Tarjetas de Crédito cambian de tecnología en Ecuador

By |septiembre 16, 2013

En Ecuador el sistema bancario deberá cambiar las actuales tarjetas de crédito de banda magnética por las nuevas que incluyen chip.

Las tarjetas que los usuarios utilizan para realizar compras y retiros de cajeros automáticos deberán ser reemplazas por tarjetas con nueva tecnología las cuelas incluyen un chip inteligente para mayor seguridad.

El presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador César Robalino aseguró que con este cambio los clientes tendrán mas seguridad en sus transacciones financieras y tendrán un mínimo riegos en la clonación de sus tarjetas.

Esta disposición fue emitida en abril del 2012 por la Junta Bancaria y desde aquel día el sistema financiero trabaja en la implementación de esta nueva tecnología.

Según estudios en el país existen cerca de 4 millones de tarjetas y más de 3500 cajeros automáticos a nivel nacional.

El Vicepresidente de Mercadeo del Banco Pichincha Efrain Viera indico que este banco con más 2 millones de clientes en el Ecuador trabajara en la certificación de sus cajeros conjuntamente con la actualización de las tarjetas de sus miles de clientes.

Tarjetas de Crédito cambian de tecnología en Ecuador

El Presidente del Banco del Pacifico en cambio afirmo que el reemplazo de la tarjeta no tendrá costo alguno en su primera entrega apoyando esta medida.

Este proceso también se extiende a los dispositivos de los locales comerciales quienes deberán modernizar sus equipos.

En el año 2014 todos los usuarios de tarjetas de Crédito ya deberán contar con la nueva tarjeta que incluye chip.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *