Tabla de Crédito Hipotecario del BIESS (Monto de Hipoteca)

Conozca el monto del crédito hipotecario que puede prestar el BIESS (Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) de acuerdo al sueldo reportado.

Los ciudadanos afiliados al IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) interesados en obtener un crédito hipotecario deben conocer los montos máximos a los que tendrían acceso de acuerdo al sueldo mensual que reciben en sus trabajos.

Recuerda que para poder solicitar un crédito hipotecario y que este sea aprobado, el afiliado no debe tener otras obligaciones pendientes con el sistema financiero (deudas de tarjetas de crédito, otros prestamos, cuotas en almacenases, entre otros). En caso de tener otras obligaciones pendientes de pago, estas no deben mermar la capacidad de pago del crédito hipotecario que se pretende sacar.

MONTO DE CRÉDITO HIPOTECARIO SEGÚN SUELDO REPORTADO

Tabla de Crédito Hipotecario del BIESS (Monto de Hipoteca)

IMPORTANTE: Los cónyuges afiliados al IESS pueden unir sus sueldos para mejorar el monto del préstamo hipotecario. Las parejas jóvenes pueden optar por un crédito hipotecario y dejar de pagar alquiler, en estos casos el BIESS otorga créditos por el 100% del valor de la vivienda.


4 thoughts on “Tabla de Crédito Hipotecario del BIESS (Monto de Hipoteca)

  1. Rafa

    Esa tabla es una mentira se redujo un 40 por ciento ósea si ganas 1000 ahora te dan solo 30.000 y si son dos parejas ósea 2000 te dan 60.000 en donde venden una casa de 60.000 y otra donde pagan 1000 al mes solo q seas empleado público una farsa mentira el gobierno no tiene plata compatriotas

    Reply
  2. Diana

    Quisiera acceder al Crédito hipotecario para parejas jóvenes, en el que se menciona que lo que se paga de arriendo se paga mejor en una vivienda propia, donde puedo verificar los requisitos. Y también si cubren el 100 de la deuda total. Muchas gracias Att Diana Pila

    Reply
  3. angel acosta

    si se resibe el prestamo de base de 400 al pagar por cada año es de1.920 en los 25 años se pagaria 28.000 el interes a pagar es de 8.229,20 dolares

    Reply
  4. ROCIO BAEZ

    No entiendo el minimo dicen que es 14.000, y como yo gano 430 y a mi me sale 4.000 no se que se hace con eso no es verdad esa tabla.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *