Temario Pruebas (Ser Maestro) INEVAL 2016

Temario, Preguntas y Respuestas de la prueba de evaluación de desempeño Docente “Ser Maestro” del INEVAL 2016.

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) informó a los docentes sobre cómo se desarrollará la evaluación “Ser Maestro”. Las pruebas de evaluación docente “Ser Maestro” serán en línea y se tomarán desde el 19 de Abril del 2016, los docentes deben rendir las pruebas en los laboratorios de tecnología de las instituciones educativas del país.

La prueba tiene como objetivo conocer las fortalezas y debilidades de los maestros por lo que todos los docentes del magisterio fiscal deben ser evaluados. Esta es la primera evaluación docente que realizará el Ineval, la prueba será tomada en cuenta para efectos legales por lo que no serán consideradas las evaluaciones anteriores.

Los maestros que vayan a rendir las pruebas “Ser Maestro” deben preparase para obtener una buena calificación, esta es la razón por la que el Ministerio de Educación pone a disposición de todos los docentes los temarios de cada evaluación.

Temario Pruebas Ser Maestro INEVALLos temarios de las Pruebas “Ser Maestro” 2016 están disponibles en el siguiente enlace.

TEMARIO Y PREGUNTAS SER MAESTRO 2016

AQUÍ

NOTA: Es importante revisar cada uno de los temarios de las pruebas “Ser Maestro” 2016 antes de rendir la prueba, recuerda que esta es la primera evaluación que realiza el INEVAL por lo que es importante sacar una buena calificación.


29 thoughts on “Temario Pruebas (Ser Maestro) INEVAL 2016

    1. María del Pilar

      Por favor mucho agradecería si alguien que me envíen el banco de preguntas de ciencias naturales de 8 a 10 mi correo es [email protected] muchas gracias por ayudarme.

      Reply
  1. María Gladys Troya

    Saludos cordiales. Deseo saber cómo se calificó o cual es la escala de calificación para el área de Lengua y Literatura, en la evaluación de saberes disciplinares del viernes 20 de mayo del 2016 obtuve la calificación de 98 sobre 120, pero al revisar mi correo institucional tengo 791 sobre 1 000 (mil). Gracias.

    Reply
  2. lcda Dalinda Beatriz lopez honores

    Tengo el titulo de profesora de educacion media . Lcda.en ciencias de la educacion y lcda. en administracion ejecutiva ,digame por favor si puedo cambiarme para ser maestra ,porque estoy trabajando en administrativa pero estoy ganando muy puito mi correo es [email protected] ayudeme por favor . yo trabaje como inspectora hasta el mes de junio del año anterior.

    Reply
  3. cecibel Hernández

    buenas noches soy maestra parvulario y realmente las preguntas deben ser mas claras y especificas pienso que no estuvieron bien elaboradas y acordes al trabajo a diario que desempeñamos es por ello no existen notas excelente salvo muy pocas pero revisen en que tiempo gracias y como .

    Reply
  4. Liliana Crespo

    Qué ocurre si un maestro no rinde la prueba por encontrares con licencia del Ministerio de Educación , al enfrentar una enfermedad invalidante ? (catastrófica)

    Reply
  5. romeo lunaj

    Señores de Ineval .- los docentes que estan aprobadas las solicitudes de jubilación en el ministerio de educación (enfermedad catastrofica) , tienen que dar la evaluación?
    Haber si me aclaran esto.
    Gracias

    Reply
  6. silvia

    Por favor ayúdenme con las preguntas de ciencias naturales de 8 a 10, gracias por su ayuda

    Reply
    1. yanelis

      Hola amiga si alguien le envia el temario por favor le pido que si puede me lo envie a mi correo [email protected]
      Gracias

      Reply
  7. Sonia Miranda

    Buenas noches, al indicar que ésta es la primera prueba que toma Ineval ¿Qué ocurre con las pruebas anteriores?. Por ejemplo la que dimos y aprobamos para las maestrías de este año .

    Reply
  8. Nelly

    Saludos, si tengo más de 700 puntos en la recategorización, y doy la evaluación de saberes disciplinares con el objetivo de ascender porque ya mismo cumplo 12 años de servicio, puedo hacer esto?, y qué implicación tendría si obtengo una calificación menor, ésta sería reemplazada por la que tengo actualmente?.

    Reply
  9. JAIME ROMERO ROMERO

    Mis felicitaciones para todos los encargados de desarrollar las simulaciones a través de la INEVAL de pruebas de saberes disciplinares con estos bancos de preguntas fortalecen el desarrollo cognitivo de los educadores , brindadoles la oportunidad de evaluarse y poder obtener la calificación deseada.

    Reply
  10. Adolfo Reinoso

    Un saludo cordial, soy maestro de musica 23 anos, me gustaria ser evaluado en mi especialidad, lamentablemente solo existe educacion estetica , preguntas de musica solo existen un promedio de diez…por favor SOY PROFESOR DE MUSICA evaluenme en MUSICA

    Reply
  11. Sonia Becerra

    Buenas tardes que importante es que cada dia vayamos enriqueciendo nuestro aprendizaje por favor ayudenos con el temario y simulador para DECE ya que no tenemos ninguna guia para estudiar gracias

    Reply
  12. Mario Suarez

    ME PUEDEN AYUDAR INDICANDO COMO PUEDO INGRESAR A LOS CUESTIONARIOS DE EDUCACION PARA LA CIUDADANIA. Ingreso mi clave, mi correo y no acepta.Gracias por su ayuda

    Reply
  13. Isabel Moreira

    saludos cordiales: por favor me podrían ayudar con el simulador para la prueba de Lengua y Literatura de octavo a tercero de Bachillerato. será de gran apoyo en mi preparación. gracias

    Reply
  14. LUCIA CONCEPCIÓN TANDAZO DIAZ

    BUENOS DIAS POR FAVOR ME PODRIAN AYUDAR CON EL SIMULADOR DE INICIAL, POR CULTURA GENERAL YA ESTOY REPASANDO MATEMATICA ESTUDIOS SOCIALES Y LENGUAJE, PERO DE INICIAL AUN NO HAY NADA.
    GRACIAS POR SU AYUDA

    Reply
  15. arangel

    que este asequible a todos los profesores de la cultura física y deporte por el tiempo que no se capacitan los profesores y se de un cuestionario de las preguntas a salir en la prueba

    Reply
    1. Christian Andrade Post author

      Los maestros que participaron del proceso de Recategorización y Ascenso en 2015 no serán evaluados en la primera fase, sino a partir de agosto, en la segunda fase.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *