Valores de Multas del SRI

By |diciembre 15, 2015

Revisa un listado de los tipos de multas que existen en el SRI (Servicio de Rentas Internas) con sus respectivos valores a pagar.

Los contribuyentes deben cumplir con todos los procedimientos que indica el SRI, caso contrario deberán pagar multas económicas que van de 30 a 200 000 dólares.

Esta es la razón por la que los contribuyentes deben complicar con sus obligaciones tributarias para evitar ser multados y hasta sancionados.

Valores de Multas del SRI

TIPOS DE MULTAS DEL SRI

  • Multa por Presentar los Anexos Tarde: USD 30

Los contribuyentes que presenten los anexos de gastos personales fuera del periodo legal comenten una falta Tipo A por lo que deberán pagar el valor indicado.

  • Multa por Falta de Respaldo: USD 62,50

Quienes no exhiban la documentación solicitada por el SRI en una auditoria serán sancionados con el valor indicado.

  • Multa por No Presentar Declaraciones: USD 62,50

Las personas que no presenten sus declaraciones de impuesto al SRI cometen una falta tipo C que es sancionada con el valor indicado.

  • Multa por Rebeldía: USD 62,50

En caso de que la autoridad tributaria solicite la comparecencia del contribuyente y este decida no acudir se está cometiendo una falta tipo C la cual es sancionada con el valor indicado.

  • Multa por Presentar Declaraciones con Errores: USD 62,50

Las personas naturales que presenten sus declaraciones de manera parcial, con errores o fuera de tiempo deben cancelar al SRI una multa por el valor indicado.

  • Multas por no Declarar Patrimonio: Entre 500 y USD 1 500

Los contribuyentes con activos superiores a USD 200 000 deberán declarar hasta el mes Mayo, en caso no hacerlo deberán pagar las multas indicadas.

IMPORTANTE: El SRI podría iniciar un proceso de coactiva que implica el bloqueo de cuentas bancarias y el embargo de bienes en contra de aquellos contribuyentes que no paguen el valor de la multa dentro del plazo establecido por las autoridades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *