Tabla de Impuesto a la Renta SRI Ecuador 2016

Revisa la nueva Tabla de Impuesto a la Renta vigente para el año 2016 del SRI (Servicio de Rentas Internas).

Los nuevos valores del Impuesto a la Renta 2016 fueron definidos mediante resolución NAC-DGERCGC15-03195 publicada el 28 de diciembre del 2015 en el suplemento del Registro Oficial.

La Tabla de Impuesto a la Renta fue modificada según la variación anual del índice de precios al consumidor realizado por el INEC.

Las personas naturales y de las sucesiones indivisas para liquidar el Impuesto a la Renta correspondiente al ejercicio económico 2016 deben utilizar la siguiente tabla.

TABLA IR CAUSADO 2016

Tabla de Impuesto a la Renta SRI Ecuador 2016Los empleadores que vayan a calcular la base imponible para liquidar las retenciones del Impuesto a la Renta a partir del ejercicio 2016 deben considerar esta tabla.

Para el 2016, la fracción básica gravada con tarifa 0% de Impuesto a la Renta es de $11,170.00. Este valor es el referente para el cálculo del máximo de gastos personales que podrán ser deducidos por los individuos para calcular su base imponible.

Esto significa que para el ejercicio 2016, los gastos deducidos por concepto de alimentación, salud, vivienda, vestimenta y educación no pueden superar los $14,521.00.

IMPORTANTE: Los trabajadores bajo relación de dependencia tienen la obligación de presentar a su empleador hasta el 31 de enero de cada año el formulario de gastos personales conforme a la normativa vigente.


One thought on “Tabla de Impuesto a la Renta SRI Ecuador 2016

  1. JOSE

    Por favor. Para hacer la proyección de gastos debo restar las aportaciones IEES, ó lo debo realizar con la totalidad del sueldo sin restar lo del IEES.
    Las personas que NO pasamos la base imponible de 11.170,00 estamos obligado a presentar el formulario al empleador.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *