Tutorial Quiero Ser Maestro Educación Ecuador

By |octubre 7, 2015

Explicativo del proceso “Quiero ser Maestro” del Ministerio de Educación del Ecuador, Fase 1, Fase 2, aceptación, postulación.

Quiero Ser Maestro es un programa para identificar a los mejores docentes para que ocupen bacante en el Magisterio Nacional.

El programa Quiero Ser Maestro se compone de 2 fases:

Fase 1 de Elegibilidad

Registró o actualización datos en la página del Sime V2.0 (www.servicios2.educacion.gob.ec).

Escoger de 1 a 3 especialidades según corresponda para participar en pruebas psicométricas y estandarizadas de conocimientos específicos.

En el caso de resultar aprobado el candidato será seleccionado como elegible siendo únicamente estos los que pasen a la siguiente fase llamada (Concurso de mérito y oposición).

Fase 2 – Concurso de Mérito y Oposición

Se convoca a este fase una vez que se realiza la verificación de la necesidad de cubrir vacantes en cada zona con candidatos elegibles aspirantes a ingresar al Magisterio o decentes que deseen participar por traslado.

Tutorial Quiero Ser Maestro Educación EcuadorLos candidatos elegibles deben participar en las siguientes etapas:

– Inscripción
– Validación de méritos y postulación
– Evaluación práctica
– Oposición

Asignación de vacantes a docentes ganadores del concurso de Méritos y Oposición

La evolución final del curso será sobre 100 puntos y el ganador del concurso al que postulo se determinara dependiendo de quien tenga el mayor puntaje y cual haya sido su prioridad.

Aceptación

Cuando el candidato es notificado como ganador a través de su cuenta Sime V2.0 y el concurso no haya entrado en apelación, tiene 10 días para aceptar la asignación de la vacante.

Si el ganador no responde se entenderá como rechazo y podrá participar en el proceso de repostulación para acceder a otra vacante.

El candidato ganador de cada concurso de no realizar la aceptación de la vacante deberá elegir la repostulación.

El proceso de repostulación se realizara una sola vez por convocatoria y pueden participar los docentes que no resultaron ganadores y los que no aceptaron a tiempo.


One thought on “Tutorial Quiero Ser Maestro Educación Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *