Tipo de Multas del SRI (Sanciones)

By |julio 28, 2016

Conozca los diferentes tipos de multas que existen en el SRI (Servicio de Rentas Internas), multas que los contribuyentes deben pagar en caso de cometer algún error en los procedimientos tributarios.

Los contribuyentes deben realizar sus trámites tributarios según los términos establecidos por el SRI, en caso de cometer errores como presentar anexos tardíos, no realizar las declaraciones a tiempo, entre otros, deberán pagar una multa económica.

Las multas impuestas por el SRI van desde 30 hasta 1500 dólares, esto dependen de que tan grave sea la falta cometida, en caso no pagar los valores indicados, el contribuyente no podrá seguir realizando sus trámites.

LISTADO DE MULTAS DEL SRI

Tipo de Multas del SRI (Sanciones)

  • Multa por presentación de anexos tardíos: La presentación por fuera del período legal de los anexos de gastos personales significa una falta tipo A. Eso ocasiona una multa de USD 30.
  • Multa por declaraciones con errores: Las personas naturales que presenten sus declaraciones de manera parcial, con errores o tardíamente, deberán cancelar al SRI una multa de USD 62,50.
  • Multa por no declarar patrimonio: En mayo, los contribuyentes con activos de más de USD 200 000 deberán declararlos. No hacerlo implica multas de USD 500 a USD 1 500.
  • Multa por falta de respaldo. No exhibir la documentación solicitada por el SRI en una auditoría es sancionado con USD 62,50. Eso no le exime de presentar los documentos.
  • Multa por no presentar declaraciones: Quienes no presenten sus declaraciones de impuestos al SRI incurren en una contravención tipo C. La multa por esta razón asciende a USD 62,50.
  • Multa por rebeldía: Si la autoridad tributaria pide la comparecencia del contribuyente y este no acude, se impondrá una multa de USD 62,50 por ser una contravención tipo C.

IMPORTANTE: Los contribuyentes que no cancelen sus multas dentro de los plazos establecidos por las autoridades del SRI, se les iniciarán un proceso de coactiva donde se les bloqueara sus cuentas bancarias y hasta se les embargara sus bienes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *