Tipos de productos con salvaguardias en Ecuador

Revisa un listado de los tipos de productos importados que pagan salvaguardias en Ecuador, productos que están dentro de las 2800 partidas arancelarias.

La salvaguardia es nuevo arancel implementado por el gobierno a los productos provenientes de otro país, los productos para el consumo con este nuevo arancel pagaran hasta un 45% adicional para poder ingresar al Ecuador.

Los alimentos procesados como frutas, hortalizas, carnes y lácteos pagaran sobretasas arancelarias que van desde el 5% hasta el 45%. El gobierno nacional publico la lista de las 2.800 partidas de productos importados (32% de las importaciones) que estarán sujetas a las nuevas medidas arancelarias vigentes desde Marzo del 2015.

LISTA DE TIPOS DE PRODUCTOS CON SALVAGUARDIAS

Tipos de productos con salvaguardias en Ecuador

NOTA: Las salvaguardias fueron implementadas por el Gobierno de Rafael Correa con el fin de contrarrestar los efectos de la caída del petróleo, estos nuevos aranceles estarán vigentes por 15 meses, pero con el terremoto que sufrió Ecuador se mantendrán por 1 año más, hasta los primeros meses del 2017.


One thought on “Tipos de productos con salvaguardias en Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *