Valor del Décimo Cuarto Sueldo 2016 en Ecuador

By |marzo 23, 2016

Conozca a cuánto equivale el Décimo Cuarto Sueldo en Ecuador, este es el valor que debe recibir un trabajador en el 2016.

Los trabajadores del sector público y sector privado tienen derecho a recibir el Décimo Cuarto Sueldo o Bono Escolar, esta remuneración equivale a una remuneración básica unificada (SBU) que para el 2016 fue establecida en 366 dólares. También tienen derecho a este beneficio los trabajadores con contrato, para este caso el valor a pagar será cálculo en base al proporcional del SBU vigente.

El monto que reciben los trabajadores por concepto del Décimo Cuarto Sueldo varía dependiendo del tiempo trabajado, los empleados que prestaron sus servicios durante un año recibirán un SBU completo mientras que los que trabajaron menos tiempo recibirán un monto proporcional.

REMUNERACIÓN EQUIVALENTE DEL DÉCIMO CUARTO SUELDO 2016

El Décimo Cuarto Sueldo es una remuneración equivalente a la doceava parte de las remuneraciones recibidas durante el año calendario, los empleados que no trabajaron todo el año deben calcular el monto a recibir en base al periodo de cada región:

  • Región Costa y Galápagos: Periodo de cálculo del 1 de Marzo al 28 de Febrero
  • Región Sierra y Oriente: Periodo de cálculo del 1 de Agosto al 31 de Julio

Valor del Décimo Cuarto Sueldo en EcuadorNOTA: Para calcular el monto proporcional a recibir por concepto de Décimo Cuarto Sueldo se deben contar los días trabajados durante el periodo establecido y multiplicarlos por el Salario Básico Unificado (SBU) vigente. El resultado se lo divide para 365 (Días del Año) y finalmente se obtiene el valor que se debe pagar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *