Toma de Juramento Deportivo (Letra)

Revisa la letra que se debe utilizar para la Toma de Juramento Deportivo en torneos e inauguraciones que se realizan en Ecuador.

La Toma de Juramento Deportivo es un acto que se realiza en los diferentes eventos deportivos que se realizan en el país como en torneos barriales, campeonatos escolares y en las inauguraciones de campeonatos de futbol, básquet y otras disciplinas.

Generalmente la Toma de Juramento Deportivo está a cargo de un deportista destacado, estas palabras son leías en medio de la ceremonia de inauguración.

LETRA TOMA DE JURAMENTO DEPORTIVO ESCOLAR

  • El deportista destacado inicia la toma del juramento con las siguientes palabras:

Atletas participantes de estos décimos segundos juegos deportivos intercolegiales “Montufar 2016”:

¿Juran ustedes cumplir fielmente la ley del deporte y los reglamentos establecidos para este evento que hoy inauguramos, así como participar con honestidad y dar el mejor esfuerzo físico en pos de la victoria o por el contrario aceptar con gallardía la derrota, dentro del marco de respeto que debemos a nuestros semejantes?”

  • Todos los deportistas participantes responden: sí, juramos

El deportista destacado finaliza: Si así lo hiciereis, que dios y la patria os lo premie, si no, que os lo demande.

Toma de Juramento Deportivo (Letra)

NOTA: Las palabras del juramento comprometen a los deportistas a cumplir fielmente con las reglas del campeonato, con la palabra en coro de los deportistas participantes “Si Juramos”, se da inicia a una justa competencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *