes ganas en dolares? cuantas horas de trabajo laboras? cuantos niños atiendes?, tienes auxiliar o acompañante? como es el nivel de trabajo? me gustarìa saber ya que he pensado en trabajar allà, pero luego de leer los comentarios, tengo como dudas encontradas ya que una amiga que trabaja allàcomo medico me informo que los docentes son muy bien pagados alla, mucho te sabrìa agradecer, gracias

      Reply
  10. JUAN CARLOS

    Tengo un titulo de Lic. Ciencias de la Educacion mencion educación basica, llame al distrito y me dicen q tengo q entrar al concurso, como puedo informarme mas, sera q a parter de tener un titulo de tercer nivel tengo q concursar?

    Reply
  11. luis

    Buenas noches, trabajo en sangolqui en la UER durante 20 años gane en un ci¿uncurso de merecimientos, obteniendo el nombramiento definitivo hace tres años saque el titulo de tercer nivel en ciencias de la educacion, sin embargo percibo el sueldo de 527 dolares, participe en la recategorizacion, pero la maquina se averio . hice una apelacion y hasta ahora no tengo resultado

    Reply
  12. juan

    soy categoria h supuestamente 817 usd,,,,,pero no se de que me descuentan,,,,recibo 717,,,,osea me descuentan como 100 usd ,,,a donde va eso,,,por favor alguien ,,,me sepa explicar

    Reply
  13. Leonel Palacios

    Qué sucede con los profesores contratados, será que no hacen el mismo trabajo, que sólo por el hecho de no tener nombramiento, no merecen ganar un mejor sueldo.

    Reply
    1. ROCIO BAEZ ESTRELLA

      Si yo me siento incomoda por que soy maestra parvularia pero no hay maestros y como se quimica estoy colaborando con el bachillerato y tengo 8 horas más pero deberia ser reconocida en algo, soy contratada hacia 8 año con sueldo de 430, soy egresada en 3 meses ya me graduo y para colmo el ministerio no paga al seguro no puedo hacer ni prestamos cada dia estamos mal a quien se reclama esto…..

      Reply
      1. Criss

        Buenas tarde soy docente trabajador para el ministerio d e educación , tengo mas de 2 año y medio trabajando con un sueldo basico de 380$ , y yo soy licenciado se supone que ellos ganas 530$ que puedo hacer para arreglar ese problema

        Reply
        1. orlings

          Buenas, veo que el sueldo aparentemente no es suficiente, sin embargo con el sueldo de un docente j un docente venezolando seria millonario,bueno no son las mismas condiciones, quisiera sabersi como venezolano graduado en lic educ matematica con maestria en educ matematica y doctorado en educacion tendria oportunidad de tra ajar en el magisterio de ecuador o alguna universidad…gracias de antemano

          Reply
  14. ROCIO CALDERON MALDONDO

    Buenas tardes necesito saber cuanto debo percibir ya que tengo laborando 15 años en una escuela particular ,tengo titulo de licenciada,hace 5 años fui ingresada al iess y hasta el dia de hoy no he sido llamada para recibir el decimo tercer sueldo o que debo hacer.Gracias por su pronta respuesta.

    Reply
  15. Marla Luisa Peralta

    Hola Buenos Días tengan la delicadeza de expresar una duda yo ingrese al magisterio con titulo de tercer nivel con el sueldo de $ 530.00 ya concurse soy elegible y espero una postulación para el nombramiento pero me tienen diciendo desde ya seis meses que espere que espere y sigo esperando deseo saber cuanto más debo seguir esperando para el nombramiento y exactamente el momento de contrarme en que escalafón me encuentro yaque la letra j es para los bachilleres y yo e ingrasdo como bachiller yo ingrese ya como profesional mi titulo se encuentra legalmente registrado en el SENECYT. Gracias por todo y disculpen algun tipo de inconveniente o pertinencia Buenod Dìas.

    Reply
  16. VICTOR

    buenos dias, soy elegible, concurse pero mi problema fue el titulo, ahora en la actualidad ya tengo el titulo de licenciado en ciencias de la educacion cultura fisica, pero mi categoria sigue con j de bechiller, necesito se me diga como puedo hacer para ser recategorizado por favor.

    Reply
  17. ROCIO BAEZ ESTRELLA

    y por que no colocan el salario de 430 que soy maestra con titulo de universidad la UPSE tengo 8 años en el magisterio antes ganaba 530 o como sera hoy ya soy egresada, en pocos días soy licenciada

    Reply
  18. angel jaspe

    buenas noches, soy profesor de educación física deporte y recreación para personas con necesidades especiales, voy a viajar a quito, quisiera saber en que institución podria ejercer mi carrera, ya tengo 7 años trabajando con esta poblacion.

    Reply
  19. ROCIO BAEZ

    Soy maestra parvularia contratada 7 años ganaba 530 sorpresa me revajan el sueldo en el año 2013 a 430 por que solo era profesora, pero hoy gracias a Dios ya soy licenciada, tengo que esperar que me entregen el titulo, me pregunto si a las madres comunitarias ganan 430 y nadie hace nada por reglamar soy profesora con titulo universitario traten de averiguar por favor me siento perjudicada y contando que trabajo con niños de primer grado les enseño sus primeras palabras es fuerte y lo hago con mucho cariño y responsabilidad, no soy maestra mediogre. gracias

    Reply
  20. Luis

    Hay que corregir esa tabla, la categoría F recibe 901, la G 817, la H menos y faltan las categorías I y J que llegan se reducen hasta $527.

    Reply
  21. CESAR MORA

    SI FUERAN TAN AMABLE DE ESCRIBIR. LES PEDIRÍA A LOS TECNOLOGOS EN EL PAÍS, QUE HAGAN CONOCER SI TIENEN EL SUELDO DE $ 527 DOLARES MENSUALES Y CATEGORÍA J Y LOS AÑOS DE SERVICIOS, PARA SABER CUANTOS HAY EN EL ECUADOR Y BUSCAR SOLUCIONES. OK. AMIGOS

    Reply
  22. cesar mora

    BUEN DÍA, PERO FALTA LA LETRA JOTA (J), EL SUELDO ES DE 527 DOLARES MENSUALES. Y CON NOMBRAMIETO DE 23 AÑOS. OK.

    Reply
  23. William

    Esta dicha “tabla” es una farsa un docente con categoría G no gana $901, sino $817, a mas de eso le descuentan la bendita afiliación al seguro, que es algo mas de $160.

    Reply
  24. jose Correa

    Tengo cinco años en el magisterio con el titulo de Administrador Educativo mi sueldo es de bachiller no me hacen valer el titulo de administrador de donde salen esos sueldazos

    Reply
  25. malena

    Mi nombre es malena vivo en mar del plata y soy profesora de educacion fisica, y emprendere mi viaje en agosto para vivir en ecuador. Mi consulta es si tengo posibilidades de trabajo alli en sus hermosas escuelas. Cualquoer info es bien recibida!! Atte malena lopez

    Reply
    1. Eli

      Hay muchos maestros profesionales peliando por un puesto de trabajo las cosas no son tan fáciles como las pintan, sin contar con todo el trabajo que toca llevarse a la casa.

      Reply
  26. malena

    Hola. Soy profesora de educacion fisica de argentina interesada en irme a vivir a ecuador, tendria q validar mi titulo, ustedes me podran informar de como proceder y si tengo oportunidades de trabajar de mi profecion en sus escuelas!!! Agradezco su respuesta. Atte malena lopez

    Reply
  27. MIRIAM PANCHI

    YO SOY DOCENTE TRABAJO 13 AÑOS PARA EL MAGISTERIO PERO YO NO RECIBO UN SUELDO DE DOCENTE Q ESTA INDICANDO EN L A TABLA PIENSO DEBE SER DIGNO DE GANAR ESE SUELDO PERO NO ES ASI

    Reply
  28. Cristhiam

    y estos valores de que cuento de hadas salio eso es una burla ningun docente tiene ese sueldo en este pais no se burlen

    Reply
    1. Luis

      Soy Docente con nombramiento fiscal desde 2012 entré en categoría G, estoy en la categoría E actualmente por proceso de recategorización y mi sueldo bruto es exactamente el que dice en la tabla, sí hay un error en la tabla pero me parece tipográfico, el error está en la categoria F que gana 901 y la G 817.

      Reply
  29. Flavio Quito

    todo lo que se dice de los salarios es una gran mentira, yo tengo 24 años de servicio y gano $901, me recategorice y subí a la categoria B, y tengo que esperar 5 años para recien tratar de cobrar lo que se supone deberia estar ganando este monento, lo mismo a los directivos pagan el aumento solo a rectores y los vicerrectores, inspectores generales el mismo sueldo de docente, como no se pertenece a la red de maestros nos quedamos a un lado y los rectores desaparecen de las instituciones y dicen estaba en el distrito….

    Reply
  30. Libia Suarez

    buenas noches, soy docente de Educación integral con una maestria en ciencia: orientación de la conducta, que posibilidades tendré de trabajo en ecuador quiero emigrar para darle una mejor vida a mi familia

    Reply
    1. samaritano

      Ok la mejor forma de obtener un salario que sobre pasa los límites de lo entendible seria pertenecer al partido de gobierno, de esta forma podrá usted y su familia pasar hacer unos de los tantos nuevos ricos gracias a este indolente, inconsciente, incompetente, prepotente, etc. Gobierno Nefasto.
      El colmo de todo esto es que tiene metido a una tracalada de incompetentes, ratas de dos patas en todos las instituciones del SECTOR PÚBLICO. Una vez que esta LACRA salga del GOBIERNO se incrementara el ÍNDICE DE DESEMPLEO ya que todos esos burros son colocados en esos puestos (no ganados por meritos y oposición) sino por favores pinches lame botas, chupamedias.

      Reply
    2. Luis

      No hagas caso de comentarios negativos de gente que solo transpira odio, si sigues los procesos adecuados participando en el programa Quiero ser Maestro, sacas buenas notas, cumples los requisitos y hay disponibilidad de plazas obtendrás el trabajo, se ingresa en categoría G y luego se va ascendiendo. Yo lo hice, entré en el 2012 en categoría G y actualmente estoy en la E ganando exactamente lo que dice en la tabla, y no soy afiliado al gobierno ni pertenezco al partido ni use palancas o influencias, es más, huyo siempre de esas cosas, solamente cumplí con los requisitos y saqué buenas notas en las evaluaciones,nada más, aunque me consta personalmente que muchos de los que no alcanzaban la nota necesaria para concursar son los que luego vociferan todas los improperios que se ven en estos comentarios, basta con ver la ortografía y redacción pobre que manejan en sus comentarios para darse cuenta del nivel que tienen, por eso están como están y luego culpan al gobierno.

      Reply
  31. Eloy Aguilera

    Buenos dias tengo una maestria en educacion y tengo una licenciatura en Economia agricola ,soy venezolano,cuanto ganaria con esos estudios academicos , en ecuador y si podria ingresar al campo laboral ,

    Reply
  32. Tito Narvaez

    trabajo 21 años de docencia y tengo titulos de profesor primario de licenciatura y la maesria en educacion,casi toda mi vida he trabajado en zona fronterizo de la provincia de orellana,nunca ha reconocido el ministerio un bono como dice la ley,hasta el momento recibo 817 dolares de hay todavia ,me descuentan de seguro los 110. como docentes hacemos otros aportes voluntarios mas 50 dolares mas la alimentacion 150.mas pasaje 50 dolares,mas .arriendo 150 dolares,salud y vestimenta 300dolares total de gasto es 810 dolares,no es justo y tienen que revisar el aumento salarial

    Reply
    1. Luis

      Tanto título, tanta experiencia y escribes así : “… recibo 817 dolares de hay todavia ,me …”. No saber la diferencia entre Ay!!, ahí y hay para un jornalero que a duras penas ha leído un par de hojas en su vida es comprensible, pero un maestro!!; sinceramente da vergüenza ajena.

      Reply
  33. LUPE LUNA

    Queridos lectores:

    EWs una burla lo que con los maestroes hace el estado, engaña que le subirán los sueldos ahora que hay un ñlistado y que si no se constan en èl apelemos, el pago si es que hace se lo hará en enero, cuando nosotros somos los que màs sufrimos, quieren recuperar por el fenòmeno del niño, y mandan de vacaciones a los niños, disponiendo arbitrariamente de nuestro tiempo, las maestras no somos madres, porque mejor alargar el año lectivo salir en marzo, y que los chicos descansen en abril, pero no a incomodar al docente, nosotros estudiamos, trabajamos, atendemos a nuestras familias que es un derecho los sàbados y domingos, ya que el docente en especial el rural debe irse incluso de sus casas muchos durante la semana, eso no ven y dan vacaciones a los muchachos, como los que recibieran las clases son los docentes, todo esto es verdadera mente producto de la desinformación, ignorancia, de las autoridades, que solo quieren pantalla; y a la hora de informar se basan en datos inventados no reales, se dice que la educaciòn es ahora de calidad, en infraestructura, talvez. En conocimiento estamos peor el alumno ya no se esfuerza, espera los miles de examenenes de gracia, y luego le hechan la culpa al docente, cuando obecen a un sistema que no hace perder el año, que solo escucha al padre y que trata de politicamente quedar bien, cuando en el fondo son las políticas las culpables de este caos.

    Reply
    1. Felipe

      Buen día, soy colombiano y tengo una Licenciatura en Matemáticas y Física, he recibido una oferta de trabajo en ese país, pero en vista de la información adquirida, quisiera saber cuál sería mi sueldo aproximado en esas circunstancias.
      Agradezco una pronta respuesta. Feliz día

      Reply
        1. Virgilio Torres

          Como es colombiano le respondes de una Aca hazme caso llevo 15 años , tengo dos tecnologo y ciencias de educacion y gano 622 menos el seguro OJALA RESPONDAS A MI CORREO OJO NO SOY COLOMBIANO

          Reply
  34. MARLLIN MANZABA NIETO

    Señores del Ministerio de Educación ,cómo puede ser posible que teniendo 29 años en el magisterio fiscal ,una maestría en el ámbito educativo que la obtuve hace dos años con mucho esfuerzo y dedicación ,aprobé el examen del INEVAL el año anterior ,hasta la actualidad me recategorizan , lo que me supieron dar por escrito a través de la página del ministerio es que no he hecho los cursos de actualización docente ,no tuve tiempo para estar en un curso y luego en otro, los que recién ingresan van directamente a la G y yo estoy todavía en esa categoria,es injusto lo que me esta pasando.Pido de favor revean mi caso ,mil gracias de antemano

    Reply
  35. Miguel

    Cuatro años han ganado 800 y mas dolares, ponte a vivir pues con la mitad de eso, es que acaso ustedes son mas que los tecnologos? a nosotros nos costo tambien nuestro titulo…. a parte de este gobierno yo 4 años he estado luchando por estar en la categoria que me corresponde que es la H, muy mal de parte de usted Sra. Silvia que pretenda que sigamos nosotros con un sueldo de miseria y ustedes si con un buen sueldo….

    Reply
    1. Nombre

      Tengo entendido que la tra I ya no esta porque eso era para profesores normalistas o el titulo que se dava de profesora con 3 años de estudios, ahora esta la licenciatura que es 550 sin nombramiento y con nombramiento 850 eso nos explicaron incluso hay una tabla de sueldos.

      Reply
  36. Silvia

    Los sueldos del magisterio son un burla, dicen que a los bachilleres y técnicos les suben a la categoría G y los que estamos con la categoría G y tenemos maestría ganaremos igual que los que serán ascendidos. Que injusto. Que mal, este gobierno nos esta llevando al abismo y las personas ilusas apoyan a Correa, un pésimo gobernante. No apoyen mas a este tipejo

    Reply
      1. Miguel Miranda

        Todo esto es una burla, seguimos con los mismos sueldos…que mejora ni que mejora con correa…. todo en este gobierno es con trampa, si luego de tanto tramite los compañeros logran ascender,…. no es que de una lo hagan, es año con año que ascienden…eso los que tienen la suerte de lograrlo, aqui no se ve experiencia ni nada….y sin embargo sigue haciendo ingresar al magisterio a cualquiera…desde los bachilleres y con mejor sueldo que uno….cuanta injusticia…..alguien que haga algo, yo escribo al ministro, al presidente y nada, filtran la información los esbirros del gobierno, que solo pintan florecitas y arcoiris a una triste realidad que se nos presenta a los docentes de mi patria…Asko de politika…asko de gobierno….ahora si, apuesto que me llevan preso…..

        Reply
        1. Geovanny

          tambien soy Maestro pero cuando veo un profesor mediocre como este me da vergüenza ajena, un profesor que sinceramente no se como se graduaría de profesor o no se cual sea su título pero que sea analfabeto que no sepa ni siquiera escribir, que escriba Asko con “k”, polítika on “k”, vergüenza es que tenga de reclamar sueldo, y es educador que diablos enseñara a sus alumnos si ni siquiera escribir sabe, el magisterio debería de evaluar a todos los maestros y a los mediocres como este mandarlos a la casa y cobrarles por daños y perjuicios a los alumnos y enjuiciarlos por estafa por tantos sueldos cobrados sin merecerlos.

          Reply
          1. Miguel

            Ve afeminado asi se eskribe los ke hemos mastikado algo de rebeldia, de resistencia, pero ke vas a saber tu viejo retrogrado que hasta cara de kachudo tienes ja ja ja ja ahora kejate de la k, poko hombre…donde kieras y kuando kieras komo hombres

  37. Alex

    de donde sacaran esta información totalmente errada… por eso es que segun el presidente nosotros ganamos muy bien, en mi hogar somos maestros por contrato mi esposa y yo.. ni uniendo los 2 sueldos podemos llegar al mínimo de 817 que dicen en esta lista

    Reply
  38. cesar mora cevallos

    ES INAUDITO Y VERGONZOSO QUE NO DICEN LA VERDAD, LA VERDAD NOS HACE LIBRE. SOY TECNOLOGO AGRÍCOLA Y TENGO 22 AÑOS EN EL MAGISTERIO CON NOMBRAMIENTO, APENAS GANO 527 MENOS EL SEGURO. Y ASÍ SE LLENAN LA BOCAZA DE QUE SON SUELDOS SUSTANCIOSOS. LOS TECNOLOGOS QUE RECIÉN INGRESAN GANAN 675 DOLARES MENOS EL SEGURO. LA PRÓXIMA VEZ INVESTIGUEN BIEN PARA INFORMAR A LA COMUNIDAD Y NO CAER EN ESTE ERROR, LLAMADO HORROR.

    Reply
  39. Miguel

    Parece que no hicieron bien los deberes, o solo quieren ver lo que quieren, los profesores a contrato no llegan ni a 500 dolares y yo que estoy en la categoria J solo por el hecho de ser tecnologo me pagan 527 dolares, luego del descuento del iess me queda 460 dolares. Crees que es justo como dices??? no todos ganamos 800 o mas dolares amigo

    Reply
  40. alexis

    eso de los sueldo es un mantira, soy lic en comunicacion e informatica y solo gano 470 netos al mes

    Reply
    1. Miguel

      hola que tal, mira yo soy tecnologo tambien y estoy en el mismo problema que tu, si te interesa lee mi face que cree para este proposito y sigamos haciendo fuerza, hay una nueva ley que quieren propulgar pero solo toman en cuenta a las categorias i y la h, te pongo las direcciones y unamonos, merecemos respeto

      https://www.facebook.com/profile.php?id=100009776383685

      http://educacion.gob.ec/las-reformas-a-la-loei-establecen-beneficios-para-la-carrera-de-los-docentes-del-magisterio-fiscal/

      lo malo es que no informan que pasara con nosotros la categoria J

      Saludos y si puedes comunicate con mas que esten en nuestro caso

      Reply
      1. Stalin

        Hola a todos, les comento que llevo 14 años como docente, soy Tecnólogo en Sistemas, (elegible) y percibo un sueldo de 430 dolares de los cuales recibo 380 que injusticia. No alcanza para un padre de familia, a duras penas para los pasajes y el arriendo nada más.
        QUE INJUSTICIA DE PAÍS

        Reply
      2. Virgilio Torres

        Hola bien por su nuevo sueldo, nadie lo diena Yo tengo 2 titulos tecnologo y Lic ciencias educacion y gano 622 y ni asciendo a la G todavia… eso es injustica y ademas 15 años de antiguedad

        HAGAMOS FUERZA EN TWITTER porq no responden por e-mail @mashi rafael

        Reply
        1. OMARIS

          WOW, colegas yo soy Venezolana, Magíster en ciencias de la educación, profesora en educación comercial, Licenciada en Administración de Empresas y con ganas de salir de Venezuela, pero veo todo esto y me aterroriza, al parecer el maltrato a la profesión docente es a nivel mundial. Wow, sí el ingreso como Magíster no me va a permitir pagar una renta y posterior adquirir una vivienda que sentido tiene emigrar.

          Reply
          1. Nombre

            Hola buenas tardes amigos, luego de leer muchos comentarios pude entender que hay mucho descontento con los salarios y que ellos quitan o bajan el sueldo a los maestros, una pregunta como ganan los docentes en dolares y o en moneda de ecuador?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *