Video Sabatina Presidente Correa fue bloqueado por YouTube

By |agosto 4, 2014

La tradicional sabatina del Presidente Rafael Correa fue bloqueada en YouTube por infringir los derechos de autor.

Este sábado 2 de agosto del 2014 desde Bucay, Guayas se transmitió el enlace ciudadano número 384 del Presidente Rafael Correa.

El video de la sabatina de este fin de semana fue bloqueado de YouTube por incluir contenido de la FIFA y presumiblemente incurrir en una violación a los derechos de autor.

El enlace ciudadano de este fin de semana está bloqueado desde el pasado sábado por la noche, horas después de haber sido subido a YouTube con la cuenta oficial de la Presidencia de la República.

Video Sabatina Presidente Correa fue bloqueado por YouTube
En el link del video de la sabatina se puede ver las restricciones del copyright en la Sección 107 de la Ley de Propiedad Intelectual de 1976 donde señalan lo siguiente:

“se tolera el •uso justo• para los propósitos tales como crítica, comentario, información periodística, docencia, educación e investigación. El uso justo es un uso permitido por la ley de derechos de autor que de otro modo podrían estar infringiendo”

Es importante recordar que YouTube bloquea videos frecuentemente ya se por las infracciones al derecho de autor o por tener contenidos indebidos.

Presidente Correa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *