Todos los celulares deberán cumplir un nuevo registro a partir del 12 de marzo

Se ha tomado una nueva medida que ayudará a que los teléfonos móviles robados en la región no puedan ser activados en Ecuador o países vecinos.

A partir del miércoles 12 de marzo, todo celular nuevo que ingrese al país, deberá registrar el código IMEI (número serial único que tienen los celulares, funciona como su cédula de identidad) a fin de que pueda funcionar en las operadoras nacionales.

imeiLas cifras de contrabando fueron las principales alarmas para tomar esta medida.

En el 2013, se detectaron tres millones 300 mil celulares registrados varias veces en operadoras telefónicas tras haber sido declarados como robados o perdidos, según declaró el Superintendente de Telecomunicaciones (Supertel).

Mientras que en los últimos cuatro meses, el Servicio Nacional de Aduana, confiscó aproximadamente mil celulares de última generación, que han tratado de ingresar escondidos o incluso adheridos al cuerpo.

El contrabando de celulares se presenta constantemente en terminales aéreas y fronteras terrestres.

Fue el Servicio Nacional de Aduana, quién creó los mecanismos para el cruce de información con la Supertel y las operadoras de celulares para reducir el contrabando y los robos.

Las autoridades competentes siguen trabajando en la manera de mejoras los sistemas, por ahora, están analizando cómo aplicar la norma a los turistas que hayan activado el servicio de roming en sus equipos.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *