Tabla de Pensiones Alimenticias Ecuador 2016

Revisa la nueva tabla de pensiones alimenticias 2016 vigente en Ecuador con el aumento del Salario Básico Unificado.

El Salario Básico Unificado (SBU) en Ecuador para el año 2016 paso de 354 a 366 dólares, este incremento también afecto a la tabla de pensiones alimenticias.

Para calcular los valores de las Pensiones Alimenticias se toma en cuenta el nuevo salario básico unificado, esta es la razón por la que con el aumento de 12 dólares al SBU las pensiones alimenticias se incrementaron.

La Tabla de Pensiones Alimenticias vigente del año en curso está compuesta por 3 niveles, los cálculos de cada nivel son en base al salario mensual que percibe el alimentante (Padre o Madre).

NUEVA TABLA DE PENSIONES ALIMENTICIAS 2016

Tabla de Pensiones Alimenticias Ecuador 2016

EJEMPLO DE PAGO DE PENSIONES EN EL 2016

Con el nuevo Salario Básico Unificado de 366,00 dólares, los valores de las pensiones alimenticias tienen el siguiente incremento:

  • Ej 1:

Un alimentante que pagaba 96,29 dólares de pensión por un menor entre 0 a 4 años en el 2015, para el año 2016 deberá pagar 99,55 dólares.

  • Ej 2:

Un alimentante que pagaba 100,99 dólares de pensión por un menor mayor a 5 años en el 2015, para el año 2016 deberá pagar 104,42 dólares.

IMPORTANTE: El nuevo sistema (SUPA) realiza el incremento de las pensiones alimenticias automáticamente en base al nuevo salario básico 2016, no es necesario que la madre realice algún tramite para la acreditación e incremento de la nueva pensión.


228 thoughts on “Tabla de Pensiones Alimenticias Ecuador 2016

  1. Fredi

    Dr. Buenos días, por favor ayudeme con una consulta, es pertinente pasar a la misma vez dos pensiones 1 por alimentos a mujer embarazada y 2 alimentos con presunción de paternidad ?, cabe indicar que las dos pensiones son para la misma persona y el mismo hijo ? Ya que en ese caso estaría pasando una cantidad de 786 dólares, ya que mi sueldo es de 1069 dólares. Si es así yo no tendría ni para mi misma manutención ni la de mi esposa.

    Reply
  2. MARIANA

    buenas noches el padre de mis 2 hijos de 14 y 9 años es policia recibe un sueldo liquido de $1110. Tiene otro hijo de 3 años. cuanto me deberia pasar mensualmente. Y por favor quisiera saber si mis hijos tienen algun derecho a su jubilacion o algun beneficio extra que el reciba, pues esta a punto de jubilarse en la policia nacional. gracias

    Reply
  3. MARIANA

    BUENAS NOCHES . PUEDE POR FAVOR AYUDARME CON ESTA CONSULTA. MI HERMANO HA SIDO DEMANDADO TIENE 2 HIJOS DE 14 Y 10 AÑOS. LE EXIGEN 155 DOLARES MENSUALES Y TIENE VARIAS PENSIONES ACUMULADAS. EL P`ROBLEMA ES QUE EL ES ALCOHOLICO Y NO TRABAJA EN NADA. APENAS MI TIA LE DA LOS ALIMENTOS . SE PUEDE HACER ALGO PARA AYUDARLO. GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA.

    Reply
  4. MARIANA PAZ CARDENAS

    BUENAS NOCHES . PUEDE POR FAVOR AYUDARME CON ESTA CONSULTA. MI HERMANO HA SIDO DEMANDADO TIENE 2 HIJOS DE 14 Y 10 AÑOS. LE EXIGEN 155 DOLARES MENSUALES Y TIENE VARIAS PENSIONES ACUMULADAS. EL P`ROBLEMA ES QUE EL ES ALCOHOLICO Y NO TRABAJA EN NADA. APENAS MI TIA LE DA LOS ALIMENTOS . SE PUEDE HACER ALGO PARA AYUDARLO. GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA.

    Reply
  5. Fabian

    Buenas tardes soy militar tengo un sueldo de 1234.00 y el seguro del Issfa me descuenta 266.00 me queda liquido 968.00 tengo 2 hijas con mi matrimonio de 7 y 8 años pero tengo una hija fuera de el de 9 años a la cual he pasado un valor que fijamos de manera verbal durante todo este tiempo pero la mama me va a demandar por no acceder a su chantaje de estar con ella, cuanto seria el valor a darle tomando en cuanta mis nenas de mi matrimonio. Gracias

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      BUENAS TARDES EL VALOR A PASAR POR PENSIÓN SERIA DE $159.75

      Reply
  6. Fabian

    Buenas tardes soy militar mi sueldo es e 1234.00y el issfa me descuenta 266.00 tengo 2 niñas con mi matrimonio de 7 y 8 años de edad, pero tengo una niña fuera de el de 9 años a la cual le paso entre 100 mensual y ayuda extra cuando hay mas x arreglo verbal pero la mama de ella me va a demandar ahora x no acceder a su chantaje de estar con ella. Deseo saber cuanto le tengo que dar porque aca estamos en otra ciudad y los gastos se nos ha triplicado y mi esposa me esta dando la mano en casa con los gastos. Gracias

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      BUENAS TARDE LEX CONSULTANT ASESORES LEGALES LE SALUDA
      ATENTO A SI INQUIETUD SEGUN EL CALCULO REALIZADO SERIA EL SIGUIENTE:
      $1.234-$266=$968 TOMAMOS ESTE RESULTADO PARA EL CALCULO EL CUAL SE ENCONTRARIA EN EL SEGUNDO NIVEL DE LA TABLA DE PENSIONES ALIMENTICIAS 2016

      $968*49.51%=$479.25/3=$159.75 ESTE ULTIMO RESULTADO SERIA LO QUE LE CORRESPONDERIA PASAR POR PENSION ALIMENTICIA. PERO AHORA AL MOMENTO QUE LE PLANTEEN LA DEMANDA EN LA AUDIENCIA SE PUEDE PRESENTAR UNA PROPUESTA DE PAGO SIENDO ESTA LA MINIMA PODRIAMOS DECIR QUE EN LA AUDIENCIA USTED ESTA DE ACUERDO PAGAR $130 ENTONCES A PARTIR DE ESTE VALOR PODRIAMOS PELEARLE HASTA UN TOPE MAXIMO PODRIA SER $150. ESTOS DOS VALORES SE LOS PUEDE PLANTEAR YA QUE ESTAN DENTRO DEL PORCENTAJE QUE NOS DICE LA TABLA DE PENSIONES.
      PERO EL CALCULO REAL ES DE $$159.75 CASI $160

      EN CASO DE NECESITAR SOLVENTAR ALGUNA DUDA O INQUIETUD CUENTA CON NUESTRAS DIRECCIONES Y CONTACTOS.
      LEX CONSULTANT TRABAJA A NIVEL NACIONAL.
      SALUDOS CORDIALES

      Reply
  7. Alex

    Buenas tardes Dr. Damián un favor desde q mes de gestación se puede plantear una demanda de alimentos para que le padre se haga responsable.

    Reply
    1. DR. Damian Campaña

      Buenas noches un cordial saludo de parte de Dr Damian Campaña de Lex Consultant
      Atento a su inquietud o duda me es permitido informarle con total seguridad y sobre todo con total claridad
      Le demanda a la que usted se hace referencia es por AYUDA PRENATAL es decir que el niño tiene derechos desde el momento de gestación. La demanda por alimentos se la plantea cuando el niño nace vivo.

      En este caso lo que se podria plantear es una demanda por AYUDA PRENATAL este tipo de demandas se plantea desde los primeros meses de gestación para ello es necesario reunir ciertos requisitos indispensables para su comprobacion inmediata.

      Si en caso de tener una inquetud o duda cuenta con nuestras direcciones y contactos.

      Saludos Cordiales y un excelente fin de semana.

      Reply
  8. Paul

    Buenas noches disculpe en mi caso no tengo un trabajo pero por salud de mi hijo tengo un seguro voluntario, y ahora espero otro tiene 3 meses de gestación en este caso cuando debería de pagar….
    Me dicen que si hago una auto demanda me rebajen la pension es cierto eso….
    Gracias

    Reply
    1. Damian Campaña

      Buenaa noches Dr. Damian Cqmpaña de Lex consultant le extiende un cordial saludo.
      Atento a su inquietud le manifiesto que se puede plantear una contrademanda no es autodemanda. Para presentar esta contrademanda de incidente de rebaja el bebe que esta de 3 meses de gestacion tiene q nacer para plantear una nueva formula de pago de acuerdo a la nueva tabla.
      Pero si usted actualmente nl tiene trabajo tambn se puede plantear esta contrademanda para q la pension a pasar sea la minima.
      En caso de tener dudas sobre el tema cuenta con nusestro respaldo legal, seguro y garantizado.
      Tiene nuestros contactos y direcciones.
      Saludos cordiales y una excelente noche

      Reply
  9. Sandra b

    Mi pareja se encuentra pagando una pension por una hija del 44% de su salario. Adicionalmente debe un mes de pension. Ahora nosotros estamos esperando un bebé y no sabemos como seria mejor proceder a la rebaja, si seria conveniente que presentara el mismo el recurso o si en caso de que lo presentara yo, su rebaja seria automatica al tener que pagar pension prenatal.
    El no quiere hacerlo porque tendria que ponerse al dia en el pago y ademas pagar abogado.
    Gracias

    Reply
    1. DR. Damian Campaña

      BUENAS TARDES PARA PLANTEAR UN INCIDENTE DE REBAJA DE ALIMENTOS ES NECESARIO QUE EL BEBE O EL NIÑO NAZCA PARA PRESENTAR LA RESPECTIVA DEMANDA Y ASI PLANTEAR UNA NUEVA FORMULA EN BASE A LA NUEVA TABLA DE PENSIONES ALIMENTICIAS DEL AÑO 2016.

      ESTE PROCESO LO DEBE REALIZAR DIRECTAMENTE EL PADRE DEL MENOR DEMANDADO.

      EN CASO DE GENERARSE DUDAS O INQUIETUDES EN SU PERSONA CUENTA CON NUESTRAS DIRECCIONES DE LA OFICINA JURÍDICA O A SU VEZ NUESTROS CONTACTOS.

      SALUDOS CORDIALES

      Reply
  10. CARMEN APUGLLON

    saludos.
    quisiera saber si al pedir la patria potestad de mi hijo a mi ex esposo , perderia la pension alimenticia que me pasa mensualmente..
    gracias.

    Reply
  11. iris meza

    buenas noches…. disculpe necesito saber cuanto me deberia pasar el papa de mis hijos x 3 niños de 13, 9 y 6 años pero el en otro compromiso tiene un niño de 1año9 meses y el esta sin trabajo

    Reply
    1. Dr. Damian CAmpaña

      Buenas tardes atento a su inquitud.
      $366*54,23%=198.48/4=49.62*3=$148.86
      El total a recibir por pension de alimentos por los 3 hijos es la suma dr $148.86.
      Mas informaciin cuenta con nuestras direcciones y contactos.
      Asesoria legal segura. Garantizada y sobretodo confiable.
      Un excelente tarde

      Reply
  12. Teresa Soto

    buenas noches ayudeme el padre de mi hijo es casado recibe sueldo del estado de 985 dolares, tiene 4 hijos pero 3 de ellos son mayores de 18 años y otro de 16 años. en cambio mi hijo tiene 13 años, desde el 2015 le pasa a mi hijo 84 dolares, por favor ahora en el 2016 cual deberia ser la pension que este señor deberia pasar

    Reply
    1. Dr. Damian CAmpaña

      Buenas tardes estimada señora atento a su inquietud le manifiesto lo siguiente segun el calculo o la operacion
      $985*49,51%=487.67/5=97.53
      En total a usted le deben pasar el valor de $97.53
      Pero se puede redonderle y pedirle q le pasen $100 esta peticion se lo debe incluir dentro de la peticion x escrito
      Para mas informacion usted cuenta con total seguridad y con garantia nuestra asesoria legal para ello cuenta con nuestras direcciones y contactos
      Un excelente tarde

      Reply
    1. Dr. Damian CAmpaña

      Buenas tardes si mi estimada señora usted puede plantearled una formula de pago de acuerdo a la deuda para ello es necesario hacer una peticion x escrito.
      La otra cuestion por la que se puede plantear esta formula es cuando la otra parte es decir la madre pida la liquidacion de lo adeudado entonces alli tambien puede presentar dicha formula para pagar por cuotas.
      Dudas cuenta con nuestra asesoria legal segura y totalmente confiable.

      Reply
    1. Dr. Damian CAmpaña

      Buenas tardes para que suba la pension depende de muchos factores entre el mas importante es el ingreso para ello hay que plantear un incidente de aumento de pension para que el sisyema SUPA tambn se actualice para el cobeo respectivo.

      Reply
  13. Ronald

    Buenas tardes tengo una consulta. Cuanto debo pasarle a dos bebes mayores de 5 años que tengo fuerta de mi compromiso no tengo trabajo y dependo de lo que mi esposa me ayuda. Cabe indicar que con mi esposa tengo un hijo de 14 años. Muchas gracias.

    Reply
    1. DR. Damian Campaña

      BUENAS NOCHES
      $366*54.23%=$198.48/3=$66.16*2=132.32
      USTED TIENE QUE PASARLE POR PENSION DE ALIMENTOS A LOS MENORES DE 5 AÑOS LA CANTIDAD DE $132.32
      PARA PRESENTAR UN INCIDENTE DE REBAJA DE ALIMENTOS ES INDISPENSABLE ADJUNTAR A MAS DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO DEL MENOR DE EDAD DE 14 AÑOS ADJUNTAR EL CROQUIS DE LA DIRECCION DE DONDE VIVE LA MAMA DE LOS MENORES DE 5 AÑOS Y LA FOTO DE LA CASA SON REQUISITOS QUE LA LEY Y LA UNIDAD JUDICIAL EXIGE QUE SE ADJUNTEN.
      PARA POSTERIORES DUDAS QUE SE LE GENERE A USTED CUENTA CON NUETRAS DIRECCIONES Y CONTACTOS.
      NORTE DE QUITO
      AV. 10 DE AGOSTO Y RIOFRIO, EDIFICIO BENALCAZAR MIL, 6 PISO OFICINA 603
      0982512413 Whatsapp.

      Reply
  14. DR. Damian Campaña

    LEX CONSULTANT
    ABOGADOS CONSULTORES
    “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO PARA HACER LAS COSAS BIEN”
    NELSON MANDELA

    Dr. Fernando Bassantes Gamboa
    Dr. Damián Campaña Quinaucho
    Dr. Wilian Olovacha Puma
    Dr. Juan Carlos Toaquiza V.

    Es un despacho Jurídico cuyo fín es brindar un apoyo y un asesoramiento responsable eficaz y eficiente en todas las inquietudes que se generar por parte de los ciudadanos que buscan garantizar y proteger sus derechos. LEX CONSULTANT esta a la altura de los nuevos procesos, del nuevo cambio y de la transformación de la justicia que se ha presentado en nuestro país, escritos y demandas totalmente confiables con el NUEVO CÓDIGO ORGÁNICO GENERAL DE PROCESOS “COGEP”; trabajamos con un talento humano joven totalmente capacitados con un trayectoria y experiencia inigualable trabajando bajo principios Éticos y Morales con respeto y sobre todo con puntualidad que nos hace fuertes sólidos y distintos al resto, brindamos asesoría jurídica en distintos procesos.
    ASESORIA LEGAL EFICAZ, EFICIENTE, RESPONSABLE Y TRANSPARENTE ANTES, DURANTE Y DESPUES DE CADA PROCESO.
    – Especialistas en Tránsito – retención de vehículos, cobro del SOAT.
    – Especialistas en todo tipo de flagrancias, Penalistas
    – Especialistas en laboral (actas de finiquito, liquidaciones de haberes, despidos intempestivos, legalización de contratos de trabajo)
    – Procesos Judiciales
    – Procesos Administrativos
    – Notariales
    – Especialista en MIGRACIÓN.
    – Asesoría en visas
    – Refugio en el Ecuador
    – Contravenciones
    – Violencia Intrafamiliar – Prisión para el agresor, medidas de protección para las vitcimas.
    – Pensiones Alimenticias – aumento, rebaja, paternidad, ayuda prenatal.
    – Constitución de Compañías
    – Limpieza de Record Policial
    – Impugnaciones a multas de Tránsito
    – Posesión Efectiva.
    – Compraventa, minutas, traspasos de dominio
    – Legalización de contratos de trabajo, de arrendamiento.
    – Poder especial y general.
    – Registro de marcas en el IEPI (INSTISTUTO ECUATORIANO DE PROPIEDAD INTELECTUAL)
    – Autorizaciones para salir del país.
    – Levantamos medidas de arraigo (prohibición de salida del país)

    LEX CONSULTANT fundada en abril del año 2016 a mas de ser un despacho jurídico cuenta con un talento humano joven con una larga experiencia en el ámbito del DERECHO con el objetivo de ofrecerles con claridad los post y contras de una problemática en el campo del derecho al momento de litigar y actuar.

    DIRECCIÓN
    MATRIZ-NORTE DE QUITO
    Av. 10 de Agosto y Riofrío, Edif. Benalcazar Mil 6to Piso, Oficina 603

    SUCURSAL-SUR DE QUITO
    Sector el Beaterio Barrio venceremos 1 calle S48F Y E4J casa S48-256 Edif. Quinaucho Belaño, Planta Baja (Referencia 1/2 cuadra UPC O SUBCENTRO DE SALUD del Patronato del Consejo Provincial de Pichincha)

    CONTACTOS
    Telf.: 0982512413 – 0994155875 (WhatsApp)
    E-mail.: [email protected]

    Reply
  15. LEONARDO

    disculpen se toma el valor de 366 del sbu para el calculo de la pension alimenticia.
    o se calcula de los 366 menos el iess y del resultado recien sacan el porcentaje de la pension alimenticia .

    Reply
    1. DR. Damian Campaña

      BUENOS DÍAS EN SU CASO LOS CALCULOS PARA LAS PENSIONES ALIMENTICIAS NO PUEDEN SER MENORES A $366.
      EL CALCULO SIEMPRE SE LO REALIZA A PARTIR DE $366 PORQUE DESDE ESTE MONTO CORRE TRASLADO CON SU RESPECTIVO PORCENTAJE.

      Reply
  16. Luis

    Buenas noches, disculpe que sucede si el demandado adeuda mas de 7 mil dolares y en este caso no se encuentre en la ciudad de origen. Como podria liquidar la deuda cave recalcar que ya poseo la boleta de apremio. Como podria liquidar si recientemente escuche que han existido modificaciones en las leyes Muchas gracias de antemano

    Reply
    1. DR. Damian Campaña

      BUENOS DÍAS SI USTED ADEUDA MAS DE 7 MIL DOLARES LA OTRA PARTE EN ESTE CASO LA MADRE QUE LE PUSO LA DEMANDA, PUEDE PEDIR A LA UNIDAD JUDICIAL QUE SE PROCEDA A LA LIQUIDACION PERO PARA ELLO LA SEÑORA NECESITA LA DIRECCIÓN DEL DOMICILIO DE DONDE USTED VIVE PARA QUE LE LLEGUE LAS NOTIFICACIONES EN ESTE CASO LA SEÑORA PUEDE PEDIR QUE SE PRACTIQUEN LAS DILIGENCIAS PROCESALES PARA UBICARLE DONDE SE ENCUENTRA ACTUALMENTE RESIDIENDO. ENTONCES CON LA DIRECCIÓN DE SU RESIDENCIA PUEDE PEDIR LA LIQUIDACIÓN PERO AQUI EL PERO USTED PODRIA PLANTEARLE ALGUNA FORMULAR DE PAGO PARA QUE PUEDA CANCELAR LA DEUDA POR CUOTAS.
      ES RECOMENDABLE LLEGAR A UN ACUERDO CON LA SEÑORA PARA PROPONERLE ESTA FORMULA PARA EVITAR CIERTOS TROPIESOS Y QUE NO SE HAGA USO DE LA BOLETA DE APREMIO. ESTA FORMULAR DE PAGO SE LO PUEDE PLANTEARLE POR ESCRITO PERO SIEMPRE Y CUANDO TENGA CONOCIMIENTO EL JUEZ QUE SIGUE EL PROCESO.
      LA OTRA OPCION QUE PUEDE EXISTIR ES QUE USTED PAGUE LA PENSION DE ALIMENTOS UN POCO MAS DE LO QUE NORMALMENTE LO HACIA DE FORMA MENSUAL PARA QUE SE VAYA SANEANDO POCO A POCO
      OJO ES NECESARIO QUE LO HAGA DE FORMA RAPIDA PARA EVITAR QUE LA UNIDAD JUDICIAL NO LO INGRESE A LA CENTRAL DE RIESGOS PORQUE UNA VEZ INGRESADO ALLI EL TRAMITE PARA SALIR DEMORA UNO A DOS AÑOS. Y USTED NO PODRIA HACER PRESTAMOS, CREDITOS, ETC.

      Reply
  17. Nico

    Buenas noches estimados, por favor su ayuda con una consulta, tengo tres hijos, dos en mi primer compromiso y una en el segundo. Todos mayores de 5 años. Cuanto debo pagar por los dos niños tomando en cuenta que tengos ingresos uno en la empresa que trabajo de 2500 y otro por honorarios profesionales cuyos ingresos varian por mes.. toman en cuenta los dos ingresos?? Es retroactivo el pago?’
    Muchas gracias!!

    Reply
    1. DR. Damian Campaña

      BUENOS DÍAS UN ATENTO Y CORDIAL SALUDO DE PARTE DE QUIENES FORMAMOS LEX CONSULTANT GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS.
      SI TIENE DOS INGRESOS UNO DE LA EMPRESA Y OTRO POR HONORARIOS PROFESIONALES ESTOS CONJUNTAMENTE SE INCLUYEN DENTRO DEL PROCESO PERO HAY QUE TOMAR MUY EN CUENTA SI USTED APORTA AL IESS HAY QUE RESTARLE; ENTONCES EL RESULTADO DE ELLO TENEMOS QUE VER EN QUE NIVEL DE LA TABLA DE PENSIONES USTED SE ENCUENTRA PARA PODER REALIZAR EL CALCULO RESPECTIVO.
      SI DE SER POSIBLE USTED TIENE ALGUN MONTO ALLEGADO POR LOS HONORARIOS PROFESIONALES PARA PODER REALIZAR EL CALCULO.

      Reply
  18. Luis

    Estimado buen dia,
    Mi consulta es la siguiente, tengo un hijo q tienes ya 4 meses de edad, nunca me case con la madre pero reconoci al bebe, durante su embarazo aporte con chequeos pague el parto, etc. Desde que nacio el bebe he comprado cosas para él y he hecho los gastos que corresponden, ahora con la madre conversamos y le dije q le iba a pasar una pension de $150 todos los meses a ella directamente, mi consulta es la siguiente. Si algun dia llegamos a tener algun tipo de conflicto personal con la madre de mi hijo y se le ocurre demandarme y suponiendo que tiene mala fe y dice que nunca le ayude a pagar nada del embarazo y que no le he pasado nunca una pension, puede lograr hacer que me hagan pagar un retroactivo mas gastos por el embarazo? o desde el dia que me hace la demanda se puede pedir sin derecho a retroactivo, hago mi consulta porque quedamos de acuerdo ahora verbalmente en darle ese valor como pension pero no queremos hacer nada de juicios ni papeles, pero tengo miedo que en el futuro este acuerdo verbal no me favorezca, saludos y gracias por su tiempo.

    Reply
    1. DR. Damian Campaña

      BUENAS NOCHES.
      SOLAMENTE EN EL MOMENTO QUE LE PLANTEEN LA DEMANDA POR PENSION DE ALIMENTOS DESDE ESE MOMENTO CORRE TRASLADO PARA QUE USTED PAGUE DICHAS OBLIGACIONES. CALRO ESTA EL CODIGO ORGANICO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN SU ART. 133 DICE: LA PENSION DE ALIMENTOS SE DEBE DESDE LA CITACION CON LA DEMANDA. ASI QUE USTED PUEDE ESTAR TRANQUILO SI HA EXISTIDO UN ACUERDO DE PAGO DE FORMA VERBAL NO HAY NINGUN PROBLEMA PERO PARA QUE ESTE USTED MAS SEGURO SI USTED LE HACE DEPOSITOS EN ALGUNA CUENTA BANCARIA GAURDE LOS RECIBOS DE DEPOSITOS O A SU VEZ CUALQUIER GASTO QUE LO REALICE GUARDE DICHAS FACTURAS.

      Reply
  19. Veronica

    Buen Dia,

    Mi pareja esta pagando una pension de alimentos a su niño de 8 años de $160 pero ahora queremos hacer una rebaja de pension ya que tenemos un niño de 6 meses, su sueldo es de $500 el aporte al iess es de $47.25 tiene un prestamo del iess del cual paga alrededor de $65 y le pagan los fondos de reserva $41.65 ya que no los esta acumulando. Cuanto deberia pagar de pension por cada niño?

    Reply
    1. DR. Damian Campaña

      BUENAS NOCHES.
      ATENTO A SU DUDA LE MANIFIESTO LO SIGUIENTE PARA LAS PENSIONES DE ALIMENTOS SOLO SE TOMAN EN CUENTA LOS APORTES AL IESS, ISSFA, ISSPOL, MAS NO PRESTAMOS, CREDITOS, O FONDOS DE RESERVA.
      SI EL SUELDO QUE PERCIBE MENOS LO DEL IESS, RESULTADO DE ELLO TIENE QUE SER CALCULADO.
      $500 – $41.65= $452.75

      $452.75×43.13%=$195.27/2=$97.63 ESTE RESULTADO PUEDE SER REDONDEADO POR LA UNIDAD JUDICIAL POR $100
      ENTONCES A CADA HIJO LE CORRESPONDERIA PASAR EL VALOR DE $100
      MUCHO OJO PARA PLANTEAR UN INCIDENTE DE REBAJA DE ALIMENTOS ES NECESARIO ADJUNTA LA PARTIDA INTEGRA DE NACIMIENTO DEL MENOR DE 6 MESES.

      Reply
    1. DR. Damian Campaña

      buenas noches atento a su pregunt, me es permitido informarle que si no tiene trabajo el calculo siempre se lo tomara desde el salario basico unificado que es de $366 entonces en base a esste SBU se realiza la operacion
      $366*43,13%=$157.85/2=$78.92
      usted tendria que pasarle $78.92 por cada hijo en total seria $157.85.

      Reply
  20. DR. DAMIAN CAMPAÑA

    LEX CONSULTANT
    ABOGADOS CONSULTORES
    “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO PARA HACER LAS COSAS BIEN”
    NELSON MANDELA

    Dr. Fernando Bassantes Gamboa
    Dr. Damián Campaña Quinaucho
    Dr. Wilian Olovacha Puma
    Dr. Juan Carlos Toaquiza V.

    Es un despacho Jurídico cuyo fín es brindar un apoyo y un asesoramiento responsable eficaz y eficiente en todas las inquietudes que se generar por parte de los ciudadanos que buscan garantizar y proteger sus derechos. LEX CONSULTANT esta a la altura de los nuevos procesos, del nuevo cambio y de la transformación de la justicia que se ha presentado en nuestro país, escritos y demandas totalmente confiables con el NUEVO CÓDIGO ORGÁNICO GENERAL DE PROCESOS “COGEP”; trabajamos con un talento humano joven totalmente capacitados con un trayectoria y experiencia inigualable trabajando bajo principios Éticos y Morales con respeto y sobre todo con puntualidad que nos hace fuertes sólidos y distintos al resto, brindamos asesoría jurídica en distintos procesos.
    ASESORIA LEGAL EFICAZ, EFICIENTE, RESPONSABLE Y TRANSPARENTE ANTES, DURANTE Y DESPUES DE CADA PROCESO.
    – Especialistas en Tránsito – retención de vehículos.
    – Especialistas en todo tipo de flagrancias, Penalistas
    – Especialistas en laboral (actas de finiquito, liquidaciones de haberes, despidos intempestivos, legalización de contratos de trabajo)
    – Procesos Judiciales
    – Procesos Administrativos
    – Notariales
    – Migración, Visas.
    – Refugio en el Ecuador
    – Contravenciones
    – Violencia Intrafamiliar – Prisión para el agresor, medidas de protección para las vitcimas.
    – Pensiones Alimenticias – aumento, rebaja, paternidad, ayuda prenatal.
    – Constitución de Compañías
    – Limpieza de Record Policial
    – Impugnaciones a multas de Tránsito
    – Posesión Efectiva.
    – Compraventa, minutas, traspasos de dominio
    – Legalización de contratos de trabajo, de arrendamiento.
    – Poder especial y general.
    – Registro de marcas en el IEPI (INSTISTUTO ECUATORIANO DE PROPIEDAD INTELECTUAL)

    LEX CONSULTANT fundada en abril del año 2016 a mas de ser un despacho jurídico cuenta con un talento humano joven con una larga experiencia en el ámbito del DERECHO con el objetivo de ofrecerles con claridad los post y contras de una problemática en el campo del derecho al momento de litigar y actuar.

    DIRECCIÓN
    MATRIZ-NORTE DE QUITO
    Av. 10 de Agosto y Riofrío, Edif. Benalcazar Mil 6to Piso, Oficina 603

    SUCURSAL-SUR DE QUITO
    Sector el Beaterio Barrio venceremos 1 calle S48F Y E4J casa S48-256 Edif. Quinaucho Belaño, Planta Baja (Referencia 1/2 cuadra UPC O SUBCENTRO DE SALUD del Patronato del Consejo Provincial de Pichincha)

    CONTACTOS
    Telf.: 0982512413 – 0994155875 (WhatsApp)
    E-mail.: [email protected]

    Reply
  21. María JoséPinos

    Buenas tardes, estoy embarazada de 7 meses , me enteré de una pensión alimenticia durante el embarazo que cubre hasta 12 meses postnacimiento, quisiera saber cual el el porcentaje o en base a que se hace el calculo de la misma y si el el pago es retroactivo ? gracias

    Reply
    1. DR. Damian Campaña

      BUENAS NOCHES, NO ES PENSION DE ALIMENTOS A LO QUE USTED SE REFIERE, SINO AYUDA PRENATAL. PARA ELLO LOS REQUISITOS QUE NECESITAMOS ES:
      1. COPIA DE CÉDULA Y PAPELETA DE VOTACION A COLORES DE LA MADRE.
      2. CARNET DE CONTROL DE EMBARAZO
      3. CERTIFICADO MÉDICO EN EL QUE SE DETERMINE LOS MESES DE GESTACION
      4. NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS DEL PADRE
      5. DIRECCION EXACTA DEL PADRE (PROVINCIA, CIUDAD, CANTÓN, BARRIO, CALLE, NUMERO DE CASA, NUMEROS TELEFONICOS DEL PADRE (FIJO O CELULAR)
      6. OCUPACION O PROFESION DEL PADRE
      7. LUGAR DE TRABAJO DEL PADRE.

      CON ESTOS REQUISITOS SE PROCEDE A LA PETICION POR ESCRITO DE AYUDA PRENATAL.
      EL MONTO DE FIJACION SE LO REALIZA EN BASE AL INGRESO QUE PERCIBA EL PADRE AQUI NO SE APLICA LA TABLA DE PENSIONES ALIMENTICIAS POR CUANTO EL HIJO SE ENCUENTRA EN ESTADO DE GESTACION Y NO HA NACIDO AUN.

      Reply
      1. Iralda

        Buenas tardes disculpe yo tengo 3 meses y 3 semana de embarazo el padre de mi hijo tiene un sueldo basico de 366 m entere q hay ayuda prenatal quisiera saber cuanto el deberia pasarm de pension hasta q mi bebe nazca

        Reply
  22. Luis huanca

    Hola buenas noches quisiera q me ayuden a saber como seguir juicio a la mama de mi hijo q me pasa chantajeando q me va a seguir juicio por q ya llevamos casi tres meses separados ella y yo nós separamos por q ella nós dejo botando y se fue de la casa dejándonos y después vino y se llevo a mi hijo diciéndome q si se lo entrego me iba a denunciar x secuestro cuando en la realidad ella nós dejo botando y ni le importo el hijo y la última vez q fui a ver a mi hijo lo note que les tenía miedo por q cuando cojan la correa o la zapatilla el comenzaba a llorar como q lo fueran a pegar realmente quisiera saber si q se puede hacer algo para pedir la custodia de hijo

    Reply
  23. Raul Ernesto Chavez Guaman

    Buenas noches:
    Tengo una demanda por alimentos de dos hijos( un hijo y una hija) de 5 y 10 años de edad respectiamente y ademas tengo una hija estudiante de 20 años de edad. Mi ingreso nominal segun rol es de $ 2790,89; y los aportes al seguro $403,29; y, un credito hipotecario en el BIESS cuyo descuento mensual es de $1010,00 no tengo mensualizados ni decimo tercero y cuarto sueldo. Cuanto es la pension que debo pargar por cada hijo. Una pregunta adicional los fondos de reserva son considerados en los ingresos y forman parte de las pensiones? en mi caso éstos no los percibo mensualmente. Por favor ayúdeme

    Reply
    1. raul chavez

      Buenas noches:
      Tengo una demanda por alimentos de dos hijos( un hijo y una hija) de 5 y 10 años de edad respectiamente y ademas tengo una hija estudiante de 20 años de edad. Mi ingreso nominal segun rol es de $ 2790,89; y los aportes al seguro $403,29; y, un credito hipotecario en el BIESS cuyo descuento mensual es de $1010,00 no tengo mensualizados ni decimo tercero y cuarto sueldo. Cuanto es la pension que debo pargar por cada hijo. Una pregunta adicional los fondos de reserva son considerados en los ingresos y forman parte de las pensiones? en mi caso éstos no los percibo mensualmente. Por favor ayúdeme

      Reply
    2. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      BUENAS TARDES ATENTO A SU PREGUNTA ES IMPORTANTE TOMAR MUY EN CUENTA QUE PRESTAMOS, CREDITOS O CUALQUIER OTRO APORTE A FUNDACIONES NO ENTRAN DENTRO DEL CALCULO DE PENSION DE ALIMENTOS; SOLO LOS APORTES AL IESS, ISSFA, ISSPOL SON TOMADOS EN CUENTA PARA CALCULAR LA PENSION DE ALIMENTOS.
      SU INGRESO MENOS EL APORTE AL IESS RESULTADO DE ELLO SE DEBE TOMAR EN CUENTA PARA LA PENSION DE ALIMENTOS SIEMPRE Y CUANDO EVIDENCIEMOS EN QUE NIVEL DE LA TABLA DE PENSIONDE ALIMENTOS DEL AÑO 2016 NOS ENCONTREMOS, EN ESTE CASO USTED SE ENCUENTRA EN EL NIVEL 5 CON EL 43.64% DEL INGRESO.
      $2.790,89-$403.29=$2.387,60*43.64%=104.194,86/3=$347.31
      USTED SEGUN LA FORMULA REALIZADA EN BASE A LA TABLA DE PENSIONES ALIMENTICIAS DEL AÑO 2016 TIENE QUE PASAR LA SUMA DE $347.31 POR CADA HIJO. PERO EN LA UNIDAD JUDICIAL LE REDONDEAN EN MUCHOS DE LOS CASOS ESO YA ES DEPENDIENDO DE LA UNIDAD LE REDONDEAN POR $350 POR CADA HIJO.
      SE PUEDE PLANTEAR O PROPONER UN MONTO MINIMO PERO QUE ESTE DENTRO DEL NIVEL 5 DE LA TABLA; ES DECIR, PLANTEARLE O PELEARLE POR UN MONTO MINIMO DE $300 POR CADA HIJO, DESDE ESTE MONTO SE PUEDE PELEAR PARA QUE SE FIJE LA PENSION DE ALIMENTOS.

      Reply
      1. Raul Chavez

        Gracias por su importante respuesta a mi inquietud planteada en días anteriores.
        Que puedo hacer, porque en mi caso, la unidad judicial mi está incluyendo los fondos de reserva y yo solicite la acumulacion al IESS en el mes de enero de este año.Disculpe la molestia

        Reply
    3. Raul Chavez

      Gracias por su importante respuesta a mi inquietud planteada en días anteriores.
      Que puedo hacer, porque en mi caso, la unidad judicial mi está incluyendo los fondos de reserva y yo solicite la acumulacion al IESS en el mes de enero de este año.Disculpe la molestia

      Reply
  24. Byron

    Buenos días
    Tengo 2 juicios de alimentos y debo al primer juicio 10 cuotas y al segundo 3 no he podido cancelar por falta de trabajo estable por el momento me encuentro trabajando con sueldo básico como puedo hacer para igualarme sin que las madres de mis 2 hijas me pongan una orden de arresto yo quiero pagar ayuda por favor

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      BUENAS TARDES ME ES PERMITIDO INFORMARLE LO SIGUIENTE:
      PARA PODER ESTAR AL DÍA Y QUE LA SEÑORA NO SAQUE LA BOLETA ES NECESARIO QUE USTED PUEDA CANCELAR LAS PENSIONES DE ALIMENTOS HAGA UN PEQUEÑO EMPEÑO CADA MES USTED PAGUE UN 5% ADICIONAL DE LO QUE ESTA USTED PAGANDO MENSUALMENTE YO QUE SE SI USTED PAGA $115 PUEDE PAGARLE $150 O EL MONTO QUE USTED CONVENDRIA QUE ES NECESARIO PARA CUBRIR AL FINAL Y ESTAR AL DÍA UNA VEZ QUE USTED ESTE ALDÍA SE PUEDE REALIZAR UNA PETICION POR ESCRITO AL JUEZ QUE SE ACTUALICE EL SUPA o la tabla de pensiones donde usted esta realizando el deposito correpondiente. esa es la unica solición; una vez que saniemos ese proceso hay si podremos pedir un incidente de rebaja de alimentos por cuanto usted esta con un ingreso correspondiente al SBU tendriamos que plantearle una nueva formula dependiendo del numero de hijos que existan.
      Usted cuenta con nuestras direcciones y nuestros numeros de contactos gustosos estaremos en atenderle.
      un excelente día

      Reply
  25. sonia

    Buenas noche solo quiero consultarle. Cual es el valor de la pensión alimenticia ….yo tengo una hija.. Yo no le he hecho la de manda pero quiero hablar con el pero no se cual es el beneficio q le toca a mi niña… Sabiendo q el tiene un otra hija. .,…..s

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      BUENAS NOCHES ESTIMADA SEÑORA SONIA. DR. DAMIAN CAMPAÑA DE LEX CONSULTANT LE DA UN CORDIAL SALUDO.
      MIRE LE COMENTO NOSOTROS TENEMOS LAS TARIFAS MAS BAJAS A NIVEL NACIONAL ESTO SE LO REALIZO EN BASE A UNA INVESTIGACION DE LAS TARIFAS DE MUCHOS ESTUDIOS Y CONSORCIOS JURIDICOS.
      EL COSTO PARA INICIAR EL PROCESO POR PENSION DE ALIMENTOS ES DE $200 ESTE COSTO CUBRE LO QUE ES ASESORIA Y ASISTENCIA LEGAL PERMANENTE ANTES DURANTE HASTA SU CULMINACIÓN. TRABAJAMOS BAJO RELOJ Y POR ESTA RAZON EL TIEMPO ES EL VALOR MAS PRECIADO PARA GARANTIZAR LA TRANSPARENCIA Y LA SERIEDAD CON NUESTROS USUARIOS.
      LOS BENEFICIOS QUE LE TOCARIA A SU HIJA EN ESTE CASOS DEBEN SER EQUITATIVOS TANTO PARA SU HIJA COMO PARA LAS DEMAS CARGAS FAMILIAR CON OTROS COMPROMISOS. LOS BENEFICIOS SON GARANTIZAR LA EDUCACION, LA SALUD, LA ALIMENTACION, LA VESTIMENTA PARA SU HIJA, AQUELLOS INGRESOS SON NETOS PARA EL CUIDADO O EL MEJOR CUIDADO DIRIAMOS DE SU HIJA.
      PARA SABER CUANTO ES LO QUE LE CORRESPONDERIA; EN CASO DE QUE USTED LE DEMANDE TENDRIAMOS QUE HACER UN CALCULO CON LA NEUVA TABLA DE PENSIONES Y EL INGRESO QUE RECIBE, A ESO SE SUMA CUANTOS MENORES DE EDAD EXISTEN EN ESTE CASO SE DA A ENTENDER QUE SON 2 MENORES DE EDAD PERO SERIA NECESARIO SABER LAS EDADES DE LOS MENORES RESPECTIVAMENTE.

      Reply
  26. Letty Figueroa

    Muy buenas tardes.

    Tengo un jucio por alimentos de los cuales desde julio del 2015 no me realizan depósitos. El demandado anteriormente no tenia trabajo y revise en la pagina del Iess y consta afiliado a una persona natural, que es su tia.

    Puedo solicitar se le realice la retención de la pensión a la persona que lo ha afiliado? Tiene un contacto en Guayaquil para poder realizar la gestión y el costo aproximado que tiene esta gestión.

    Gracias de antemano
    Leticia Figueroa

    Reply
    1. DR. Damian Campaña

      BUENOS DÍAS ESTIMADA SEÑORA LETICIA, ATENTO A SU INQUIETUD ME ES PERMITIDO MANIFESTARLE LO SIGUIENTE:
      PRIMERO CUANDO HACEMOS O PLANTEAMOS UNA DEMANDA POR ALIMENTOS Y ESTE SE ENCUENTRE LABORANDO ASI SEA EN EL SECTOR PÚBLICO O PRIVADO UNA VEZ QUE SE EMITE UNA RESOLUCIÓN O UNA SENTENCIA LA UNIDAD JUDICIAL ES LA ENCARGADA DE OFICIAR DICHA RESOLUCIÓN SENTENCIA A TRAVES DE UNA NOTIFICACIÓN A LA UNIDAD DE PAGADURÍA O TESORERIA DE LA INSTITUCION DONDE LABORA O PRESTA SUS SERVICIOS PARA QUE LE RETENGAN LOS VALORES POR PENSION DE ALIMENTOS DEL INGRESO QUE PERCIBE EL DEMANDADO. SI USTED REVISO EN LA PAGUINA DEL IESS QUE EL DEMANDADO SE ENCUENTRE ACTIVO LABORANDO Y NO SE ENCUENTRA CESANTE, PUEDE USTED SOLICITAR UNA PETICIÓN QUE EL SEÑOR SE ENCUENTRA LABORANDO Y QUE SE OFICIE A LA EMPRESA O INSTITUCION DONDE LABORA PARA QUE LE RETENGAN DICHOS VALORES POR PENSION DE ALIMENTOS. SERIA IMPORTANTE QUE USTED IMPRIMA UN CERTIFICADO O EL DOCUMENTO DONDE REVISO EN LA PAGUINA DEL IESS PARA VER SI EL SEÑOR O EL DEMANDADO NO SE ENCUENTRA CESANTE PARA EVITARNOS FUTURAS COMPLICACIONES PORQUE ALLI SI NO PODRIAMOS HACER NINGUNA PETICION.
      LEX CONSULTANT TRABAJA A NIVEL NACIONAL SU MATRIZ LA TENEMOS AQUI EN LA CIUDAD DE QUITO DISTRITO METROPOLITANO EN LA AV. 10 DE AGOSTO Y RIOFRIO EDIF. BENALCAZAR MIL, 6 PISO, OFICINA 603 Y SU SUCURSAL EN EL SUR DE QUITO EN EL SECTOR EL BEATERIO BARRIO VENCEREMOS 1 CALLE E4J Y S48F, EDIF. QUINAUCHO BELAÑO 1/2 CUADRA UPC O SUBCENTRO DE SALUD DEL SEGURO. NOSOTROS PODRIAMOS HACER LA PETICION DESDE ACA PARA QUE USTED PUEDA ENTREGARLO A LA UNIDAD JUDICIAL RESPECTIVA, PARA PODER EL AGETREO DEL VIAJE SOLO PARA LA PRESENTACION DE UNA PETICION FUNDAMENTADA LE PODRIAMOS ENVIAR POR ENCOMIENDA HASTA SU DOMICILIO O A SU VEZ SI USTED TIENE ALGUN FAMILIAR ACA EN QUITO MUCHO MAS FACIL, PODRÍA PEDIRLO QUE LE AYUDE PARA QUE SE ACERQUE HASTA NUESTRO DESPACHO JURIDICO Y ASI GARANTIZAR SU ENTREGA CON MAYOR FACILIDAD. PARA REALIZAR DICHA PETICION FUNDAMENTADA Y APEGADA A LOS NUEVOS PROCESOS QUE LA LEY NOS OBLIGA ES NECESARIO QUE USTED NOS REMITA LOS DATOS EXACTOS COMO:
      1.- APELLIDOS Y NOMBRES COMPLETOS DEL DEMANDADO – COPIA DE CEDULA Y PAPELETA DE VOTACIÓN, EL DOCUMENTO DEL IESS, NOMBRE DE LA EMPRESA O INSTITUCION DONDE LABORA, EL INGRESO QUE PERCIBE Y CUANTO LE DESCUENTAN DEL IESS
      2.- APELLIDO Y NOMBRES COMPLETOS DEL ACTOR EN ESTE CASO DE USTED – CEDULA Y PAPELETA DE VOTACIÓN.
      3.- APELLIDOS Y NOMBRES COMPLETOS DEL MENOR DE EDAD, LA EDAD DEL NIÑO O NIÑA.
      4.- LA UNIDAD JUDICIAL DONDE SE DIO INICIO EL PROCESO – NUMERO DE JUICIO.

      REALIZADA LA PETICION NOSOTROS FIRMAMOS PARA QUE USTED FIRME Y ENTREGUE A LA UNIDAD JUDICIAL.

      NOTA: SI EL DEMANDADO LE ADEUDA PENSIONES ALIMENTICIAS DESDE JULIO DEL AÑO PASADO, USTED TRANQUILAMENTE PODRÍA HABER PEDIDO QUE SE REALICE LA LIQUIDACION RESPECTIVA A TRAVES DEL ABOGADO.

      COSTO:
      $100 – PETICION, MOVILIZACION A GUAYAQUIL Y ENTREGA DE LA PETICION A LA UNIDAD JUIDICIAL.
      $50 – PETICION.

      ATENTO A SU PRONTA RESPUESTA LE ANTICIPAMOS NUESTROS AGRADECIMIENTO DE ESTIMA AFECTO Y POR LA CONFIANZA BRINDADA HACIA NOSOTROS.
      UN EXCELENTE FIN DE SEMANA.

      SALUDOS CORDIALES.

      Reply
  27. Damian Campaña

    LEX CONSULTANT
    ABOGADOS CONSULTORES
    “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO PARA HACER LAS COSAS BIEN”
    NELSON MANDELA

    Dr. Fernando Bassantes Gamboa
    Dr. Damián Campaña Quinaucho
    Dr. Wilian Olovacha
    Es un despacho Jurídico cuyo fín es brindar un apoyo y un asesoramiento responsable eficaz y eficiente en todas las inquietudes que se generar por parte de los ciudadanos que buscan garantizar y proteger sus derechos. LEX CONSULTANT esta a la altura de los nuevos procesos, del nuevo cambio y de la transformación de la justicia que se ha presentado en nuestro país, escritos y demandas totalmente confiables con el NUEVO CÓDIGO ORGÁNICO GENERAL DE PROCESOS “COGEP”; trabajamos con un talento humano joven totalmente capacitados con un trayectoria y experiencia inigualable trabajando bajo principios Éticos y Morales con respeto y sobre todo con puntualidad que nos hace fuertes solidos y distintos al resto, brindamos asesoría jurídica en distintos procesos.
    ASESORIA LEGAL EFICAZ, EFICIENTE, RESPONSABLE Y TRANSPARENTE ANTES, DURANTE Y DESPUES DE CADA PROCESO.
    – Procesos Judiciales
    – Procesos Administrativos
    – Notariales
    – Migración
    – Refugio en el Ecuador
    – Especialistas en Tránsito – retención de vehículos.
    – Contravenciones
    – Especialistas en todo tipo de flagrancias.
    – Especialistas en laboral (actas de finiquito, liquidaciones, despidos intempestivos, contratos)
    – Violencia Intrafamiliar – medidas de protección.
    – Pensiones Alimenticias – aumento, rebaja, paternidad, ayuda prenatal.
    – Constitución de Compañías
    – Propiedad Intelectual
    – Limpieza de Record Policial
    – Impugnaciones a multas de Tránsito
    – Posesión Efectiva.
    – Compraventa.
    – Legalización de contratos de trabajo de arrendamiento.
    – Poder especial y general.

    LEX CONSULTANT fundada en el año 2016 a mas de ser un despacho jurídico cuenta con un talento humano jóven con una larga experiencia en el ambito del DERECHO con el objetivo de ofrecerles con claridad los post y contras de una problemática en el campo del derecho al momento de litigar y actuar.

    DIRECCIÓN
    MATRIZ-NORTE DE QUITO
    Av. 10 de Agosto y Riofrío, Edif. Benalcazar Mil 6to Piso, Oficina 603

    SUCURSAL-SUR DE QUITO
    Sector el Beaterio Barrio venceremos 1 calle S48F Y E4J casa S48-256 Edif. Quinaucho Belaño, Planta Baja (Referencia 1/2 cuadra UPC O SUBCENTRO DE SALUD del Patronato del Consejo Provincial de Pichincha)

    CONTACTOS
    Telf.: 0982512413 / 0994155875
    E-mail.: [email protected]

    Reply
  28. Raul Del Pozo

    Buenas noches, seian tan amables de responderme la siguiente consulta: Mis ingresos son 4300 dolares, pago al seguro social 500 dolares, no tengo otros ingresos, cuanto debo pagar de pension alimenticia de una hija de 15 anios, en el valor que me salga estan incluidos los decimos (decimo tercero y cuarto), yo recibo los decimos mensualizados, el decimo cuarto es 360 dolares y sinembargo pago una cuota mensual (2150 dolares)

    Reply
    1. Damian Campaña

      BUENAS TARDES ATENTO A SI INQUIETUD MIRE SI ESTA EL INGRESO CORRECTO TAL CUAL COMO ESTA EN EL ROL DE PAGOS Y COMO USTED ME LO MENCIONA LA PENSIÓN DE ALIMENTOS HA PASAR ES DE $714.56.
      ESTE MONTO ES SOLO POR LA HIJA DE 15 AÑOS, EN CASO DE TENER OTRA CARGA FAMILIAR ESTE MONTO ESTA SUJETO A MODIFICACIONES.
      VERIFICAR SI LO QUE USTED ME DICE ES TAL CUAL COMO ESTA EN EL ROL DE PAGOS ESE SERÍA EL MONTO.

      PARA SALIR DE DUDAS SERIA FACTIBLE QUE ME PROPORCIONE EL ROL DE PAGOS Y SI DESEA QUE LE AYUDEMOS EN LA REBAJA DE ALIMENTOS ESTAMOS A LAS ORDENES Y GUSTOSO EN AYUDARLES.
      NUESTRA ASESORÍA LEGAL ES EFICAZ Y EFICIENTE TOTAL TRANSPARENCIA ANTES, DURANTE Y DESPUES DEL PROCESO HASTA QUE SE CULMINE CON VERACIDAD Y EXCATITUD.

      ATENTO A SU PRONTA RESPUESTA LE ANTICIPAMOS NUESTROS SINCEROS AGRADECIMIENTOS DE ESTIMA Y AFECTO.
      UNA EXCELENTE TARDE.

      Reply
  29. Dr. Damian Campaña

    LEX CONSULTANT
    ABOGADOS CONSULTORES
    “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO PARA HACER LAS COSAS BIEN”
    NELSON MANDELA

    Dr. Fernando Bassantes Gamboa
    Dr. Damián Campaña Quinaucho
    Dr. Wilian Olovacha
    Es un despacho Jurídico cuyo fín es brindar un apoyo y un asesoramiento responsable eficaz y eficiente en todas las inquietudes que se generar por parte de los ciudadanos que buscan garantizar y proteger sus derechos. LEX CONSULTANT esta a la altura de los nuevos procesos, del nuevo cambio y de la transformación de la justicia que se ha presentado en nuestro país, escritos y demandas totalmente confiables con el NUEVO CÓDIGO ORGÁNICO GENERAL DE PROCESOS “COGEP”; trabajamos con un talento humano joven totalmente capacitados con un trayectoria y experiencia inigualable trabajando bajo principios Éticos y Morales con respeto y sobre todo con puntualidad que nos hace fuertes solidos y distintos al resto, brindamos asesoría jurídica en distintos procesos.
    ASESORIA LEGAL EFICAZ, EFICIENTE, RESPONSABLE Y TRANSPARENTE ANTES, DURANTE Y DESPUES DE CADA PROCESO.
    – Procesos Judiciales
    – Procesos Administrativos
    – Notariales
    – Migración
    – Refugio en el Ecuador
    – Especialistas en Tránsito – retención de vehículos.
    – Contravenciones
    – Especialistas en todo tipo de flagrancias.
    – Especialistas en laboral (actas de finiquito, liquidaciones, despidos intempestivos, contratos)
    – Violencia Intrafamiliar – medidas de protección.
    – Pensiones Alimenticias – aumento, rebaja, paternidad, ayuda prenatal.
    – Constitución de Compañías
    – Propiedad Intelectual
    – Limpieza de Record Policial
    – Impugnaciones a multas de Tránsito
    – Posesión Efectiva.
    – Compraventa.
    – Legalización de contratos de trabajo de arrendamiento.
    – Poder especial y general.

    LEX CONSULTANT fundada en el año 2016 a mas de ser un despacho jurídico cuenta con un talento humano jóven con una larga experiencia en el ambito del DERECHO con el objetivo de ofrecerles con claridad los post y contras de una problemática en el campo del derecho al momento de litigar y actuar.

    DIRECCIÓN
    MATRIZ-NORTE DE QUITO
    Av. 10 de Agosto y Riofrío, Edif. Benalcazar Mil 6to Piso, Oficina 603

    SUCURSAL-SUR DE QUITO
    Sector el Beaterio Barrio venceremos 1 calle S48F Y E4J casa S48-256 Edif. Quinaucho Belaño, Planta Baja (Referencia 1/2 cuadra UPC O SUBCENTRO DE SALUD del Patronato del Consejo Provincial de Pichincha)

    CONTACTOS
    Telf.: 0982512413
    E-mail.: [email protected]

    Reply
  30. cristina Fuertes

    Buenas tardes, tengo una bebé de 2 meses y el padre de mi hija tiene otro niño más de 3 años quisiera saber cuanto es la pensión que le tocaría a mi niña, el sueldo del padre es aproximadamente de $500. Adicional quisiera saber si hay algún régimen de visitas para el menor lactante.

    Muchas gracias

    Reply
    1. Dr. Damian Campaña

      Buenas noches Dr. Damian Campaña Lex Consultant le saluda, atento a su inquietud a cada menor de edad segun la tabla de pensiones alimenticias le corespomden $118.62 respectivamente, en cuanto al regimen de visitas si exiate una especial para los menores que estan en estado de lactancia pero siempre y cuando se acepten las condiciones y se cumpla con requisitos previos a su fijacion.
      Agradecido por su confianza brindada hacia nosotros le anticipamos nuestros sinceros agradecimientos de estima y afecta.
      Atento a su pronta respuesta le deseamos un excelente inicio de semana.

      Reply
    2. Damian Campaña

      BUENAS TARDES SI EL INGRESO ES EL QUE ME MENCIONA EL MONTO A PASAR ES DE $118.62.
      SERIA MAS FACTIBLE QUE REVISE EL ROL DE PAGOS PARA SABER SI NO LE DESCUENTAN DEL IESS. PORQUE SI LE DESCUENTAN DEL IESS LA PENSION DE ALIMENTOS PODRIA MODIFICARSE A PAGAR MENOS. DE 118

      Reply
  31. Ram´s

    buenas noches por favor me puede explicar si los hijos con discapacidad son considerados para calculo de la pension en juicios de alimentos

    Reply
  32. adriana cueva

    Buenas noche por favor deseo saber cuanto tengo que depositar de la pension del mes de agosto tomando en cuenta que el sueldo basico es de 366 y en la tabla dice que es el 37.5% que es 131 dolares pero me dicen que no es eso o estoy equivocada .

    Reply
    1. Dr. Damian Campaña

      Buenaa noches le comento que ese porcentaje no se encuentra dentro de la tabla. La tabla de pensiones alumenticias ha sido modificada en base al nuevo SBU $366 para el año 2016. Para serciorarse es necesario revisar en el SUPA que se enxuentra dentro de la paguina del Consejo de la Judicatura

      Reply
  33. Damian Campaña

    LEX CONSULTANT
    ABOGADOS CONSULTORES
    “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO PARA HACER LAS COSAS BIEN”
    NELSON MANDELA

    Dr. Fernando Bassantes Gamboa
    Dr. Damián Campaña Quinaucho
    Dr. Wilian Olovacha
    Es un despacho Jurídico cuyo fín es brindar un apoyo y un asesoramiento responsable eficaz y eficiente en todas las inquietudes que se generar por parte de los ciudadanos que buscan garantizar y proteger sus derechos. LEX CONSULTANT esta a la altura de los nuevos procesos, del nuevo cambio y de la transformación de la justicia que se ha presentado en nuestro país, escritos y demandas totalmente confiables con el NUEVO CÓDIGO ORGÁNICO GENERAL DE PROCESOS “COGEP”; trabajamos con un talento humano joven totalmente capacitados con un trayectoria y experiencia inigualable trabajando bajo principios Éticos y Morales con respeto y sobre todo con puntualidad que nos hace fuertes solidos y distintos al resto, brindamos asesoría jurídica en distintos procesos:
    – Procesos Judiciales
    – Procesos Administrativos
    – Notariales
    – Migración
    – Refugio en el Ecuador
    – Tránsito
    – Contravenciones
    – Violencia Intrafamiliar
    – Pensiones Alimenticias
    – Constitución de Compañías
    – Propiedad Intelectual
    – Limpieza de Record Policial
    – Liquidaciones
    – Impugnaciones a multas de Tránsito
    – Retención de Vehículos
    – Posesión Efectiva.
    – Compraventa.
    – Legalización de contratos de trabajo de arrendamiento.
    – Poder especial y general.

    LEX CONSULTANT fundada en el año 2016 a mas de ser un despacho jurídico cuenta con un talento humano jóven con una larga experiencia en el ambito del DERECHO con el objetivo de ofrecerles con claridad los post y contras de una problemática en el campo del derecho al momento de litigar y actuar.

    DIRECCIÓN
    MATRIZ-NORTE DE QUITO
    Av. 10 de Agosto y Riofrío, Edif. Benalcazar Mil 6to Piso, Oficina 603

    SUCURSAL-SUR DE QUITO
    Sector el Beaterio Barrio venceremos 1 calle S48F Y E4J casa S48-256 Edif. Quinaucho Belaño, Planta Baja (Referencia 1/2 cuadra UPC O SUBCENTRO DE SALUD del Patronato del Consejo Provincial de Pichincha)

    CONTACTOS
    Telf.: 0982512413
    E-mail.: [email protected]

    Reply
  34. Damian Campaña

    LEX CONSULTANT
    ABOGADOS CONSULTORES
    “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO PARA HACER LAS COSAS BIEN”
    NELSON MANDELA

    Dr. Fernando Bassantes Gamboa
    Dr. Damián Campaña Quinaucho
    Dr. Wilian Olovacha
    Es un despacho Jurídico cuyo fín es brindar un apoyo y un asesoramiento responsable eficaz y eficiente en todas las inquietudes que se generar por parte de los ciudadanos que buscan garantizar y proteger sus derechos. LEX CONSULTANT esta a la altura de los nuevos procesos, del nuevo cambio y de la transformación de la justicia que se ha presentado en nuestro país, escritos y demandas totalmente confiables con el NUEVO CÓDIGO ORGÁNICO GENERAL DE PROCESOS “COGEP”; trabajamos con un talento humano joven totalmente capacitados con un trayectoria y experiencia inigualable trabajando bajo principios Éticos y Morales con respeto y sobre todo con puntualidad que nos hace fuertes solidos y distintos al resto, brindamos asesoría jurídica en distintos procesos:
    – Procesos Judiciales
    – Procesos Administrativos
    – Notariales
    – Migración
    – Refugio en el Ecuador
    – Tránsito
    – Contravenciones
    – Violencia Intrafamiliar
    – Pensiones Alimenticias
    – Constitución de Compañías
    – Propiedad Intelectual
    – Limpieza de Record Policial
    – Liquidaciones
    – Impugnaciones a multas de Tránsito
    – Retención de Vehículos
    – Posesión Efectiva.
    – Compraventa.
    – Legalización de contratos de trabajo de arrendamiento.
    – Poder especial y general.

    LEX CONSULTANT fundada en el año 2016 a mas de ser un despacho jurídico cuenta con un talento humano jóven con una larga experiencia en el ambito del DERECHO con el objetivo de ofrecerles con claridad los post y contras de una problemática en el campo del derecho al momento de litigar y actuar.

    DIRECCIÓN
    MATRIZ-NORTE DE QUITO
    Av. 10 de Agosto y Riofrío, Edif. Benalcazar Mil 6to Piso, Oficina 603

    SUCURSAL-SUR DE QUITO
    Sector el Beaterio Barrio venceremos 1 calle S48F Y E4J casa S48-256 Edif. Quinaucho Belaño, Planta Baja (Referencia 1/2 cuadra UPC O SUBCENTRO DE SALUD del Patronato del Consejo Provincial de Pichincha)

    CONTACTOS
    Telf.: 0982512413
    E-mail.: [email protected]

    Reply
  35. paola arreaga

    hola quiero sabe que puede ser el papa de hijos si esta demando por alimentacion por falta de apellido pero el ya tiene boleta de captura que debe hace y donde debe ir ayudeme

    Reply
    1. Damian Campaña

      Buenas noches favor podrian escribirme a mi correo personal [email protected] o puede visitar el despacho juridico. Aqui existe una duda estimada Paola si no tiene el appellido o no es reconocido no tiene q pasar alimentos ese es otro procedimiento a seguir favor explicarme detalladamente gracias.

      Reply
    2. Damian Campaña

      BUENAS TARDE ATENTO A SU INQUIETUD LE MANIFIESTO LO SIGUIENTE:
      SU HIJO SI NO TIENE EL APELLIDO DE SU PADRE EL PUEDE PRIMERO SOLICITAR LA PRUEBA DE PATERNIDAD CON EL ADN Y SI SALE NEGATIVO PODRIA IMPUGNAR PARA DEJAR DE PASAR ALIMENTOS SI ES POSITIVO LE RATIFICAN LA PENSIÓN DE ALIMENTOS.

      Reply
  36. stefany

    hola señor abogando el padre de mi hija es policía de la CTE y gana al rededor de 1.0000 dolares costando en la tabale cuanto me debería pasar es hija unica

    Reply
    1. Morena

      Buenos dias. Mi hija cumplio los 21 años pero sigue estudiando en una universidad pagada y el papá ya le retiro las pensiones, por favor hay alguna ley que ampare a mi hija que por el estudio el papá tiene que seguir pasando la pensión de alimentos??

      Reply
      1. Damian Campaña

        El codigo de la niñez y adolescencia garantiA y protege ese derecho es nexesario tomar en cuenta como prueba a favor y para justificar el registro de matricula o un certificado de la Universidad que la estudiante esta matriculado o cursando el semestre. Puede escribirme al correo si es necesario en caso de q tenga alguna duda [email protected]

        Reply
        1. Damian Campaña

          BUENAS NOCHES, EL CÓDIGO ORGÁNICO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA GARANTIZA LOS ALIMENTOS HASTA LOS 21 AÑOS; ES DECIR, QUE SU HIJA AUN ESTA DENTRO DE ESOS BENEFICIOS QUE LA LEY OTORGA, EN CUANTO SU HIJA CUMPLA LOS 22 AÑOS SE EXTINGUE ESA OBLIGACIÓN.

          Reply
    2. Damian Campaña

      buenS noches podria esceibirme al correo [email protected]
      La edad de su hija para en base a la tabla y al SBU q recibe el padre de su hija hacer un calculo de xuanto debe pasarle por alimentos.

      Reply
    3. Damian Campaña

      Buenas noches porvafor podria escribirme al correo [email protected] la edad de su hija para hacer el claculo respectivo conjuntamente con la nueba tabla de alimentos del 2016 gracias

      Reply
    4. Damian Campaña

      BUENAS NOCHES, QUE EDAD TIENE SU HIJA UNICA SEGÚN ESO PARA REALIZAR LA OPERACION CONJUNTAMENTE CON LA TABLA DE PENSIONES ALIMENTICIAS.

      Reply
  37. Julia

    estimado abogado, mi hijo tiene ya dos años, cuando estuve embarazada me acerque a la defensoria del pueblo a ponerle la demanda al padre de mi hijo, se realizo el tramite pero no me acerque a firmar porque se me adelanto el parto. el padre de mi hijo le reconocio intentamos una relacion pero nos separamos, llevo dos meses separada de el.
    Sirve de algo el tramite que hice cuando estuve embarazada o debo hacer nuevamnete los papeles para que el pase por mi hijo…? muchas gracias por su ayuda.

    Reply
    1. Damian Campaña

      Buenas noches para poder visualizar si su tramite esta vigente o esta aceptada en la Unidad Judicial donde inicio es necesario revisar en el sistema con el numero de causa o con la cedula o apellidos y nombres. Si desea ver escribirme al correo personal [email protected] para ayudarle gracias

      Reply
  38. Daniela

    Estimado abogado, mi hermano estaba viviendo con la esposa colombiana, estando viviendo juntos ella le puso juicio de alimentos y se separaron y le fijaron 160dolares de cuota,
    A los 3 meses regresaron nuevamente a vivir juntos hasta hace 15 dias. vivieron juntos por 2 años.
    Mi hermano tiene que pagarle las pensiones anteriores ? todo acumulado a pesar de vivir juntos y compartir gastos?
    Que pasaria si mi hermano no tiene para pagar la suma completa?
    Hay alguna forma de comprobar que vivieron juntos?
    Cuando empezaron a vivir juntos ella paro la demanda pero ahora mi hermano se entero que ella a los 3 meses activo nuevamente la demanda.
    Que se puede hacer?

    Reply
      1. Damian Campaña

        Buwmas noches es posible que la boleta aun se enxuentre en la Unidad donde realizo la peticion pero de ser lo contrario a traves de un abogado lo puede solicitarlo del nuevo

        Reply
        1. Damian Campaña

          SI NO TIENE SU HERMANO LA SUMA PARA PAGAR SE PUEDE LLEGAR A UN ACUERDO PARA QUE LO ADEUDADO SE SANEE POR CUOTAS Y ESTO POR ESCRITO ENVIARLO A LA UNIDAD QUE SE SIGUE EL CASO PARA QUE TENGA CONOCIMIENTO EL JUEZ.

          Reply
    1. Damian Campaña

      Buenas noches podria escribirme al correo personal [email protected] detallandome xlaramentr si de que mes a q mes debe la pensiones porque de ser asi la señora osea su ex conviviente podria pedir la liquidacion de todo lo adeudado y si no paga puede q la señora saque una boleta de captura hay qt tomar en cuenta q el dejar caer la pension de alimentos incurre en una sancion muy grave que hasta le pueden enviar a la central de riesgos y ese tramite de salir de alli si es algo grave xq no puede hacer ni prestamos o creditos.

      Reply
    2. Damian Campaña

      BUENAS NOCHES, UNA VEZ PLANTEADA LA DEMANDA NO EXISTE VUELTA ATRAS YA QUE LA LEY GARANTIZA Y CLARAMENTE LO DICE QUE SE GARANTIZAR EL BIENESTAR DEL MENOR DE EDAD AQUI LO UNICIO QUE TIENE QUE HACER ES SER PUNTUAL CON EL PAGO DE LAS PENSIONES ALIMENTICIAS YA QUE SI DEJA RECAER ES MUY COMPLICADO SANEAR AQUELLO QUE PODRIA HASTA IR A LA CENTRAL DE RIESGOS SOLO POR DEUDA DE ALIMENTOS Y SABE QUE SI ESTA EN LA CENTRAL DE RIESGOS NO PUEDE HACER PRÉSTAMOS NI CRÉDITOS NI HACER HIPOTECAS NADA.

      Reply
    3. Damian Campaña

      BUENAS NOCHES PARA PLANTEAR UNA DEMANDA DE ALIMENTOS HAY QUE PENSARLO 3 VECES PORQUE UNA VEZ PLANTEADA NO SE LA PUEDE RETIRAR ESTA SE EXTIGNUE CUANDO CUMPLEN 18 AÑOS Y SI ESTA ESTUDIANDO HASTA LOS 21 AÑOS.
      SI EN CASO DE NO PASAR DOS O MAS PENSIONES ALIMENTICIAS LA SEÑORA PUEDE SACAR UNA BOLETA DE CAPTURA EL CUAL INMEDIANTAMENTE IRA PRESO POR 30 DIAS SI REINCIDE SE EXTIENDE HASTA 60 DIAS MAS Y HASTA POR UN MAXIMO DE 180 DÍAS .
      DE QUE SIRVE COMPROBAR O JUSTIFICAR QUE VIVIERON JUNTOS SI LA DEMANDA ESTA ALLÍ YA PLANTEADA LO UNICO QUE DEBE EN ESTE CASO ES CUMPLIR CON DICHA OBLIGACIÓN HASTA QUE SE EXTINGA POR COMPLETO. PORQUE DE NO HACERLO EN EL SISTEMA DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA SE IRA GENERANDO Y AUMENTANDO LA DEUDA LO CUAL ES UN POQUITO COMPLICADO YA QUE SI NO LO SANEA A TIEMPO PUEDE EL MISMO CONSEJO DE LA JUDICATURA ENVIARLE A LA CENTRAL DE RIESGOS Y COMO SABRA UNA VEZ EN LA CENTRAL DE RIESGOS NO SE PUEDE HACER CRETIDOS, PRESTAMOS, ETC. ES RECOMENDABLE HACER UN ESFUERZO PARA EVITAR ESTE TIPO DE COMPLCIACIONES.
      SALUDOS CORDIALES,

      Reply
    1. Damian Campaña

      Aun persiste la prision por deuda de alimentos sin embargo hay una hipotesis sobre trabajos comunitarios o el uso de brazaletes elextronicos pero estos brazaletes ya existen pero no existe el numero suficiente para todos.

      Reply
  39. jairon

    Buenas tardes:

    Tengo la siguiente situación: Tengo un hiijo que lo reconocí como tal, el tiene ya 5 años y cuando tuvo 2 la mama decidio irse de la casa; me siguio juicio de alimentos y durante todo este tiempo he venido haciendolo de manera oportuna; sin embargo por ahi me surgió una duda y me hice un examen de ADN, lamentablemente para mi; el niño no es mi hijo biológico.

    Es posible dejar de pagar esa pensión?, se puede hacer algo para en el último de los casos que la pensión baje?….no se que hacer, que debería hacer

    Reply
    1. Damian Campaña

      Primera opcion si no es su hijo biologico deberia seguir un demanda dentro del mismo proceso para determinar al Juez mediante el examen de ADN q no es su hijo la segunda opcion para bajar la pension de alimentos usted de tener otras cargas familiares para presentar al Juez el nuevo recalculo de la pension de alimentos en base a su SBU. Dudas o consultas al correo [email protected]

      Reply
  40. Damian Campaña

    LEX CONSULTANT
    ABOGADOS CONSULTORES
    “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO PARA HACER LAS COSAS BIEN”
    NELSON MANDELA

    Dr. Fernando Bassantes Gamboa
    Dr. Damián Campaña Quinaucho
    Dr. Wilian Olovacha
    Es un despacho Jurídico cuyo fín es brindar un apoyo y un asesoramiento responsable eficaz y eficiente en todas las inquietudes que se generar por parte de los ciudadanos que buscan garantizar y proteger sus derechos. LEX CONSULTANT esta a la altura de los nuevos procesos, del nuevo cambio y de la transformación de la justicia que ha presentado en nuestro país trabajamos con un talento humano joven totalmente capacitados con un trayectoria y experiencia inigualable trabajando bajo principios eticos y morales con respeto y sobre todo con puntualidad que nos hace fuertes y distintos al resto, brindamos asesoría jurídica en distintos procesos:
    – Procesos Judiciales
    – Procesos Administrativos
    – Notariales
    – Migración
    – Refugio en el Ecuador
    – Tránsito
    – Contravenciones
    – Violencia Intrafamiliar
    – Pensiones Alimenticias
    – Constitución de Compañías
    – Propiedad Intelectual
    – Limpieza de Record Policial
    – Liquidaciones
    – Impugnaciones a multas de Tránsito
    – Retención de Vehículos

    LEX CONSULTANT fundada en el año 2016 a mas de ser un despacho jurídico cuenta con un talento humano jóven con una larga experiencia en el ambito del DERECHO con el objetivo de ofrecerles con claridad los post y contras de una problemática en el campo del derecho al momento de litigar y actuar.

    DIRECCIÓN
    MATRIZ-NORTE DE QUITO
    Av. 10 de Agosto y Riofrío, Edif. Benalcazar Mil 6to Piso, Oficina 603

    SUCURSAL-SUR DE QUITO
    Sector el Beaterio Barrio venceremos 1 calle S48F Y E4J casa S48-256 Edif. Quinaucho Belaño, Planta Baja (Referencia 1/2 cuadra UPC O SUBCENTRO DE SALUD del Patronato del Consejo Provincial de Pichincha)

    CONTACTOS
    Telf.: 0982512413
    E-mail.: [email protected]

    Reply
    1. Damian Campaña

      LEX CONSULTANT
      ASESORES
      AV. 10 de agosto y riofrío, Edif. Benalcazar Mil, 6 Piso, Oficina 603
      CONTACTOS
      Telf.: 0982512413
      E-mail.: [email protected]

      BUENAS TARDES ESTIMADA SEÑORA ANITA CON RESPECTO A SU PREGUNTA EL PORQUE A SUS HIJOS NO SE LES A HECHO AUMENTO DE PENSIONES.
      PRIMERO PARA REALIZAR EL AUMENTO DE PENSIONES DE ALIMENTOS TENEMOS QUE PRESENTAR UNA NUEVA DEMANDA A TRAVES DE UN FORMULARIO DE AUMENTO DE PENSIONES ALIMENTICIAS, PARA EEJCUTAR DICHO AUMENTO DEBEMOS TOMAR MUY EN CUENTA EL SALARIO BASICO UNIFICADO QUE HAYA SIDO AUMENTADO MÁS DE LO QUE SE PLANTEO AL MOMENTO DE DEMANDARLE EN PRIMER INSTANCIA ES DECIR AL INICIO DE LA DEMANDA DE ALIMENTOS. USTED AL MOMENTO DE PLANTEAR POR PRIMERA VEZ LA DEMANDA POR ALIMENTOS DEBEN HABERLO HECHO CON EL INGRESO O SBU QUE EN ESOS MOMENTOS ASPIRABA EL PADRE DE SUS HIJOS. ENTONCES PARA PLANTEAR EL AUMENTO TENDREMOS QUE HACERLO CON EL SBU QUE PRECIBE ACTUALMENTE.
      ALGUNA DUDA QUE NO SE LE HAYA DESPEJADO O SE LE HAYA GENERADO ALGUNA INQUIETUD O PREGUNTA ESTAREMOS PARA BRINDARLES NUESTRO APOYO CON RESPECTO A ALIMENTOS, DERECHOS, QUE SUCEDE EN CASO DE FALTA DE PAGO, QUE SUCEDE O QUE PASA SI EL PADRE DEJA RECAER LA PENSION DE ALIMENTOS, CUALES SERIAN LAS OPCIONES PARA PRESIONARLE AL PADRE A QUE SEA RESPONSABLE EN EL PAGO DE LAS PENSIONES ALIMENTICIAS Y QUE ESTE AL DÍA.
      UNA EXCELENTE TARDE.

      Reply
  41. Damian Campaña

    BUENOS DÍAS SALUDOS COORDIALES A CADA UNO DE LOS CIUDADANOS QUE VISITAN ESTE PORTAL. EL SIGUIENTE ANUNCIO LA TABLA DE PENSIONES ALIMENTICIAS QUE ES DEL 2015 QUE SE EVIDENCIA O SE VISUALIZA EN ESTE PORTAL WEB ESTA DESACTUALIZADA YA QUE EXISTE UNA NUEVA TABLA DE PENSIONES ALIMENTICIAS VIGENTE DEL AÑO 2015 CON LA FIJACIÓN DE PENSIÓNES ALIMENTICIAS CONJUNTAMENTE CON EL NUEVO SALARIO BASICO UNIFICADO QUE ES DE $366

    Reply
  42. Damian Campaña

    LEX CONSULTANT
    ABOGADOS CONSULTORES
    “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO PARA HACER LAS COSAS BIEN”
    NELSON MANDELA

    Dr. Fernando Bassantes Gamboa
    Dr. Damián Campaña Quinaucho
    Dr. Wilian Olovacha
    Es un despacho Jurídico cuyo fín es brindar un apoyo y un asesoramiento responsable eficaz y eficiente en todas las inquietudes que se generar por parte de los ciudadanos que buscan garantizar y proteger sus derechos. LEX CONSULTANT trabajo bajo principios eticos y morales con respeto y sobre todo con puntualidad que nos hace fuertes y distintos al resto, brindamos asesoría jurídica en distintos procesos:
    – Procesos Judiciales
    – Procesos Administrativos
    – Notariales
    – Migración
    – Refugio en el Ecuador
    – Tránsito
    – Contravenciones
    – Violencia Intrafamiliar
    – Pensiones Alimenticias
    – Constitución de Compañías
    – Propiedad Intelectual
    – Limpieza de Record Policial
    – Liquidaciones
    – Impugnaciones a multas de Tránsito
    – Retención de Vehículos

    LEX CONSULTANT fundada en el año 2016 a mas de ser un despacho jurídico cuenta con un talento humano jóven con una larga experiencia en el ambito del DERECHO con el objetivo de ofrecerles con claridad los post y contras de una problemática en el campo del derecho al momento de litigar y actuar.

    DIRECCIÓN
    MATRIZ-NORTE DE QUITO
    Av. 10 de Agosto y Riofrío, Edif. Benalcazar Mil 6to Piso, Oficina 603

    SUCURSAL-SUR DE QUITO
    Sector el Beaterio Barrio venceremos 1 calle S48F Y E4J casa S48-256 Edif. Quinaucho Belaño, Planta Baja (Referencia 1/2 cuadra UPC O SUBCENTRO DE SALUD del Patronato del Consejo Provincial de Pichincha)

    CONTACTOS
    Telf.: 0982512413
    E-mail.: [email protected]

    Reply
  43. RENE

    saludos yo tengo cuatro hijos mi sueldo es de 817 me gustaría saber si en caso me toca pagar pensión de un hijo que recién nace cuanto es

    Reply
    1. Damian Campaña

      LEX CONSULTANT
      ABOGADOS CONSULTORES
      “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO PARA HACER LAS COSAS BIEN”
      NELSON MANDELA

      Dr. Fernando Bassantes Gamboa
      Dr. Damián Campaña Quinaucho
      Dr. Wilian Olovacha
      BUENOS DÍAS, SALUDOS CORDIALES DR. DAMIÁN CAMPAÑA LE SALUDA ATENTO A SU INQUIETUD EL MONTO A PASAR POR PENSIONES ALIMENTICIAS POR LOS 5 HIJOS EN ESTE CASO SE INCLUYE AL RECIEN NACIDO
      $817*47,45%=$387.66/5= $77.53 este ultimo monto es el que le corresponde por cada hijo e incluido el recien nacido por derecho.

      Nota: Tomar en cuenta que se puede hacer la rebaja de pensiones alimenticias cuando existen cargas familiares con otros compromisos.

      DIRECCIÓN
      NORTE DE QUITO
      Av. 10 de Agosto y Riofrío, Edif. Benalcazar Mil 6to Piso, Oficina 603

      SUR DE QUITO
      Sector el Beaterio Barrio venceremos 1 calle S48F Y E4J casa S48-256 Edif. Quinaucho Belaño, Planta Baja (Referencia 1/2 cuadra UPC O SUBCENTRO DE SALUD del Patronato del Consejo Provincial de Pichincha)

      CONTACTOS
      Telf.: 0982512413
      E-mail.: [email protected]

      Reply
  44. santiago amaya

    saludos tengo una pregunta me separe de mi mujer x dos a{os tuvimos un hijo me hizo juicio de alimentos le paso puntual gano 375 del básico después de un tiempo hablamos y comenzamos a vernos de nuevo y me dijo que ia quiatrme la demanda pero según las nuevas leyes le dijieron que no hay como quitar la demanda porque si dentro de un años se´pelean de nuevo otra ves la demanda que en ese caso si están x casarse que siga aportando y esa plata saquen los dos con la nueva ley hay como quitar dicha demanda por favor solp gente que sepa del tema

    Reply
    1. Damian Campaña

      LEX CONSULTANT
      ABOGADOS
      “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO PARA HACER LAS COSAS BIEN”
      NELSON MANDELA
      Saludos Cordiales.

      Te voy a contestar lo correcto: una demanda de alimentos es una demanda privada, donde se prevalece el derecho que este derecho es irrenunciable y que esta demanda es realizada por un particular, donde no está interesado el orden publico, ni la moral, ni las buenas costumbres, por lo tano la disponibilidad de la acción la tiene el interesado, y asi como demando puede desistir en cualquier momento.-
      Es super sencillo, en el mismo juicio de alimentos, tiene que presentar un escrito presentado por un abogado, donde diga que viene a desistir de la pretensión alimentaria o alimenticia porque el demandado se está haciendo cargo de ella en forma correcta, y que las costas sean por su orden. es decir que las costas (honorarios y gastos) que genera cada abogado sea pagado por quien lo ha contratado, cada uno paga a su profesional.-
      Con ese simple escrito, el Juez lo provee así: Del desistimiento de la acción y del proceso, traslado a la contraria. Posteriormente el juez dicta una resolución donde regula los honorarios de los profesionales intervinientes y tiene por desistido el juicio y la acción de alimentos.
      Dudas en caso de tenerlas puede visitar a nuestro despacho
      Av. 10 DE AGOSOT Y RIOFRIO EDIF. BENALCAZAR MIL 6 PISO, OFICINA 603

      Reply
    2. Damian Campaña

      LEX CONSULTANT
      ABOGADOS CONSULTORES
      “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO PARA HACER LAS COSAS BIEN”
      NELSON MANDELA

      ALGO IMPORTANTE LO UNICO QUE SE SUSPENDE O SE DESISTE ES EL PAGO DE LAS PENSIONES MAS NO LA DEMANDA LA DEMANDA CONTINUA ALLI PERO SUSPENDIDA CON EL PAGO. DONDE YA NO TIENE QUE SEGUIR DEPOSITANDO.

      Dr. Fernando Bassantes Gamboa
      Dr. Damián Campaña Quinaucho
      Dr. Wilian Olovacha
      BUENAS TARDES
      DIRECCIÓN
      NORTE DE QUITO
      Av. 10 de Agosto y Riofrío, Edif. Benalcazar Mil 6to Piso, Oficina 603

      SUR DE QUITO
      Sector el Beaterio Barrio venceremos 1 calle S48F Y E4J casa S48-256 Edif. Quinaucho Belaño, Planta Baja (Referencia 1/2 cuadra UPC O SUBCENTRO DE SALUD del Patronato del Consejo Provincial de Pichincha)

      CONTACTOS
      Telf.: 0982512413
      E-mail.: [email protected]

      Reply
  45. Jean Pierre Ortiz

    Hola tengo una duda, mi padre biologico nunca se hizo cargo de mi durante toda mi vida, sin embargo un señor me dio su apellido al tercer mes de vida, lo que pasa es que me gustaria demandar a mi padre biologico por la pension alimenticia ya que estoy cursando mis estudios universitarios y mi unico ingreso es mi madre ya que mi padre adoptivo fallecio. Me gustaria saber que tengo que hacer en ese caso.

    Reply
    1. Damian Campaña

      LEX CONSULTANT
      ABOGADOS CONSULTORES
      “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO PARA HACER LAS COSAS BIEN”
      NELSON MANDELA

      Dr. Fernando Bassantes Gamboa
      Dr. Damián Campaña Quinaucho
      Dr. Wilian Olovacha

      BUENOS DÍAS, DR. DAMIÁN CAMPAÑA LE SALUDA. ANTE SU INQUIETUD CON REFERENCIA A LAS PENSIONES ALIMENTICIAS ES NECESARIO LO SIGUIENTE:
      1. Se requiere primero llevar un Juicio de reconocimiento de paternidad
      2. Y posteriormente se señalaría una pensión alimenticia a favor del menor.

      Requisito Partida de nacimiento.
      DIRECCIÓN
      NORTE DE QUITO
      Av. 10 de Agosto y Riofrío, Edif. Benalcazar Mil 6to Piso, Oficina 603

      SUR DE QUITO
      Sector el Beaterio Barrio venceremos 1 calle S48F Y E4J casa S48-256 Edif. Quinaucho Belaño, Planta Baja (Referencia 1/2 cuadra UPC O SUBCENTRO DE SALUD del Patronato del Consejo Provincial de Pichincha)

      CONTACTOS
      Telf.: 0982512413
      E-mail.: [email protected]

      Reply
  46. Isabel

    Buenas tardes
    Tengo.una.pregunta no.se.si.son.tan amables en.ayudarme el papá de.mis.hijos se.a.ido recientemente a new York y me debe.2 años de pensiones alimentarias q puedo hacer en.ese caso hay alguna manera de obligarle a q me.deposite

    Reply
    1. Damian Campaña

      BUENAS NOCHES ESTIMADA ISABEL ATENTO A SU INQUIETUD HOY EN DÍA CON EL NUEVO COGEP CODIGO ORGANICO GENERAL DE PROCESOS SE HA FORTALECIDO QUE EL PAGO DE PENSIONES ALIMENTICIAS SEA TOTALMENTE GARANTIZADA Y POR LO TANTO SI SU ESPOSO SE ENCUENTRA EN EL REGISTRO MIGRATORIO DEL CONSULADO DE NUEVA YORK ES FACIL PLANTEA UNA PETICION O CITACION A TRAVES DEL CONSULADO PARA QUE PAGUE O SIGA PAGANDO LAS PENSIONES ALIMENTICIAS

      Reply
  47. Damian Campaña

    LEX CONSULTANT
    ABOGADOS CONSULTORES
    “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO PARA HACER LAS COSAS BIEN”
    NELSON MANDELA

    Dr. Fernando Bassantes Gamboa
    Dr. Damián Campaña Quinaucho
    Dr. Wilian Olovacha
    Es un despacho Jurídico cuyo fín es brindar un apoyo y un asesoramiento responsable eficaz y eficiente en todas las inquietudes que se generar por parte de los ciudadanos que buscan garantizar y proteger sus derechos. LEX CONSULTANT trabajo bajo principios eticos y morales con respeto y sobre todo con puntualidad que nos hace fuertes y distintos al resto, brindamos asesoría jurídica en distintos procesos:
    – Procesos Judiciales
    – Procesos Administrativos
    – Notariales
    – Migración
    – Refugio en el Ecuador
    – Tránsito
    – Contravenciones
    – Violencia Intrafamiliar
    – Pensiones Alimenticias
    – Constitución de Compañías
    – Propiedad Intelectual
    – Limpieza de Record Policial
    – Liquidaciones
    – Impugnaciones a multas de Tránsito
    – Retención de Vehículos

    LEX CONSULTANT fundada en el año 2016 a mas de ser un despacho jurídico cuenta con un talento humano jóven con una larga experiencia en el ambito del DERECHO con el objetivo de ofrecerles con claridad los post y contras de una problemática en el campo del derecho al momento de litigar y actuar.

    Requisitos para impugnar una multa de transito
    Boleta de citación entregada por el agente de tránsito
    Escrito patrocinado por abogado, en el cual se impugna la boleta de citación.
    El afectado deberá tener al día la matrícula y portar la licencia de conducir (tiene que estar vigente y con puntos).
    Las multas deben ser impugnadas en un máximo de tres días luego de que se ha recibido la boletas de notificación de la infracción.
    Pasos para impugnar una multa de tránsito
    Acudir al juzgado en el que cometió la contravención y presentar un escrito con el patrocinio de un abogado.
    En caso de ser un delito se deberá acudir a la Unidad de Flagrancia en los Juzgados de Tránsito.
    Luego se abocará conocimiento del caso y se determinará día y hora para la audiencia, tienen que concurrir el agente de tránsito y el conductor.
    El afectado en una audiencia de prueba y juzgamiento deberá explicar las razones de la impugnación; el agente de tránsito, mediante juramento, deberá decir si se ratifica o no en la contravención

    DIRECCIÓN
    NORTE DE QUITO
    Av. 10 de Agosto y Riofrío, Edif. Benalcazar Mil 6to Piso, Oficina 603

    SUR DE QUITO
    Sector el Beaterio Barrio venceremos 1 calle S48F Y E4J casa S48-256 Edif. Quinaucho Belaño, Planta Baja (Referencia 1/2 cuadra UPC O SUBCENTRO DE SALUD del Patronato del Consejo Provincial de Pichincha)

    CONTACTOS
    Telf.: 0982512413
    E-mail.: [email protected]

    Reply
  48. Damian Campaña

    LEX CONSULTANT
    ABOGADOS CONSULTORES
    “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO PARA HACER LAS COSAS BIEN”
    NELSON MANDELA

    Dr. Fernando Bassantes Gamboa
    Dr. Damián Campaña Quinaucho
    Dr. Wilian Olovacha
    Es un despacho Jurídico cuyo fín es brindar un apoyo y un asesoramiento responsable eficaz y eficiente en todas las inquietudes que se generar por parte de los ciudadanos que buscan garantizar y proteger sus derechos. LEX CONSULTANT trabajo bajo principios eticos y morales con respeto y sobre todo con puntualidad que nos hace fuertes y distintos al resto, brindamos asesoría jurídica en distintos procesos:
    – Procesos Judiciales
    – Procesos Administrativos
    – Notariales
    – Migración
    – Refugio en el Ecuador
    – Tránsito
    – Contravenciones
    – Violencia Intrafamiliar
    – Pensiones Alimenticias
    – Constitución de Compañías
    – Propiedad Intelectual
    – Limpieza de Record Policial
    – Liquidaciones
    – Impugnaciones a multas de Tránsito
    – Retención de Vehículos

    LEX CONSULTANT fundada en el año 2016 a mas de ser un despacho jurídico cuenta con un talento humano jóven con una larga experiencia en el ambito del DERECHO con el objetivo de ofrecerles con claridad los post y contras de una problemática en el campo del derecho al momento de litigar y actuar.

    Requisitos para impugnar una multa de transito
    Boleta de citación entregada por el agente de tránsito
    Escrito patrocinado por abogado, en el cual se impugna la boleta de citación.
    El afectado deberá tener al día la matrícula y portar la licencia de conducir (tiene que estar vigente y con puntos).
    Las multas deben ser impugnadas en un máximo de tres días luego de que se ha recibido la boletas de notificación de la infracción.
    Pasos para impugnar una multa de tránsito
    Acudir al juzgado en el que cometió la contravención y presentar un escrito con el patrocinio de un abogado.
    En caso de ser un delito se deberá acudir a la Unidad de Flagrancia en los Juzgados de Tránsito.
    Luego se abocará conocimiento del caso y se determinará día y hora para la audiencia, tienen que concurrir el agente de tránsito y el conductor.
    El afectado en una audiencia de prueba y juzgamiento deberá explicar las razones de la impugnación; el agente de tránsito, mediante juramento, deberá decir si se ratifica o no en la contravención

    DIRECCIÓN
    NORTE DE QUITO
    Av. 10 de Agosto y Riofrío, Edif. Benalcazar Mil 6to Piso, Oficina 603

    SUR DE QUITO
    Sector el Beaterio Barrio venceremos 1 calle S48F Y E4J casa S48-256 Edif. Quinaucho Belaño, Planta Baja (Referencia 1/2 cuadra UPC O SUBCENTRO DE SALUD del Patronato del Consejo Provincial de Pichincha)

    CONTACTOS
    Telf.: 0982512413
    E-mail.: [email protected]

    Reply
  49. Jorge

    Tengo una hija de 11 de mi primer matrimonio y dos hijos de 4 y de 3 de mi segundo matrimonio. Cuanto debo pagar de pension de mi primaera hija, el 41,36% dividido para tres o el 44,57% dividio para tres?

    Reply
    1. Damian Campaña

      LEX CONSULTANT
      ABOGADOS CONSULTORES
      “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO PARA HACER LAS COSAS BIEN”
      NELSON MANDELA

      Dr. Fernando Bassantes Gamboa
      Dr. Damián Campaña Quinaucho
      Dr. Wilian Olovacha
      BUENAS TARDES, SERIA NECESARIO VERIFICAR EL INGRESO QUE TIENE OSEA EL SBU porque al hacer mencion al 41,36% es muy diferente totalmente diferente el calculo para quien gana mas y se encuentre en el 44,57%
      DIRECCIÓN
      NORTE DE QUITO
      Av. 10 de Agosto y Riofrío, Edif. Benalcazar Mil 6to Piso, Oficina 603

      SUR DE QUITO
      Sector el Beaterio Barrio venceremos 1 calle S48F Y E4J casa S48-256 Edif. Quinaucho Belaño, Planta Baja (Referencia 1/2 cuadra UPC O SUBCENTRO DE SALUD del Patronato del Consejo Provincial de Pichincha)

      CONTACTOS
      Telf.: 0982512413
      E-mail.: [email protected]

      Reply
  50. Cynthia

    Estimados buenos dias

    Tengo una consulta mi hermano esta demandado por pension alimenticia y justo el viernes en la tarde se dio a conocer que la madre de las bebés no acepto el convenio de pago por las pensiones que adeuda mi hermano. La consulta directamente va dirigida que si mi hermano al momento no dispone de la cantidad adeuda y lo meten preso, ¿Aún estamos obligados los familiares como abuelos y tios en cancelar esa deuda y que es lo que nos podria pasar?
    Por favor agradeceria su ayuda en cuanto a despejarme esta duda ¿.

    Reply
  51. LUCIA POSLIGUA

    hola muy buenas tardes mire lo q esta pasando en mi casa q mi marido me quiere botar del departamento q vivimos juntos…ya tenemos 3 años viviendo juntos y mientras estos años me ha maltrato con insultos y con golpes y quiero saber como demandarlo x estos malos tratos q he tenido.. no se q hacer con esta situacion y cuanto tendria q pasar x mantencion de alimentos a mi hija de 1 año y 9 meses … el en su trabajo gana casi 700 y queria saber como puede ayudarme. Graciias espero su respuesta xfavor ayudeme .

    Reply
    1. Damian Campaña

      LEX CONSULTANT
      ABOGADOS CONSULTORES
      “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO PARA HACER LAS COSAS BIEN”
      NELSON MANDELA

      Dr. Fernando Bassantes Gamboa
      Dr. Damián Campaña Quinaucho
      Dr. Wilian Olovacha
      BUENOS DÍAS ESTIMADA SEÑORA RECIBA UN CORDIAL SALUDO DE QUIENES FORMAMOS PARTE DE ESTA FIRMA CONSULTORA, ante su inquietud primeramente tendría que denunciar el hecho ante una UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER Y LA FAMILIA de la zona donde usted reside actualmente para poder solicitar al JUEZ o realizar una petición de que se propongan medidas de protección de acuerdo a la LEY.
      Una vez ejecutado y terminado dicho proceso se puede demandar por pensiones alimenticias a traves del formulario que el mismo Consejo de la Judicatura nos proporciona para ejercer tal derecho, el calculo de las pensiones alimenticias se lo ara de acuerdo al salario que perciba el padre del menor de edad y en base a la nueva tabla de pensiones alimenticias del año 2016.

      DIRECCIÓN
      NORTE DE QUITO
      Av. 10 de Agosto y Riofrío, Edif. Benalcazar Mil 6to Piso, Oficina 603

      SUR DE QUITO
      Sector el Beaterio Barrio venceremos 1 calle S48F Y E4J casa S48-256 Edif. Quinaucho Belaño, Planta Baja (Referencia 1/2 cuadra UPC O SUBCENTRO DE SALUD del Patronato del Consejo Provincial de Pichincha)

      CONTACTOS
      Telf.: 0982512413
      E-mail.: [email protected]

      Reply
    2. Damian Campaña

      $700*34.84%= $243.88 ESTE ES EL MONTO A PASAR POR PENSIONES ALIMENTICIAS DE ACUERDO A LA NUEVA TABLA DE PENSIONES ALIMENTICIAS.

      Reply
  52. Damian Campaña

    DC & ASOCIADOS
    “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO”
    ACTUALIZADOS CON LOS NUEVOS PROCESOS Y LAS NUEVAS LEYES VIGENTES EN NUESTRO PAÍS.
    CONSULTAS
    DUDAS E INQUIETUDES
    SERNA ANALIZADAS, EVALUADAS Y RESPONDIDAS CON TOTAL SERIEDAD Y EFICIENCIA A TRAVÉS DE ASESORES JURÍDICOS JÓVENES Y CAPACITADOS EN TODAS LAS ÁRES
    ASUNTOS:
    -PROCESOS JUDICIALES (Niñez y adolescencia, pensión de alimentos, declaratoria de paternidad, violencia intrafamiliar, civil, penal, laboral, tránsito, contravenciones, Constitución de Compañías, Migración, Refugio en el Ecuador, Inquilinato, notarial, compra venta, traspaso de dominio, amparo posesorio)
    PROCESOS ADMINISTRATIVOS (Contratación Pública, Actas de Finiquito, Glosas, etc.)
    CONTACTO:
    – Celular: 0982512413
    – Email: [email protected]
    – Dirección Sur de Quito Sector el beaterio barrio venceremos 1 calle S48F y E4J casa S48-246 (1/2 cuadra de la upc y subcentro de salud del patronato san josé. Estaremos prestos a solucionar sus dudas con respuestas debidamente motivadas con eficiencia y calidez como se merece los ciudadanos.

    PROXIMANETE NUESTRAS OFICINAS EN BENALCAZAR MIL. ATENTO…!!!

    Reply
  53. Damian Campaña

    DC & ASOCIADOS
    “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO”
    ACTUALIZADOS CON LOS NUEVOS PROCESOS Y LAS NUEVAS LEYES VIGENTES EN NUESTRO PAÍS.
    CONSULTAS
    DUDAS E INQUIETUDES
    SERNA ANALIZADAS, EVALUADAS Y RESPONDIDAS CON TOTAL SERIEDAD Y EFICIENCIA A TRAVÉS DE ASESORES JURÍDICOS JÓVENES Y CAPACITADOS EN TODAS LAS ÁRES
    ASUNTOS:
    -PROCESOS JUDICIALES (Civil, Penal, Laboral, tránsito, contravenciones, Constitución de Compañías, Migración, Refugio en el Ecuador, Inquilinato, notarial, compra venta, traspaso de dominio, amparo posesorio)
    PROCESOS ADMINISTRATIVOS (Contratación Pública, Actas de Finiquito, Glosas, etc.)
    BUENAS TARDES TODAS SUS INQUIETUDES Y DUDAS SOBRE LA ACTUALIZACION D ELA NUEVA TABLA DE PENSIONES DE ALIMENTOS email: [email protected] o dirijirse al Despacho Juridico ubicado en el SUR DE QUITO Sector el beaterio barrio venceremos 1 calle S48F y E4J casa S48-246 (1/2 cuadra de la upc y subcentro de salud del patronato san josé. Estaremos prestos a solucionar sus dudas con respuestas devidamente motivadas con eficiencia y calidez como se merece los ciudadanos.

    CONTACTO:
    – Celular: 0982512413
    – Email: [email protected]
    – Dirección Sur de Quito Sector el beaterio barrio venceremos 1 calle S48F y E4J casa S48-246 (1/2 cuadra de la upc y subcentro de salud del patronato san josé. Estaremos prestos a solucionar sus dudas con respuestas debidamente motivadas con eficiencia y calidez como se merece los ciudadanos.

    PROXIMANETE NUESTRAS OFICINAS EN BENALCAZAR MIL. ATENTO…!!!

    Reply
  54. orlando

    hola buenas hace tres semana me separe de mi señora ella se fue sin motivo alguno vivo en guayaquil y ella se los llevo a la peninsula de santa elena alla mis hijos pasan por muchas necesidades quiero saber cuanto me toca pasar tengo 3 hijos de 7 5 3 .,,..y si pudiera hacer la auto demanda ya que si le envio cartones de comida por encomienda pero si guardos los recibos porfa digame si ellos en un año estando por alla haciendo las inspeccion como viven se los puedo quitar porfa respond a todas mis preguntas gracias

    Reply
    1. Damian Campaña

      DC & ASOCIADOS
      ABOGADOS CONSULTORES

      Dr. Damian Campaña le saluda.
      para poder determinar el monto de las pensiones alimenticias es necesario saber la remuneracion o el salario mensual que tiene para segun eso hacer un calculo con la nueva tabla de pensiones alimenticias.

      Reply
  55. pension alimenticia

    Buenos dias mi esposo tiene 3 hijos en la cual 2 son en un primer compromiso
    y queria saber cuanto seria la pension alimenticia por los 2
    edad: 8 y 12
    ya para que mas adelante no tenga problemas..su salario es de 360 no trabajo fijo
    muchas gracias x su atencion

    Reply
    1. Damian Campaña

      DC& ASOCIADOS
      ABOGADOS CONSULTORES
      Dr. Damián Campaña le saluda ante su inquietud el monto a pasar según el porcentaje establecido en la nueva tabla de pensiones alimenticias del año 2016 que es de 43,13% correspondiente al primer nivel para los dos menores de edad la suma a pasar es de $155,26 mensuales.
      CONTACTO:
      – Celular: 0982512413
      – Email: [email protected]
      – Dirección Sur de Quito Sector el beaterio barrio venceremos 1 calle S48F y E4J casa S48-246 (1/2 cuadra de la upc y subcentro de salud del patronato san josé. Estaremos prestos a solucionar sus dudas con respuestas debidamente motivadas con eficiencia y calidez como se merece los ciudadanos.

      PROXIMANETE NUESTRAS OFICINAS EN BENALCAZAR MIL. ATENTO…!!!

      Reply
  56. Roger

    buenas tardes tengo una inquietud yo estoy demandado y paso manutención sin que el niño tenga mi apellido mi pregunta es yo puedo pedir la prueba de ADN para ver si es mi hijo y otra cosa estuve averiguando acerca de estas Pruebas que la Fiscalia dictamino que son gratuitas las Pruebas de ADN es verdad esto siempre y cuando de la orden el Juez por favor sera que se puede pedir que tengo que hacer

    Reply
  57. cynthia

    Hola buenos dias tengo mi hija de 4 meses y su papa tiene una hija de 19 q pasa pwnsión alimenticia de.600 por mutuo.acuerdo en su anterior divorcio, el gana 2500 cuanto de pensión le.tocaría a mi hija???

    Reply
    1. Damian Campaña

      DC & ASOCIADOS
      ABOGADOS CONSULTORES
      “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO NOS HACE MÁS FUERTES”

      Dr. Damián Campaña le extiende un cordial saludo, desearia ayudarle pero seria necesario que me aclare una cuestion la hija de 19 años es de otro compromiso si es así pues si en caso de que este estudiando la pension de alimentos cubre solo hasta los 21 años pero en caso de no estar estudiando la pensión alimenticia cubre solo hasta los 18 años de edad.
      En cuanto a su hija de 4 meses según el porcentaje de la tabla de pensiones alimenticias correspondiente al nivel 6 le corresponde $102.85 mensuales
      CONTACTO:
      – Celular: 0982512413
      – Email: [email protected]
      – Dirección Sur de Quito Sector el beaterio barrio venceremos 1 calle S48F y E4J casa S48-246 (1/2 cuadra de la upc y subcentro de salud del patronato san josé. Estaremos prestos a solucionar sus dudas con respuestas debidamente motivadas con eficiencia y calidez como se merece los ciudadanos.

      PROXIMANETE NUESTRAS OFICINAS EN BENALCAZAR MIL. ATENTO…!!!

      Reply
  58. luis

    Tengo una hija que tiene 20 años y 5 meses que estudia en la universidad porque ya trabaja. En caso de divorcio debo pagar la pensión alimenticia? Tengo un sueldo superior a 2.000 USD

    Reply
    1. Damian Campaña

      DC & ASOCIADOS
      ABOGADOS CONSULTORES
      “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO NOS HACE MAS FUERTE”
      Dr. Damián Campaña le extiende un codial saludo, ante su inquietud se podría decir que en caso de divorcio o de sucitarse un divorcio no tendria que apgar la pension de alimentos porque su hija de 20 años se ha convertido en una persona independiente y a su vez en caso de una demanda se podría comprobar con pruebas de que su hija esta trabajando.
      CONTACTO:
      – Celular: 0982512413
      – Email: [email protected]
      – Dirección Sur de Quito Sector el beaterio barrio venceremos 1 calle S48F y E4J casa S48-246 (1/2 cuadra de la upc y subcentro de salud del patronato san josé. Estaremos prestos a solucionar sus dudas con respuestas debidamente motivadas con eficiencia y calidez como se merece los ciudadanos.

      PROXIMANETE NUESTRAS OFICINAS EN BENALCAZAR MIL. ATENTO…!!!

      Reply
  59. Silvia

    Hola a todos tengo una pregunta. tengo un embarazo de 7 meses y quiero saber cuanto le corresponde al padre mi hijo pasarme por el embarazo el hace meses atras no tenia trabajo pero ahora ya lo tiene.. puedo exigirle q me pase de esos siete meses y cuanto seria el monto

    Reply
    1. Damian Campaña

      DC & ASOCIADOS
      ABOGADOS CONSULTORES
      “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO NOS HACE MAS FUERTE”
      desde el momento en que usted presenta la demanda el padre del menor tiene la obligacion de pasar la pension de alimentos, segun el Código de la niñez y adolescencia en su art 8 dice: La pensión de alimentos se debe desde la presentacion de la demanda. Entonces por ningun lado por más que ruegue al Juez o se pare de corona no va haber una resolución de que le pase por los 7 meses.
      CONTACTO:
      – Celular: 0982512413
      – Email: [email protected]
      – Dirección Sur de Quito Sector el beaterio barrio venceremos 1 calle S48F y E4J casa S48-246 (1/2 cuadra de la upc y subcentro de salud del patronato san josé. Estaremos prestos a solucionar sus dudas con respuestas debidamente motivadas con eficiencia y calidez como se merece los ciudadanos.

      PROXIMANETE NUESTRAS OFICINAS EN BENALCAZAR MIL. ATENTO…!!!

      Reply
  60. franklin

    buenas noches una pregunta si el chico es menor de edad y ya tiene un hijo recién nacido y todavía esta a cargo de su papa y aparte esta estudiando lo que gana el papa gana 390 cuanto tendría que pasar de pensión ??

    Reply
    1. Damian Campaña

      DC & ASOCIADOS
      ABOGADOS CONSULTORES
      “USAR EL TIEMPO SABIAMENTE NOS HACE MAS FUERTE”
      BUENAS TARDES EL MONTO A PASAR SEGUN LA TABLA DE PENSIONES ALIMENTICIAS CORRESPONDIENTE AL NIVEL 1 POR EL MENOR DE EDAD ES DE $109.66
      CONTACTO:
      – Celular: 0982512413
      – Email: [email protected]
      – Dirección Sur de Quito Sector el beaterio barrio venceremos 1 calle S48F y E4J casa S48-246 (1/2 cuadra de la upc y subcentro de salud del patronato san josé. Estaremos prestos a solucionar sus dudas con respuestas debidamente motivadas con eficiencia y calidez como se merece los ciudadanos.

      PROXIMANETE NUESTRAS OFICINAS EN BENALCAZAR MIL. ATENTO…!!!

      Reply
  61. PAUL R.

    Buenas tardes, mas que protestar por las leyes injustas quiero me ayuden a buscar alternativas legales para luchar por la CUSTODIA COMPATIDA de los hijos, tanto en cuidado como manuntención, no es justo que los hombres sean simples cajeros y las mujeres dueñas hasta de la vida de sus hijos. Tengo un pequeño hijo de 5 años, que es mi vida entera, me divorcié de su madre hace mas de dos años, le paso una pensión de USD $200,00 adicional cancelo pensión escuela $500,00, seguro médico $50,00, medicinas, vestimenta y le doy ayuda económica adicional que varía desde $50,00 a $200,00. Pese a ello y a ganar mensualmente yo $1760,00 y ella tener una remuneración de $1.100, ahora me sigue el incicente de pensión alimenticia, lo que me afecta en que de fallar en favor de esta mujer que no valora todo lo que hago por mi hijo, vivo a más de 200Km de distancia ella en la capital Quito y yo en Provincia, sin embargo viajo cada 15 días a ver a mi hijo, pasamos juntos en hotel, en los parques, centros comerciales, con frios o soles, pero tratando de no perder la unión y amor con mi hijo. No es justo, yo pago todo lo que mi tierno hijo necesito soy un padre responsable, amoroso, le llamo cada día en varias ocasiones para saber como está y ella a veces no me permite ni hablar por teléfono. Que puedo hacer para lograr que el juez entienda mi situación y falle no a i favor sino de mi hijo…. LOS PADRES TENEMOS DERECHOS DE ESTAR CON NUESTROS HIJOS Y TENER LA SATISFACCION DE PAGAR SU EDUCACION, SALUD no por un juicio sino por amor…. No quiero habar mal de su madre porque yo respeto mucho a la mujer y creo que hay madres excepcionales pero ella no tiene ni calidad moral para que las leyes las protejan ……. Quiero hacer una cruzada por todos los padres que padecen este problema y que sufren por sus hijos día a día y que estamos a luchar por que haya justifica en favor de los hijos pero también de los padres

    Reply
  62. PAUL R.

    Buenas tardes, mas que protestar por las leyes injustas quiero me ayuden a buscar alternativas legales para luchar por la CUSTODIA COMPATIDA de los hijos, tanto en cuidado como manuntención, no es justo que los hombres sean simples cajeros y las mujeres dueñas hasta de la vida de sus hijos. Tengo un pequeño hijo de 5 años, que es mi vida entera, me divorcié de su madre hace mas de dos años, le paso una pensión de USD $200,00 adicional cancelo pensión escuela $500,00, seguro médico $50,00, medicinas, vestimenta y le doy ayuda económica adicional que varía desde $50,00 a $200,00. Pese a ello y a ganar mensualmente yo $1760,00 y ella tener una remuneración de $1.100, ahora me sigue el incicente de pensión alimenticia, lo que me afecta en que de fallar en favor de esta mujer que no valora todo lo que hago por mi hijo, vivo a más de 200Km de distancia ella en la capital Quito y yo en Provincia, sin embargo viajo cada 15 días a ver a mi hijo, pasamos juntos en hotel, en los parques, centros comerciales, con frios o soles, pero tratando de no perder la unión y amor con mi hijo. No es justo, yo pago todo lo que mi tierno hijo necesito soy un padre responsable, amoroso, le llamo cada día en varias ocasiones para saber como está y ella a veces no me permite ni hablar por teléfono. Que puedo hacer para lograr que el juez entienda mi situación y falle no a i favor sino de mi hijo…. LOS PADRES TENEMOS DERECHOS DE ESTAR CON NUESTROS HIJOS Y TENER LA SATISFACCION DE PAGAR SU EDUCACION, SALUD no por un juicio sino por amor…. No quiero habar mal de su madre porque yo respeto mucho a la mujer y creo que hay madres excepcionales pero ella no tiene ni calidad moral para que las leyes las protejan ……. Quiero hacer una cruzada por todos los padres que padecen este problema y que sufren por sus hijos día a día y que estamos a luchar por que haya justifica en favor de los hijos pero t
    ambién de los padres

    Reply
    1. Soy abuela

      idéntico lo que le sucede a mi hijo
      Sorprende que las leyes son resultado de estadísticas y no de un análisis humano que se perjudica a los menores en su estado y desarrollo emocional y que ellos son ellos los más afectados. La intención de un gran porcentaje de mujeres enfeminas son personas que rechazan a sus propios hijos y se vengan cobrando estas pensiones alimenticias honerosas
      El juez no tiene la Facultad de valorar factores emocionales del niño ni derechos humanos de nadie es un simple aplicador de la tabla y disposiciones claras de la ley en cuanto a visitas “acordadas” en audiencias que incluso despues no se cumplen. Estas :madres” tienen el sarten por el mango vuando les conviene cumplen y sino violan los derechos y hasta se inventan que hay acoso psicológico del padre y accionan llamando policías. Tienen tiempo estratégico de denunciar cosas falsas para fastidiar y que el alimentarte se cansé y consiguen todo para su egoísta conveniencia y no de sus hijos
      Hijos que se encuentran luego confundidos entregados mediante la presencia de Policía. Son muchas historias similares peto las leyes son estadísticas.

      Reply
      1. Marcelo

        Se ha vuelto un negocio rentable en relación a las pensiones alimenticias para ciertas mujeres que dicen llamarse madres. Estoy muy de acuerdo que el niño no debe quedar desamparado. Pero miremos mas allá, el niño tiene padre y madre, que la pensión alimenticia sea compartida por los dos. Pero que no se trate de un aprovechamiento de la circunstancia para un vil ingreso económico sin beneficio del niño. Se tiene que ver el factor humano del niño. Que pasa con los señores jueces es, actúan mecánicamente en base a una tabla y no se dan cuenta que también son padres y también les puede pasar lo mismo. Donde está la sensibilidad humana por el bienestar de un niño, EL NIÑO NECESITA EL CALOR HUMANO DE LA PUREZA DEL AMOR RESPETO DE SUS PADRES

        Reply
  63. Elvia sanchez

    Yo tengo un caso q desde el dosmildiez ami el papa de mi hija no me sube la pencion me sigue pagando los mismos cincuenta y cinco dolares q puedo hacermicaso es el numero17960-2010-0520

    Reply
    1. Damian Campaña

      BUENAS TARDES TODAS SUS INQUIETUDES Y DUDAS SOBRE LA ACTUALIZACION DE LA NUEVA TABLA DE PENSIONES DE ALIMENTOS email: [email protected] o dirigirse al Despacho Juridico ubicado en el SUR DE QUITO Sector el beaterio barrio venceremos 1 calle S48F y E4J casa S48-246 (1/2 cuadra de la upc y subcentro de salud del patronato san josé. Estaremos prestos a solucionar sus dudas con respuestas debidamente motivadas con eficiencia y calidez como se merece los ciudadanos.

      Reply
    2. Damian Campaña

      BUENAS TARDES Señora Elvia DC & ASOCIADOS Dr. Damián Campaña le saluda ante su duda e inquietud e analizado el caso, primero para subir la pensión de alimentos ahora es mucho más fácil; a traves de la paguina web del consejo de la judicatura podrá encontrar el fomrulario de aumento de pensiones alimenticias las cuales debera ser llenado a computadora. Un derecho que tiene el menor de edad y una obligación que tiene el padre de la manutención del menor de edad, asi que hay que despreocuparse porque ya con la entrada en vigencia del nuevo COGEP otods los procesos que hantes duraban 1 o 2 o hasta 10 años se van a reducir con el nuevo COGEP capacitaciones o consultas estamos gustosos en atenderle.
      CONTACTO: 0982512413
      Dirección: Despacho Juridico ubicado en el SUR DE QUITO Sector el beaterio barrio venceremos 1 calle S48F y E4J casa S48-246 (1/2 cuadra de la upc y subcentro de salud del patronato san josé)

      Reply
  64. María Duchi

    Buenas tardes, mi consultá es si estoy embarazada el padre esta en la obligación de aportar económicamente alguna cantidad o se espera hasta que nazca el bebé.

    Reply
    1. Damian Campaña

      Buenos días estimada señora según la ley que ampara y protege los derechos de los menores de edad estan en la obligacion desde la concepcion pasar un salario económico para gastos de chequeos médicos y ya cuando el niño nazca tiene derecho el padre a pasar un salario económico para garantizar su salud, alimentación, educación, vestimenta. En caso de hacer caso omisó el padre y este no quiera hacerse responsable por la educación salud y alimentación del menor se debera plantear una demanda de pensión de alimentos. Con gusto poderle asesorar y a sy vez iniciar una defensa legal para garantizar y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes por si estudia la pensión cubre hasta los 21 años de edad estamos prestos a ayudarle en su caso. DC&ABOGADOS una nueva firma jóven con un talento humano altamente capacitado y con una experiencia innovadora sobre los nuevos procesos aplicados en nuestro país.
      UN EXCELENTE DÍA. mi correo es [email protected]

      Reply
      1. Pablo

        Buenas noches me pueden ayudar con una inquietud que tengo hace 5 años estube saliendo con una chica y por motivos terminamos y no volvi a saber mas de ella es de loja yo de quito hsce tres años ella me volvio a buscar y me dijo que tengo una hija la felicidad fue grande pude conocer a mi hija desde ese dia me he echo cargo de todos sus gastos alimentarios medicina ropa y paso una pencion de 150 dolares mensuales mi problema radica enque quiero darle mi apellido como mi unica hija que es pero ella me supo decir que ya lleva el apellido de su nuevo papa y no me deja verla ni hablar con ella cuando viajo a loja me dice q no quiere tener problemas con su pareja lo unico que pido es como puedo hacer para que un juez me de la paternidad de mi hija y haci poder darke mi apellido y ella pueda acceder a todos los derechos que le corresponden como mi unica hija puesto que no tengo mas hijos grscias

        Reply
        1. Damian Campaña

          DC & ASOCIADOS
          ABOGADOS CONSULTORES LA SOLUCIÓN YA LLEGO A TRAVÉS DE UN GRUPO JOVÉN Y TALENTOSO
          “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO NOS HACE MAS FUERTE”
          Dr. Damián Campaña le extiende un cordial saludo ante su pregunta hay diversas opciones para solucionar hoy en dia el consejo de la judicatura a traves de su paguina web cuenta con una formulario que s un modelo de demanda el cual lo podra descargar y llenarlo el formulario se llama delcaratoria de paternidad donde podra ejecutar la prueba ADN y posteriormente con los antecedentes que mencione solicitar al juez que le autorice asentar el apellido de acuerdo con los analicis de la sana crítica del JUEZ.
          CONTACTO:
          – Celular: 0982512413
          – Email: [email protected]
          – Dirección Sur de Quito Sector el beaterio barrio venceremos 1 calle S48F y E4J casa S48-246 (1/2 cuadra de la upc y subcentro de salud del patronato san josé. Estaremos prestos a solucionar sus dudas con respuestas debidamente motivadas con eficiencia y calidez como se merece los ciudadanos.

          PROXIMANETE NUESTRAS OFICINAS EN BENALCAZAR MIL. ATENTO…!!!

          Reply
  65. Damian Campaña

    BUENAS TARDES TODAS SUS INQUIETUDES Y DUDAS SOBRE LA ACTUALIZACION D ELA NUEVA TABLA DE PENSIONES DE ALIMENTOS email: [email protected] o dirijirse al Despacho Juridico ubicado en el SUR DE QUITO Sector el beaterio barrio venceremos 1 calle S48F y E4J casa S48-246 (1/2 cuadra de la upc y subcentro de salud del patronato san josé. Estaremos prestos a solucionar sus dudas con respuestas devidamente motivadas con eficiencia y calidez como se merece los ciudadanos.

    Reply
    1. Damian Campaña

      Buenas tardes señora si su esposo gana $733 segun la nueva tabla de pension de alimentos 2016 que rige y esta vigente en nuestro país Ecuador su esposo por los 2 hijos debe pasar $207, 36 si el niño o los niños tiene de 0 a 4 años (11 meses 29 días). Si en caso que el niño o los niños tenga 5 años en adelante el padre tendra que pagar o pasar $216, 36 mayo información DC&ABOGADOS correo [email protected]

      Reply
  66. alex

    Buenas tardes, necesito me ayuden el papa de mi bb esta demandado, y el paga la pension minima quiero saber cuanto me corresponde a mi, tengo entendido q cuando tienen mas hijos le rebajan la pension.

    Reply
    1. Damian Campaña

      DC & ASOCIADOS
      ABOGADOS CONSULTORES
      “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO NOS HACE MAS FUERTE”
      Dr. Damian Campaña le saluda para poderle ayudar seria necesario saber cuanto gana el papa de su hijo, la edad de los menores de edad.
      Y esta en lo cierto cuantos hijos menores de edad tenga la pension alimenticia se rebaja.
      CONTACTO:
      – Celular: 0982512413
      – Email: [email protected]
      – Dirección Sur de Quito Sector el beaterio barrio venceremos 1 calle S48F y E4J casa S48-246 (1/2 cuadra de la upc y subcentro de salud del patronato san josé. Estaremos prestos a solucionar sus dudas con respuestas debidamente motivadas con eficiencia y calidez como se merece los ciudadanos.

      PROXIMANETE NUESTRAS OFICINAS EN BENALCAZAR MIL. ATENTO…!!!

      Reply
  67. fabiola

    Buen dia. Mi consulta es que yo me divorcie y tengo fijada una pensión por acuerdo mutuo mediante un juez por mi hijo mejor de 9 años del cual yo tengo la Tutela y con mi ex marido se quedo mi hijo mayor de 16 años ahora el quiere venir a vivir conmigo como seria el tema de las pensiones de el. muchas gracias

    Reply
  68. MARIA SOL

    Buen día. Tengo un niño de 8 años, el padre tiene 4 hijos más; 3 en una (4 y 6 años) y 1 en otra (15 años). El gana $ 2000 y nunca ha aportado con la manutención, todos los gastos los cubro yo, lo cual me ha traído problemas económicos y ya no puedo más. En caso de demandarlo, cuanto debe pagar de pensión a mi hijo

    Reply
    1. Ale

      En este caso puede acudir a la Defensoría Pública ahí le ayudan a iniciar la demanda por que la pensión alimenticia corre desde la fecha en que se presente la solicitud y la pensión que se le asigne es en base al sueldo el que se debe demostrar divido para el número de hijos.

      En estos casos debería la ley también contemplar que hay hombres tan irresponsables que tienen hijos en varios compromisos y a veces no son responsables ni de uno ni de otro justo ahora que se habla de cambiar las leyes también como madres deberíamos unirnos y exigir que este tipo de conductas no se justifiquen mas por esta sociedad machista y que se busquen mecanismos justos para el cobro de las pensiones ya que se esta pidiendo la no prisión xq algunos padres y familiares están presos sin poder pagar pero también se debería analizar que muchos pagaron en forma inmediata y que no haya más deudas incobrables a padres irresponsables ….

      Reply
  69. Fernando

    Comparto lo mismo Danny San.- En realidad es una ley que se permite mucho abuso, entre muchas historias que se encuentran en las calles y en los lugares que vivimos por ejemplo: una Señora tiene demandado a dos policías y un militar recibe $ 3.000,00 sin hacer nada y con su nuevo esposo; en cuento a mi situación personal recien paso por una audiencia por incremento de pensión, me sentí tan deseccionado con estas leyes por ser hombres no somos seres humanos y no hay ninguna ley que nos respaldes, mi primera indagación fue por mediación se llego a un acuerdo en el sentido que laboro en otro Provincia pasaron los años surge la nueva demanda por aumento cumpli el deber de presentarme donde por disposicion se ajuste a la tabla y mas retroactivo; retroactivo $ 2.500,00 donde ella me demanda desde octubre cuando recien le dio la gana a ella de darme la notificacion en febrero muy injusto xq no soy culpable de que esta persona no realice los tramites correspondientes enseguida, posterior a esto converso con ella que entienda que trabajar fuera de la Provincia generan mas gasto ella se acogio a mediación pero el abogado de ella no quiso se puso de frente a sacar cuentas de lo que le tocaba y que lo que le iba a dar no le alcanzaba; aparte de eso al señor abogado no lo habia buscado ella sino el marido, para que a la señora el marido le ha hecho sacar una casa a nombre de el aparte ella trabaja y le esta pagando las cuota de un carro; DONDE ESTA EL DINERO QUE SE LE DA PARA BUEN USO DE MIS HIJAS, señores los niños no vienen al mundo para ser parte de un negocio y es responsabilidad de los progenitores no de uno solo. hasta cuando el abuso… ya es hora de levantarnos y protestar para que se modifiquen estan verguensas de leyes que se las inventan los inconsientes asambleistas..-

    Reply
    1. Ale

      Los Señores Asambleístas y el mismo Señor Presidente, sacaron esta ley en defensa de las mujeres por que analizaron que por años habían padres si se pueden llamar así que no daban un quinto para sus hijos y ni siquiera se preocupaban por verlos, habían juicios represados por años con deudas incobrables, mientras los hijos crecían bajo el cuidado de sus madres que solas los sacan adelante, eso no se debe olvidar y si bien es cierto salen pagos altos es por la misma irresponsabilidad de los padres.

      Si estoy de acuerdo en que debemos pedir que se modifiquen las leyes para que los cobros sean mas ágiles y efectivos y también pedir sanciones para aquellas personas que mal utilizan a sus pequeños hijos que por cierto son casos muy aislados por que es fácil pedir explicaciones de que paso con el dinero xq no mejor preguntar como esta mi hija y que mas necesita xq ser padre va mas halla de una simple pensión alimenticia también es el cuidado, el amor y el ejemplo….

      Reply
      1. Nombre

        Von rl respeto a mi y a todos. Por la fslta de responsabilidad de muchos padres no es justificación para aprobar leyes que violan el derecho mismo de los niños para un desarrollo emocional saludable cuando el padre ha sido y es preocupado dando la atención cariño y sostenibilidad económica ejemplar y las madres son egoístas y no piensan en sus hijos y sólo quieren dinero
        Presionan audazmente porque la ley es aplicar tablas y disposiciones frías y no permiten al juez valorar factores humanos de los mismos menores o del derecho humano del alimentante
        A la mujer se le favorece en todo. Y madres que son enfeminas que muchas de ellas cuando se han encontrado embarazadas rechazaban a sus hijos y a su marido hasta lo odiaban después de haber jurado el mejor amor. Esto de reclamar pensiones para ellas es como una venganza. Una ley que favorezca un examen psicológico primero a la madre para que sea saludable y pueda tener una relación buena con sus

        Reply
    1. Damian Campaña

      DC & ASOCIADOS
      ABOGADOS CONSULTORES
      “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO NOS HACE MAS FUERTE”
      Ante su inquietud mujeres no deben callar las irresponsabilidades de aquellos padres inmorales e irresponsables. Buenas tardes señora e aqui este grupo de jovenes con experiencia en diferentes ambitos no importa la clase social aqui estamos para ayudarles a cada uno de ustedes. Hoy en día existen muchas facilidades a traves de sistema a traves de la informacion completamente actualizada hoy en dia el consejo de la judicatura a traves de su paguina web ya cuenta con tres tipos de formularios para demandar
      -pension de alimentos
      -Aumento de pension de alimentos
      -Rebaja de pension de alimentos
      -declaratoria de paternidad
      Se puede presentar una demanda de aumento de pension de alimenhtos para que el padre empiece a pagar mas de 96 dólares hay que recordad que la nueva tabla de pensiones alimenticias se basa a partir de lo que gane el padre o madre siendo el salario minimo de $366. en caso de no tener una remuneracion fija o un trabajo fijo siempre el calculo se basa en $366. Y si tiene un trabajo o una remuneracion fija se calcular de acuerdo a lo que gana.

      CONTACTO:
      – Celular: Dr. Damián Campaña 0982512413
      – Email: [email protected]
      – Dirección Sur de Quito Sector el beaterio barrio venceremos 1 calle S48F y E4J casa S48-246 (1/2 cuadra de la upc y subcentro de salud del patronato san josé. Estaremos prestos a solucionar sus dudas con respuestas debidamente motivadas con eficiencia y calidez como se merece los ciudadanos.

      PROXIMANETE NUESTRAS OFICINAS EN BENALCAZAR MIL. ATENTO…!!!

      Reply
  70. Andrea

    buen día , yo tengo demandado al padre de mi hija que esta en España como deconozco su trabajo lo que recibo es $103.41 y de paso siempre arrastra dos meses, debría haber un ajuste porque siempre que viene se da la buena vida , la ley deberia regirse de otra manera con estos que están fueran del país ……

    Reply
  71. angela

    tengo una niña de 8 años no tiene el apellido del papa y peor aun no me ayuda económicamente le puse una demanda por paternidad y manutención, pero los tramites estan demorando, el es marino y su sueldo es de 1000 mas o menos,el tiene un hijo de meses en su actual pareja, quisiera saber cuanto le toca mi hija

    Reply
    1. Damian Campaña

      DC & ASOCIADOS
      ABOGADOS CONSULTORES
      “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO NOS HACE MAS FUERTE”
      EN CASO DEL PADRE DE SU NENA DE 8 AÑOS existe una gran solución bastante compleja a usted le debe pasar $215.65 mensuales. Una vez planteada la demanda se le debera oficiar al tesorero o a la pagaduria quien les paga los sueldos a los marinos, policias, militares, etc., para que este retenga el sueldo correspondiente a las pensiones alimenticias las cuales automaticamente a traves del sistema se puede redirigir hacia la cuenta de SUPA para que usted tranquilamente pueda cobrar. En casos como estos es muy facil y sencillo porque como trabaja para el Estado no habria ningun tipo de retraso en el pago de pensiones alimenticias.
      CONTACTO:
      – Celular: 0982512413
      – Email: [email protected]
      – Dirección Sur de Quito Sector el beaterio barrio venceremos 1 calle S48F y E4J casa S48-246 (1/2 cuadra de la upc y subcentro de salud del patronato san josé. Estaremos prestos a solucionar sus dudas con respuestas debidamente motivadas con eficiencia y calidez como se merece los ciudadanos.

      PROXIMANETE NUESTRAS OFICINAS EN BENALCAZAR MIL. ATENTO…!!!

      Reply
  72. nebel

    Así como se crea leyes de pensiones alimenticia y metodos para ser cobrada, así mismo sería una ley que la madre justifiquen para q son usado las penciones porque algunas madre de familia que reciben no lo invierte en los niños si no se gastan en usos personales.
    Dejó en claro que todas las madre no hacen esto, pero si hay muchas q hacen estos tipos de actos que mal gastan el dinero que los padre dan a sus hijos.

    Reply
    1. Damian Campaña

      DC & ASOCIADOS
      ABOGADOS CONSULTORES
      “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO NOS HACE MAS FUERTE”
      Es indignante aquello y concuerdo con usted pero hoy en día al poner una denuncia sobre aquellas irregularidades sobre el mal uso de pensiones alimenticias existe solución muchos de los casos se han dado seguimiento y muchas de las madres de familia han caido ante el mal uso de las pensiones alimenticias ojo si hay solución para aquello solo hay que poner en conocimiento al juez que que dicto la sentencia sobre la fijacion de pensiones alimenticias para que el tome una resolución o un veredicto fianl.
      CONTACTO:
      – Celular: 0982512413
      – Email: [email protected]
      – Dirección Sur de Quito Sector el beaterio barrio venceremos 1 calle S48F y E4J casa S48-246 (1/2 cuadra de la upc y subcentro de salud del patronato san josé. Estaremos prestos a solucionar sus dudas con respuestas debidamente motivadas con eficiencia y calidez como se merece los ciudadanos.

      PROXIMANETE NUESTRAS OFICINAS EN BENALCAZAR MIL. ATENTO…!!!

      Reply
  73. Danny San

    Es una lástima que tengamos estas leyes, que no promueben la unidad familiar, esta es una causa mas para humillar a los hombres, en una era donde se habla mucho de la igualdad de genero, mujer q espera q un hombre le mantenga es vaga, no se supone que estamos en las mismas condiciones, hoy en día una mujer te puede botar de tu casa solo con tu ropa, la casa que tu pagas sin ninguna justificación…. cuanto necesita un niño para crecer????.. no necesita dinero.. necesita de un padre y una madre para crecer… Nosotros también tenemos derecho a reacer nuestras vidas, a mimarles a nuestros hijos brindandoles un helado, llevandoles al cine, y muchas cosas mas, te quitan todo ese dinero para que te olvides de tus hijos… creo que se debería devengar esos gastos, que se controle el uso del dinero de las pensiones .. las cuales son para los niños y no para sus madres,,, que se establezcan techos para las pensiones, no solo se sube el estatus de los hijos si no, el de sus madres…., lástima que esta ley fue impulsada por mujeres feministas y que algun dia ellas tengan que vivir esta realidad con sus hijos, sobrinos, primos,… y que estamos esperando para protestar sobre esta ley..

    Reply
  74. Ivonne Acosta

    Buenas noches quisiera q m ayuden,el sueldo de mi esposo es d $432 pero con horas extras gana alrededor $580. Tiene 3 hijos una d 13,otro de 7 y ultimó de 2 años quisiera saber cuánto le tocaría pasar x cada uno Gracias..

    Reply
  75. Ronald Pazmiño

    Buenas tardes. Tengo una demanda hace 4 años por dos bebés mayores de 5 años que tengo en un compromiso y por la cual este año paso 200.33. Pero yo no tengo trabajo y adicional tengo a un hijo de 14 años que la mamá no nme ha demandado pero igual lo ayudó. Solicitó ayuda para ver cuánto !ismondeberia pasar a los dos bebés por la cual tengo la demanda.

    Reply
  76. Christian Caibe

    buen dia, se que para el 2016 se incremento la pension alimenticia porque se incremento el sueldo basico; en mi caso yo ganaba en 2015 $1000 y ahora en 2016 continuo con los $1000, es decir no he recibido ningun incremento en mi sueldo, pero el valor de mi pension ha aumentado de $380 a $393. me pueden decir si es correcto el incremento ya que yo no he recibido ningun incremento de mi sueldo…… gracias

    Reply
    1. Damian Campaña

      DC & ASOCIADOS
      ABOGADOS CONSULTORES
      “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO NOS HACE MAS FUERTE”
      ES VERDAD SUBIO EL SUELDO AL IGUAL QUE SUBIO LAS PENSIONES EN SU CASO EN ESTOS CASOS PELEAR CON LA JUSTICIA ES TOTLAMENTE PARA PERDERLA PERO HABRIA UNA OPCION PLANTEAR UNA REBAJA DE ALIMENTOS COMO ANTEEDENTE DEL NO INCREMENTO DEL SUELDO SUYO. HAY UN FORMULARIO APRA LA REBAJA DE ALIMENTOS QUE SE ENCUENTRA EN EL CONSEJO DE LA JUDICATURA COMO PRUEBA SERIA EL ROL DE PAGOS.
      CONTACTO:
      – Celular: 0982512413
      – Email: [email protected]
      – Dirección Sur de Quito Sector el beaterio barrio venceremos 1 calle S48F y E4J casa S48-246 (1/2 cuadra de la upc y subcentro de salud del patronato san josé. Estaremos prestos a solucionar sus dudas con respuestas debidamente motivadas con eficiencia y calidez como se merece los ciudadanos.

      PROXIMANETE NUESTRAS OFICINAS EN BENALCAZAR MIL. ATENTO…!!!

      Reply
  77. Steven Muentes

    Si no gano ni el basico, tengo 2 hijos de otro compromiso, pero tengo a mi esposa que esta embarazada!! Eso no disminuiria el monto q tengo q depositar, porque d verdad que no alcanza, no en todo trabajo pagan el basico por desgracia!!

    Reply
    1. Betty Basurto

      La ley es clara para calcular los valores de las Pensiones Alimenticias se toma en cuenta el nuevo salario básico unificado, para el año 2016 es de 366 dolares. el porcentaje se aplica de acuerdo a la tabla y se divide para el numero de hijos. Aunque usted no gane el básico tiene que regirse a esta tabla, y si tiene mas cargas familiares demande la rebaja de pensiones, en la cual debe adjuntar las partidas de nacimiento de todos sus hijos menores a 21 años, con lo cual se tomara en cuenta para la rebaja de pensiones alimenticias.

      Reply
  78. Robinson Quimi

    Estimados yo pasaba $ 257.00 y aumento a $ 265.00 por que si paso un valor superior al minimo de la tabla de pension alimenticia, a que se debe?

    Reply
    1. Damian Campaña

      DC & ASOCIADOS
      ABOGADOS CONSULTORES
      “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO NOS HACE MAS FUERTE”
      El auemnto de se debe al aumento del salario básico unificado que en el año 2015 fue de $354 para el 2016 es de $366
      CONTACTO:
      – Celular: 0982512413
      – Email: [email protected]
      – Dirección Sur de Quito Sector el beaterio barrio venceremos 1 calle S48F y E4J casa S48-246 (1/2 cuadra de la upc y subcentro de salud del patronato san josé. Estaremos prestos a solucionar sus dudas con respuestas debidamente motivadas con eficiencia y calidez como se merece los ciudadanos.

      PROXIMANETE NUESTRAS OFICINAS EN BENALCAZAR MIL. ATENTO…!!!

      Reply
  79. pablo

    Por favor su ayuda, soy becario y tengo un prestamo el IECE. La mamá d emi hijo se enteró de mi salario (1750) y me puso una demanda, a pesar de que todos estos meses y años asumí los gastos de alimentación y salud. Pago 300 dolares mensuales al IECE y mas los 700 de pensión me quedan solo 750 y encima se debe pagar el impuesto a la renta pues ella no me va afacilitar las facturas. ¿Eso es justicia? Lo peor es que su actual pareja no trabaja y practicamente va a vivir a costa mía. Deberían revisarse esos porcentajes, pues anulan cualquier posibilidad de progreso personal y profesional.

    Reply
    1. Ben

      Yo tengo un caso similar al tuyo, las leyes en este país son muy generales y los padres que somos responsables por nuestros hijos somos los que pagamos las injusticias de la justicia ecuatoriana, se deberían estudiar los casos de cada demanda y propiciar que se de la crianza compartida tanto papá y mamá apoyar y dar soporte económico. Lamentablemente cuando uno tiene una demanda las aspiraciones que tenía se derrumban por estos porcentajes irreales que lo único que hace es perjudicar a unos y beneficiar a otros. Hay que parar esto y proponer medidas que mejoren los procesos judiciales para que sean más justos para los padres.

      Reply
  80. Rubén

    Y el sueldo no me alcanza dígame como hago para que me rebajen la pensión. Xq no entiendo nada de las tablas de pensiones X favor alguien me ayude con eso

    Reply
    1. Betty Basurto

      Amigo, revise la tabla de pensiones, un ejemplo para que realice el calculo.
      el basico es de 366, si ud tiene dos hijos hasta 4 años corresponde asi:
      366*39.67%=145.19/2= 75.59 este es el valor que debe pagar por cada hijo
      si es dos hijos de 5 años en adelante:
      366*41.72%=152.69/2= 76.34 valor que deberia pagar… esto es un ejemplo

      Reply
      1. Danny San

        Porque multiplicas por el valor total de salario básico… no se debería tomar solo el valor neto que recibe el trabajador…. osea descontando la aportación al IESS…

        Reply
  81. Rubén

    Me gustaría que alguien me ayude tengo mi esposa con la cual tengo 5 hijos la mayor tiene 17 y menor tiene 5 años pero tengo una niña fuera de mi hogar ella tiene 7 años y estoy demandado X ella le estoy pasando 100,99 y yo estoy ganando el sueldo básico

    Reply
    1. Betty Basurto

      buenos dias: sbu 366 dolares, en total usted tiene seis hijos le corresponde al nivel 1 de la tabla de pensiones alimenticias.
      derecho habiente edad ingreso
      3 o mas hijos edad 5 años en adelante 54.23 del ingreso
      366*54.23%= 198.48/6= 33.08 lo que debe pagar por cada hijo
      Ahora lo que ud debe puede hacer es demandar la rebaja de pensiones alimenticias adjuntando las partidas de nacimiento de todos sus hijos. aunque si es bien es cierto la pension mensual para un solo hijo seria 104.41.

      Reply
  82. EDGAR

    UNA PREGUNTA OJALA ME PUEDAN AYUDAR YO RECIÉN ME VOY A DIVORCIAR TENGO UNA NIÑA DE 13 AÑOS Y GANA EN TOTAL 438 DOLARES CON BONIFICACIONES ME PUEDEN AYUDAR CON EL CALCULO GRACIAS

    Reply
  83. jorge chavez

    soy servidor publico y mi sueldo es de $ 561.00 paso d mi primer hijo $106 pero tengo otro compromiso y tengo una nena ya los 2 superan los 5 años d edad ahora me pide alza mi primer hijo ¿ hasta cuanto me puede subir ?

    Reply
  84. jorge chavez

    soy servidor publico y mi sueldo es de $ 561.00 paso d mi primer hijo $106 pero tengo otro compromiso con otra nena ya los 2 superan los 5 años d edad ahora me pide alza mi primer hijo ¿ hasta cuanto me puede subir ?

    Reply
  85. miryan

    Si paga una pension de 105 por una sola hija que tiene, en dos meses con su nuevo compromiso ya tiene otra, le disminuye la pension o tiene que pagar lo mismo………………

    Reply
    1. miryan

      Si paga una pension de 105 por una sola hija que tiene, en dos meses con su nuevo compromiso ya tiene otra, le disminuye la pension o tiene que pagar lo mismo………………

      Reply
      1. Damian Campaña

        LEX CONSULTANT
        ASESORES LEGALES Y MIGRATORIOS
        SI TIENEN OTRAS CARGAS FAMILIARES POR LEY Y EN BASE A UN NUEVO CALCULO OPERACIONAL REALIZADA CONJUNTAMENTE CON LA NUEVA TABLA DE PENSIONES ALIMENTICIAS SE PUEDE SOLICITAR A TRAVEZ DE UN FORMULARIO ÚNICO LA REBAJA DE ALIMENTOS.

        Reply
  86. EFRACHITO

    Yo pienso que todas las damas que en el amor momentáneo, tienen derecho a reclamar la alimentación para sus hijos pero de acuerdo a las posibilidades económicas del hombre; pero no estoy de acuerdo que se haya convertido en negocio tener hijos de uno y de otro… cada año cambiando de hombres esto se llama infinidad que la provoca la mujer porque da el sí. mas aun se ve casos que las ley les protege, algunas hacen los que les da la gana íntimamente; lo sacan al esposo de la casa para meterlo al segundo y reclama pensiones alimenticias y no da la posibilidad de las visitas a los hijos, mas bien los esconden a los hijos. esta infidelidad de la mujer y hombre debe regularse a través de la ley las visitas de igual manera deben regañarse y hacer cumpla a la mujer. así como el hombre tiene sus obligaciones también tiene sus derechos de ver a sus hijos que les pasa la pensión alimenticia. hay casos que hijos de las madres los dejan abandonando con sus familiares.

    Reply
  87. FRANCISCO

    Por favor, necesito saber si se ha reformado la tabla de pensiones alimenticias, si alguien conoce por favor enviar información muchas gracias, [email protected]

    Reply
  88. CORALIA

    yO PIENSO QUE SI UN HOMBRE ANDA ATRAS DE UNA MUJER Y ELLA NO QUIERE PUEDE DENUNCIARLO COMO ACOSADOR Y MAS SI SABE QUE ES CASADO.
    PERO NO ELLA VA A QUERER DESTRUIR EL HOGAR, YA TIENE TODO PREMEDITADO POR QUE SE ESMERA EN HALAGOS, PARA QUE NO LE DESCUBRA SUS VERDADERAS INTENCIONES.
    SE ACABA TODA ESTA RECLAMADERA DE PLATA, NO TENER HIJOS
    COMO DICE EL DICHO EL HOMBRE PROPONE Y LA MUJER DISPONE DE SU CUERPO
    LOS HOMBRES A CONTROLAR SUS HORMONAS Y NO CAER EN ESOS HALAGOS

    Reply
  89. eduardo

    Buenas. Disculpe mi sueldo es de $ 970.. y la jueza me puso $ 480.. en el 2012.. en la actualidad le estoy pasando $ 581.. x mis tres hijos mayores d 5 años.. Pero ahora tengo un hijo de 1 año. De mi nuevo compromiso.. Tengo derecho a pedir rebaja de pension… Y cuanto me tocaria pasar segun el nuevo sbu. X mis 4 hijos… Gracias x su orientacion.

    Reply
    1. Betty Basurto

      970*49.51%=480.24/4= 120 por cada hijo mas o menos
      si puede pedir la rebaja de pensiones adjuntando las partidas de nacimiento de sus hijos, rol de pagos para corroborar su salario.

      Reply
    2. Damian Campaña

      BUENAS NOCHES DR. DAMIAN GUILLERMO CAMPAÑA QUINAUCHO LE SALUDA DE LEX CONSULTAT E EVIDENCIADO LA OPERACION QUE LE HAN INFORMADO LA CUAL ES ERRONEA YA QUE NO SE TOMA EN CUENTA CLARALMENTE LA OPERACION RECORDANDOLE QUE TIENEN TRES HIJOS CON OTRO PERSONA Y UN HIJO CON SU NUEVO COMPROMISO LA OPERACION SERIA LA SIGUIENTE:
      SI USTED GANA $970*49,51%= $482.18/4= $120.54*3= $361.16 SEGUN LA OPERACIÓN A LOS TRES HIJOS MAYORES DE 5 AÑOS USTED TIENE QUE PASARLES LA CANTIDAD POR PENSION DE ALIMENTOS LA SUMA DE $361.16.
      SI EN CASO DE GANAR O PERCIBIR EL SUELDO MENOS DE $970 SE PUEDE PLANTEAR LA REBAJA DE PENSIONES ALIMENTICIAS HOY EN DÍA CONTAMOS CON UN FORMULARIO ÚNICO Y DEBIDAMENTE MODIFICADO POR EL CONSEJO DE LA JUDICATURA APEGADO AL NUEVO CÓDIGO ORGÁNICO GENERAL DE PROCESOS PARA LA REBAJA DE PENSIONES ALIMENTICIAS EN BASE A LA NUEVA TABLA DE PENSION DE ALIMENTOS DEL AÑO 2016. ESTA NUEVA TABLA CUENTA CON 6 NIVELES CADA NIVEL CUENTA CON UN RANGO DE ACUERDO A LOS INGRESOS QUE PERCIBAN LAS PERSONAS.

      Reply
  90. nelson

    En el aso de un militar, la ley indica, que no forma parte de la remuneracion el Rancho Fiscal, el valor del ISSFA y pago de impuesto a la Renta. como es el calculo, si tengo cuatro hijos mayores de 5 años, y gano 1800 dolares

    Reply
    1. Damian Campaña

      BUENAS NOCHES DR. DAMIAN GUILLERMO CAMPAÑA QUINAUCHO LE SALUDA DE LEX CONSULTANT
      ATENTO A SU INQUIETUD SEGUN EL CALCULO ELABORADA A CONJUNTAMENTE CON LOS PORCENTAJES DE LA TABLA DE PENSIONES ALIMENTICIAS USTED DEBERIA PASARLE POR LOS 4 MENORES DE EDAD LA PENSION DE ALIMENTOS DE $189.94 QUE EL JUEZ LO REDONDEARA A $190
      SI USTED GANA:
      $1.8000*42,21%= $759.78/4= $189.94 REDONDEADO A $190

      Reply
  91. Ed

    Yo creo que se debe hacer un seguimiento más detallado, por que hay inconsistencias, en mi caso la madre de mis hijos se los llevó de mi lado, me dejó endeudado y me puso un juicio de alimentos, no apele nada, pues es por beneficio de mis hijos, pero ella los deja al cuidado del abuelo y sale en la mañana y regresa de madrugada, uno de mis hijos quiere venir a vivir conmigo “10 años” y la madre no se lo permite y las leyes no dan oído al deseo de los menores, las condiciones en que viven mis hijos son muy malas, tanto en espacio como ambiente, donde están ahí las leyes para nosotros como padres?

    Reply
    1. IMELDA

      Mi estimado creame que le entiendo perfectamente porq de esos casos hay muchos,,por eso no estoy de acuerdo con esta ley,,,ya que se esta violando los derechos de muchos hombres,,,aunque hay unos tanto como hombres y mujeres que si merecen que les apliquen la ley,,y creo que su problema lo debe exponer ante las autoridades,,o a derechos humanos para que se analice,,,otra es que las mujeres cobran pensión alimenticia pero no para los hijos sino para ellas o para su conviviente esa es la verdad y las autoridades no se dan cuenta de eso,,creo que todos los que no estamos de acuerdo con esto debemos expresar nuestras inquietudes ante el gobierno y la asamblea para que estudien y analicen cada caso,,,

      Reply
  92. ili

    El porcentaje establecido para el pago de pensiones alimenticias, se considera del total del sueldo o se tiene que restar tanto lo que se paga la seguro y los valores necesarios para superveniencia

    Reply
  93. johan

    Hay muchas q defienden al marido abusado pero no se dan cuenta q es poco el precio q tienen que pagar por andar deja do hijos regado irresponsable yo tengo dos hijas a quien les doy todo y el desgraciado del padre mi esposo casados x todas las leyes nisoquiera se acuerda q ellas comen yo creo q es poco lo q van a dar x sinverguenzas y todas ustedes alcahutas cachudas x eso les pasa la cosas

    Reply
    1. IMELDA

      Eso se llama irresponsabilidad,,y a esos tipos estoy de acuerdo que se les de una leccion..pero no todos son asi,,porq hay unos que si pasan,,,que si se preocupan por sus hijos,,entonces no todos son iguales,,,

      Reply
  94. gaby

    Jajaja por pedejos bin esta pobresitos los hombrescse quejan qfueron violados seguramente

    Reply
    1. IMELDA

      Claro toda persona enferma de la cabeza y llena de odio no sabe lo que dice,,y disfruta del sufrimiento de los demas,, pero el que rie ultimo rie mejor,,

      Reply
  95. JAIDY

    nnoono, es poco lo que los irresponsables dan, uno como madre es que se sacrifica trabajando y envejeciendo antes de tiempo, para cubrir las necesidades de nuestros hijos, mientras que los hombres anda poray dejando hijos, las leyes deben endurecerse mas y obligar a estos sinvergüenza, la responsabilidad es de dos que se creen que pueden dejar a una mujer hacerse cargo de todo mientras que ellos no les importa si con esa miserables as los hijos tienen para lo básico

    Reply
    1. Jessy

      Comparto su criterio sra. Jaidy, muchos hombres se dedican a dejar hijos x todo lado y no hacerse responsables.. Ademas no es x negocio q se les demanda sino xq ellos tambien deben asumir responsabilidades ya q hullen al hecho de ser padres..

      Reply
    2. IMELDA

      Le entiendo sra pero no generalisemos,,tenemos que ser reales en muchos casos hay mujeres las tienen la culpa engañan a los hombres diciendo que se estan cuidado,, y cuando el hombre es confiado confia en esa persona,,en otros casos si hay hombres que la verdad no valen la pena,,por eso digo que se debe estudiar cada caso,,,y le felicito por sacar a sus hijos adelante,,le cuento yo eh criado dos hijos sola y soy feliz de haberlo echo

      Reply
  96. Graciela

    Estan felices esas señoras que hacen negocio su cuerpo que a pesar de saber que tienen esposa e hijos se meten y llegan a embarazarse es injusto que además de tener 21 años todabìa sigan percibiendo sueldo eso vagos , mantenidos que quitan el pan del día de nuestros hijos y hablo en mi caso que esa señora además de tener hijos con mi esposo tiene hijos de otro hombre..

    Reply
    1. IMELDA

      Asi es mi querida amiga,,,la mayor parte de las que cobran penciones alimenticias son mujeres que tienen hijos de dos tres hombres a la vez,, creo que eso se llama negocio lo digo por mi caso y otros que nonosco en el caso de mi esposo la sra esa tiene hijos en dos hombres más,,, creo que esta bien fracasar una vez como toda persona pero no dos ni tres veses,,,asi que es hora queridas autoridades que se estudie todo esto y se aplique las leyes de acuerdo al caso,,,y de acuerdo a la situacion ecónomica de cada pencionista,,porq como vuelvo y lo repito no todos tienen trabajo fijo la mayor parte trabaja al diario,,y hoy en dia no hay trabajo y muchos estan deseempleados…..hago un llamado a todas las personas que pagan pencion alimenticia unamonos yhagamos escuchar nuestra voz de protesta,,para que esta ley sea modificada,,,,,

      Reply
    2. Error

      Y yo digo quien le mando a su esposo a no quedarse con una mujer digame a caso lo violaron no me haga reir es mas q pena q usted sea mujer parece q no le a dolido tener hijos asi sean uno dos o tres fracasos piense en que simplemente somis seres humanos y no podemis adivinar q hombre es o no bueno

      Reply
      1. Soledad

        Sip opino lo mismo, las madres que criamos solas a nuestros hijos deberíamos unirnos y no dejar que se modifiquen las leyes en beneficio de padres o madres irresponsables que no coadyuvan al crecimiento de los hijos y si pidamos reformas a las leyes pero para que los cobros sean más ágiles y las pensiones se fijen en base a la realidad económica por que muchos esconden sus ingresos reales se debería pedir sanciones mas fuertes para este tipo de personas a quienes poco les interesan sus hijos se habla de no prisión para los morosos irresponsables que tienen hijos y no se ocupan de ellos.

        Reply
  97. IMELDA

    NO ES JUSTO PRIVAR A UNA PERSONA DE SU LIBERDAD SOLO POR NO PODER PAGAR LAS PENCIONES ALIMENTICIAS,,ES MANCHAR EL HISTORIAL DE LAS PERSONAS,,,CARAMBA EN QUE PAIZ ESTAMOS.. ENSEÑEMOS A LAS MUJERES A PESCAR NO SOLO A CASAR PORQ ESO HACEN HOY EN DIA LAS MUJERES CASAR A LOS HOMBRES HASTA EMBARAZARSE Y LUEGO SEGUIRLES JUICIO Y COBRAR UN DINERO A COSTILLAS DE UN COJUDO,, YO TENGO QUE TRABAJAR MIENTRAS OTRAS VIVEN EXPLOTANDO A LOS HOMBRES ESA ES LA REALIDAD DE HOY EN DIA,, YA BASTA DE TANTA INJUSTICIA,, DEBERIAN APORTAR TANTO EL HOMBRE COMO LA MUJER PORQ PARA HACER UN HIJO SE NECESITA DE DOS,,Y SI ANALIZAMOS LA MUJER ES MAS CULPUBLE,,PORQ TODO LO HACE PREMEDITANDO Y PLANIFICANDO BIEN LAS COSAS COMO Y CUANDO HACERLO,,,

    Reply
  98. IMELDA

    COMO PUEDEN FIGAR TABLA DE PENCIONES SI HAY MUCHOS PADRES SIN TRABAJO,,Y CON UNA FAMILIA QUE MANTENER,,CREO QUE ESTO ES UNA INJUSTICIA,,EN MI CASO MI ESPOSO NO TIENE TRABAJO VIVE ENFERMO,,NO PUDO PAGAR LA MENSUALIDAD DE PENCIONES LE PRIVARON SU LIBERTAD POR 30 DIAS..CREO QUE ESO NO ES JUSTO PORQ ESTO DE PENCIONES SE A VUELTO UN LUCRO, UN NEGOCIO PÁRA TODA MUJER QUE MANDA PRESO A UN HOMBRE POR NO TENER RECURSOS SUFICIENTES PARA PAGAR,,,LAS AUTORIDADES DEBEN ANALIZAR CADA CASO..PORQ CADA CASO ES DIFERENTE UNOS NO PUEDEN PAGAR POR DIFERENTES RAZONES OTROS PORQ NO LES INTERESA SUS HIJOS A ESOS MERECEN PRIVARLOS DE LA LIBERTAD,,YO SOY MUJER EH CRIADO A MIS HIJOS SIN AYUDA DEL PADRE ABASE DE MI TRABAJO Y ME SIENTO ORGULLOSA DE HABERLO ECHO ASI,,EN EL CASO DE MI ESPOSO VOY A ESPERAR LOS ESTUDIOS MEDICOS Y DEMANDARE AL ESTADO PORQ SE ESTA VIOLANDO EL DERECHO DE LOS HOMBRES

    Reply
      1. IMELDA

        Ya pues como seguro usted tiene trabajo de sobra porq no comparte con los que no tienen,,,porq hoy en día son pocos los que tienen un trabajo fijo,,y muchos los desempleados, si encuentran trabajo es unos tres días a la semana,para medio comer,,,asi que si usted tiene trabajo mejor calle y dele gracias a DIOS porq no vaya hacer que un día le toque pagar penciones entonces entendera las cosas.

        Reply
    1. nelson

      pienso que si se merecen ir a la carcel ya que hay padres y madres iresponsables que abandonan a sus hijos viven felices con nuevas parejas se gastan el dinero de las penciones en nuevas conquistas y luego esperan el perdon y los hijos abandonados que son de piedra o que ,tanvien nececitan alimentarce para ser feiz

      Reply
      1. IMELDA

        En eso tiene razón,,pero no todos son irresponsables,,, esos hombres no caeen presos,,los presos son padres que comparten con sus hijos lo poco que tienen,,,

        Reply
    2. janyg

      estimada sintiendo mucho su caso, pero seamosrealistas, los hijos dejan de ser hijos xq hay separacion de los padres? los hijops delo nuevo hogar tienen mas derechos? los hijos dejan de comer xq el no tiene trabajo? y ojo no defiendo si fue amante o esposa, pero ante todo los derechos de los niños, el hijo no se espera a comer hasta q llegue la pension, esa es una cosa de todos los dias, ademas x si ud no sabe hay muchisimas mujeres q ya son demandadas x alimentos y la carcel es una medida coercitiva para q paguen, el hambre y necesidades de los hijos no esperan y si no hay trabajo pues aunque sea a lavar písos, ropa, cargar bultos en el mercado, pero no es pretexto para no cumplir

      Reply
  99. Ghina

    Un ejemplo mi sueldo es solo el basico 340 y tengo tres hijos en mi matrimonio
    aparte tengo un hijo fuera por que paso 96 dolares solo de uno , cuando lo justo se deveria compartir entre los cuatro mi sueldo?

    Reply
    1. Damian Campaña

      DC & ASOCIADOS
      ABOGADOS CONSULTORES
      “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO NOS HACE MAS FUERTE”
      lO RECOMENDABEL SERIA PLANTEAR UNA REBAJA DE PENSIONES ALIMENTICIAS PARA EL ELLO EL CONSEJO DE LA JUDICATURA A TRAVE SDE SU PAGUINA WEB CONSTA UN FOMRULARIO PRA DEMANDAR LA REBAJA DE PENSIONES PARA ELLO DEBE ADJUNTAR LAS PARTIDAS DE NACIMIENTOS DE TODOS LOS HIJOS PARA QUE ANALICE Y RESUELVA EL JUEZ SU REBAJA.
      CONTACTO:
      – Celular: 0982512413
      – Email: [email protected]
      – Dirección Sur de Quito Sector el beaterio barrio venceremos 1 calle S48F y E4J casa S48-246 (1/2 cuadra de la upc y subcentro de salud del patronato san josé. Estaremos prestos a solucionar sus dudas con respuestas debidamente motivadas con eficiencia y calidez como se merece los ciudadanos.

      PROXIMANETE NUESTRAS OFICINAS EN BENALCAZAR MIL. ATENTO…!!!

      Reply
    2. Damian Campaña

      buenas noches Dr. Damián Campaña de LEX CONSULTA le saluda:
      atento a su inquietud usted deberia pasarle a su hijo del otro matrimonio $124.05 el juez lo redondeara a $125 entonces segun el calculo de la tabla de pensiones alimenticias a usted le corresponde pasarle $125 solo por el hijo que se encuentra en el otro matrimonio

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *